Tunear un Passat V6 de gasolina

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Tunear un Passat V6 de gasolina

Mensaje por alvar9000 »

buenas:
con el permiso del foro, ya se que nombrar al maligno en este foro puede ser motivo de excomunión, pero todo sea por una buena causa.
Mi hermano, poseedor de un passat 4x4 con el motor V6 de gasolina (192 cv) quiere darle un poco más de vida al motor (claro, el pobre le dejamos probar de vez en cuando nuestros saab´s y claro, pasa lo que pasa) Me imagino que a ese motor, al no ser turbo no se le podrán hacer muchas cosas, pero bueno, a ver que se os ocurre y a que precio. Había oido hablar de una gente de la ribera navarra, Tudela o por ahí. Alguno recuerda el nombre??
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Los motores atmosfericos son dificiles o costosos de potenciar, lo unico que se me ocurre ponerle la admision directa :roll:
De todas maneras dile a tu hermano que no se gaste un duro, que lo venda y deje de ser un envidioso y pase a formar parte como miembro de la familia Saab :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

me parece que va a ser dificil. El viernes estuvo probando el nuevo A6 con motor diesel de 218 cv o así y me parece que no lo saco de ese carril. Dice que si el 4x4 que si patatin que si patatan. Pero bueno, yo ya lo intento, intentando abrirle los ojos, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

SIN COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!! :x :x :x 8) :lol: :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La única posibilidad es tema centralita... pero costosa. 8) 8) 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Pues dile que todos tenemos confianza en el nuevo (cuando salga) Saab 95 :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Hablando del nuevo 95..... ¿sabéis de algún esbozo-croquis-dibujo-foto de cómo podría llegar a ser? :roll:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

lo poco que se sabe, es que podria llevar la plataforma Zeta de GM, diseñada para vehiculos traccion trasera/total, el 9-5 seria total y que se podria fabricar en USA.

De momento no esta definido que plataforma llevara y eso que empezaron el desarrollo en Suecia de una plataforma conjunta entre Alfa y Saab entre otras marcas de GM para el desarrollo de la plataforma Premium, pero todas excepto Alfa la han abandonado, Saab alego, costes elevados y falta de calidad en ciertos aspectos ademas de no adaptarse a sus exigencias....ahora no se sabe que utilizara el futuro 9-5 y parece que para el año que viene habria un restyling algo profundo y luego para el 2007 aprox. el cambio de modelo.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Que sea 4x4 y fabricado en E.E.U.U. me hace temer lo peor. Suena a Clon.

Que el año que viene se haga otro restyling ya me suena a risa, y que hasta el 2007 quieran estar vendiendo el modelo actual ya me hace troncharme. Para los que tenemos alguno en casa nos viene de maravilla, ya que el actual será un modelo vigente hasta el 2007. :roll: :roll: :roll:

Esta gente alucina!.

¿¿¿Para cuando el S.S. SW...??? Para el año que viene. Ya veremos cuando estará en los concesionarios... ya veremos.

Espero que se luzcan con el 9-5. :x
Última edición por GUS el Mar Jun 01, 2004 11:32 am, editado 1 vez en total.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

yo sinceramente ya no se que pensar.........resulta que una de las ultimas noticias, es que quieren hacerlo con similitudes a los BMW, no me digas cuales, pero algo asi he leido....

Mi padre a finales de año se va a comprar un 9-5 Aero, ya esta un poco cansado de que no se sepa nada del futuro 9-5....

En cuanto al 9-3ss SW, tiene huevos pq el coche esta mas que hecho, se podria haber sacado este año, lo mismo que el cabrio y ya veremos cuanto tarda. Lo que me reputea un huevo es que GM diga que la fabrica de Saab en Trollhattan esta infrautilizada, no me extranya si le hacen pasar de 2 lineas de montaje a una y para eso quieren fabricar alli Cadillacs, como uno basado en el 9-3ss.....eso si fabricar Saabs al extrangero, toma ya!!!

no me empano de una m*****.....pero bueno aqui hay 2 links...

http://www.aftonbladet.se/vss/bil/story ... 12,00.html

http://www.aftonbladet.se/vss/bil/story ... 58,00.html

en el segundo link ponen el e-mail del presi de Saab y de Bob lutz, actual presi de GM Europe, parece que el tio del articulo esta puteadillo con el tema y quiere que la gente envie protestas directamente a esta gente....

o almenos eso deduzco por lo que veo en el articulo, si alguien sabe sueco que lo diga, por favor.

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Digo yo que los suecos tendrán algo que decir ¿no?. Vamos pienso.

Paciencia.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

es que estos de GM necesitan reducir costes como sea.....tienen a GM Europe que no para de dar perdidas y unos enormes costes fijos, que han de ir reduciendo a base de sinergias. Lo bueno de todo esto es que saab al ser una empresa con buena capacidad de innovacion, esta tomando las riendas de varios proyectos y por ej. dentro de la unificacion de centros como el de ingenieria, mientras Opel, buena parte de la culpable de la situacion en cuanto a desaprovechamiento de recursos y enormes perdidas.... quieren que la sede por ej. fuera en Alemania, pero Bob Lutz ha dicho que nanai, que el centro de operaciones en cuanto a venta-financiero y organizativo de la red europea de las marcas de gm sera en Suiza, en donde esta la sede de GM-europe, para seguir una cierta neutralidad. Saab por ej. va a ser la cabecilla en cuanto a ingenieria de chasis, motores turbo, tiene el centro de diseño avanzado etc etc.....asi que para nada es desesperante a mi modo de ver. Lo unico, es que dentro de lo que cabe se esta desaprovechando y mucho el potencial de Saab en si misma para proyectarla mediante nuevos modelos y la estrategia no es del todo adecuada. El problema principal, son los propios suecos, con su intento de mantenerse en cierta forma aislados de Europa y seguir con los suyo, su moneda su estado de bienestar......todo esta muy bien, pero esta perjudicando a sus empresas. El tema de que se fabrique en USA y no en Trollhattan es mas por el tema del dollar y la corona sueca, euro, aunque tambien tiene que ver con el tema de facilitar sinergias, pero mas que eso facilitar las sinergias en los metodos productivos, por ej. el metodo c-flex de GM, un sistema muy interesante. El gran problema de las fabricas USA, es que su calidad en cuanto a trabajo es deficiente, comparado con otras, los modelos mas problematicos de BMW y MB por ej. son los fabricados en USA y eso es lo que me da mas miedo.

por mi el 9-5 ya lo pueden fabricar en taiwan, mientras la ingenieria, diseño y calidad sea sueca......

Saludos
Responder