Navegador poco hablador

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Navegador poco hablador

Mensaje por Burlancaster »

Muy buenas a todos
Me está ocurriendo últimamente que el navegador comienza a mostrar la ruta pero no habla hasta que no saco la llave y reinicio la ruta ¿le ocurre a alguien algo parecido?

Un saludo
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

joeeeeeeeeee, huele a que se te cuelga el jodido. mi experiencia ultimamente está siendo muy desagradable a ese respecto, se clava de repente, no se enciende la pantalla al arrancar. pero lo de que se quedase callado no lo conocía. Yo desde hace tres días he optado, aunque en el taller dicen que da lo mismo, por apagar el navegador/radio antes de apagar el coche y encenderlo una vez arrancado el motor. Me temo que la variación de tensión en el arranque no le sienta nada bien y por eso se cuelga. Probaré unos dias a ver que pasa.
Lo tuyo tal vez se arregle con la nueva versión del navegador. Tal vez sea un fallo conocido que se arregla fácilmente. Porque, cuando te deja de hablar ¿se sigue moviendo el mapa y la ruta? tal vez se te halla colgado como a mi.
Ya contarás tus experiencias.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Veis lo que os decia yo, si lo mejor es la guia Michelin, si te cabreas con ella, porque te has equivocado, la tiras por la ventana y tomar por ...
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Yo prefiero que sea la suegra quien me guíe, así si se equivoca la "defenestro" en el sentido literal de la palabra :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy bueno.... a por las suegraaassss, pppsssss :lol: :lol: :lol:
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Pues no se me cuelga. Sigue navegando perfectamente pero sin vocecita, cosa que a veces se agradece. No creo que sea cuestión de la versión del dvd. Por cierto he hablado directamente con Navteq y me dicen que sirven a Saab dos actualizaciones anuales. En Saab, como no, en concreto en repuestos, no sabían ni que existía el dvd. Así que como para estar al tanto de las actualizaciones. Entraron en el ordenador con el código de la caja y me dijeron que tenía la última. ¿sabeis algo?
Cuando pasa esto, y si a alguien le sucede en caso de viaje largo con necesidad de presencia de voz basta sacar la llave y vuelve a su ser.
De todos modos esto no sucede siempre, aunque no he conseguido encontrar ninguna relación causa efecto que lo explique.
En otro orden de cosas yo pensaba que con el navegador se acababan las discusiones con mi mujer sobre la incapacidad del sexo opuesto para afrontar los misterios de una cartografía a escala (que por lo visto para ellas es como los criptogramas para las mulas). Pero no. La complejidad del sistema para introducir las direcciones o buscar una nueva ruta por puntos de interés se han convertido en nuevas estrellas de las broncas. Por eso ruego a Saab que implemente reconocimiento de voz en los nuevos sistemas o que nos regalen un palito ad hoc que ya me encargaré yo de acudir a las clase de Artis Mutis.

Un saludo
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

estimado Burt, lo que persiques es algo imposible, las mujeres estan hechas para discutir, y si no lo haces, pues te dicutiran que porque no discutes que ellas, es algo del ADN pendiente de descubrir, no te frustes, es asi, con lo simple que somos los hombres.... coches, mujeres y comida... AAAAAAAAAAAAAAAAAAyyyyyyyy si la vida fuera asi de facil....
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Y ahora me dice que por qué no le dejo sacar el coche del garaje. Y le digo....Porque hay unas cosas que se llaman pilares que es como lo del Sexto Sentido, que yo los veo pero tú no..y va y se me enfada. En fin.
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:lol: :lol: :lol: :lol: :roll: :wink:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
plas plas plas, un 10, la has clavado
un saabludo
PD: pero ten cuidado y no te confies, que a mi mas de uno se me ha movido en el último momento y zas, raya al canto
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Hola Burlancaster,

Efectivamente, me parece que ha sido alvar9000 quien lo ha dicho.....es más que recomendable apagar el navegador antes de apagar el coche al parar en una gasolinera, cafeteria o lo que sea; sino el despertar posterior puede ser bastante traumático. Es más, a veces me pasa que si sólo apago la pantalla sin interrumpir la navegación, al reanudar el viaje pierdo la información de flechas en el SID ( y no sé decirte si también la voz...eso no lo he comprobado). Lo que hago a continuación es interrumpir la guía e iniciarla de nuevo. Teniendo en cuenta esto no son más que alegrías las que te da el sistema de navegación :D

Por cierto esta mañana me he hecho un León-Palencia-Santander de esos orgásmicos que se decía por algún post de antes...da gusto esas carreteras sin un alma al amanecer....y encima consumo medio de 7.7 l/100 como dato para GUS :wink:
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Mario
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Mario »

El otro día, casi a punto de llegar a Cuenca, con el navegador encendido y la radio puesta oigo una voz exactamente igual que la Sra. que me han metido en el Navitech que dice "Gire a la derecha, ¡no gire a la izquierda, ! bueno no se...... y me quedo con cara de g***** cuando un segundo después continúa el anuncia que estaban echando en la radio referente a un Renault laguna o un Peugeot que llevaba el navegador de serie. Por cierto pese a tener navegador mi mujer sigue con el mapa en las manos, yo llevo dos navegadores y realmente no se a quien hacerle caso.

Por cierto otra vez, para ir desde el centro de Bcn a Molins de Rei el cabrón del navegador me sacó por los tuneles de Vallvidriera, ibamos probando el coche con un amigo y el se limito a seguir la instrucciones ,.... Me costo dos euros la broma de la amiga que habla.... :shock: :shock: :shock:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: seguro que no te vuelve a pillar desprevenido !
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

JEJEJE que solidario es tu navegador Mario, le quiere dar de comer a los de las autopistas, tu no tienes un navegador, tienes una ONG :lol: :lol:
Por aqui por Malaga los que se meten por la autopista para Marbella son los turistas despistados y el que tiene mucha prisa, da gusto ir sin casi nadie a trapo, una vez puse el passat a 230, pero el ferrari que llevaba detras ni caso, queria pasarme, y vaya si lo hizo :twisted: :twisted: ya probaremos el saabito cuando termine el rodaje, pero sin un ferrari detras claro, que eso es otra cosa.... :roll: :lol: :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

:evil: :evil: parece un problema generalizado.... mi coche tambien se ha enfadado conmigo y no me habla, ahora cuando lo arranque a ver si se le ha pasado en enfado.... :(
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Responder