info y consejos para un novato, deseoso de un 9-5

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

strangedayday

info y consejos para un novato, deseoso de un 9-5

Mensaje por strangedayday »

hola a todos.
Estoy detras de comprarme un saab 9-5 de 2º mano. Me gustaria llegar al 3.0 tdi pero eso se vera. En cualquier caso tengo ciertos temores que me gustaria aclaraseis.

1- coste de mantenimiento) hablariamos de una unidad de mas de 50.000kmts, son muy caras las revisiones de saab? Podrias detallarme precios aprox para hacerme una idea y cada cuanto tiempo hay que ir.

2 -coste de las revisiones Ahora tengo un seat y aunque espero fras superiores me da panico pensar que me van a clavar una pasta en cada averia. Son muy caras en general?por comparacion con audi, bmw, etc

3-Acabado: El coche tiene grillos o esta bien rematado. es que no me gustaria volver asufrirlos de nuevo y he leido que el 9-3ss los tiene

4-Version aero. Es mucho mas cara de mantener? lo digo pq he visto unidades muy chulas pero no se si representa un gran sobrecoste. He visto que en materia de consumos no hay grandes diferencias entre los diferentes gasolinas.

5-consumos. Que consumo teneis con las versiones gasolina en ciudad y carretera. (y los tdi?)

6-se le puede poner esp si me compro un saab que no lo lleve? y control de velocidad de crucero?

nada mas :) muchisimas gracias por anticipado
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

Bienvenido
1.- En el portal tienes costes de mantenimiento, son un poco viejos pero te darán una idea.
2.- Las revisiones no son "tan" caras. Desde luego comparando con Audi y Cia. casi son baratas
3.- Los 9-5 suelen estar muy bien rematados. Y los grillos del 9-3 SS están afonicos comparados con los de algunos 9-3 "clásicos", pero un rato de charla con Carlos y te enseña "rapido" a eliminarlos. Es el mayor cazagrillos del reino.
4.- La versión Aero es "la leche", si llegas ($) pues a por ella. El coste de mantenimiento es igual y el coche no
5.- Los consumos 8- 10 litros, siendo civilizado. Tu ¿lo eres?Los consumos de los 9-3 Tid son muy moderados, 6 litros.Si conduces como Gus, aumenta un 30%, si lo haces como Carlos baja un 10%
6.- El esp, si no lo trae creo que "adios", el control de crucero es económico y seguro que acabarás poniéndolo

Para empezar ya esta bien. Sólo te diré que no sabes que "coche" estás a punto de comprar. No te arrepentirás.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

El Saab 9-5 es un coche muy equilibrado y con una relación coste/prestaciones muy superior a las otras marcas que has citado.

El coste de las revisiones, seguro que es un poco más caro que las de tu Toledo, pero en absoluto de espanto. A mi me sorprendió por un importe “bajo”.

Yo no se si el 9-3 tiene “grillos” como tú dices. He tenido la oportunidad de conducir alguno, sobre todo los Tid y me parece un coche excelente, pero la verdad comparado con mi 9-5, la calidad de acabados y ajustes de piezas, es superior en el 9-5. Esto lo he notado sobre todo en la botonadura del cuadro de mandos, el control de la radio en el volante, freno de mano y otras cosas menores.

El maletero es inacabable y la sensación del coche, sobre todo en autopista, es de un aplomo alucinante. De los motores no puedo decir hasta ahora nada negativo.

En cualquier caso te habla un usuario satisfecho con su compra y que presume de Saab. Además el coche, en mi opinión, es precioso.

Saludos
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

mi padre tiene el 9-5 SW Aero y desde luego es una maravilla de coche. Grillos no ha tenido ninguno y creo que nadie ha tenido ese problema. No se puede decir lo mismo del SS, por desgracia, aunque parece que entre todos los vamos matando a todos.
La versión Aero es una pasada. Ya no es solo el motor sino el chasis, frenos, asientos, etc lo que le da esa sensación de confort y deportividad. Además tiene un motor que no se acaba nunca (o casi nunca, que a todo se acostumbra uno) Si puedes permitirtelo de cabeza, pero claro, 50k km son muchos y tal vez se salga del presupuesto. Lastima. El consumo que te ha dado Cabrioloco se queda un poco corto para el aero. Estimale 10,5 ya que es difícil reprimirte cuando pisas el acelerador. Eso si, las medias en las autopistas te pareceran de ensueño.
Instalar el ESP a posteriori creo que es misión imposible o muy muy cara. Nunca esta de mas tener todas las ayudas electrónicas, pero en tres años de coche nunca lo hemos echado de menos en el nuestro. Su comportamiento es muy bueno y tremendamente predecible.
Solo te falta tener suerte con el precio y encontrar una buena oportunidad
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

sobre las revisiones en SO, lo único decirte que tienen la manía de cobrarte a 17 euros+iva el litro de lubricante, el servicio postventa-salvo excepciones-es manifiestamente mejorable y como dice MF: te cobran como a un rico y te tratan como a un pobre...supongo como en cualquier otra marca del Top 4. En los Tid vigila el nivel de aceite,aunque te aseguren que los cambios son cada 20K. saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder