TCS Y CONTROL DE CRUCERO

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ENBURY
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

TCS Y CONTROL DE CRUCERO

Mensaje por ENBURY »

Hola, sigo el foro casi a diario, por mis escasos conocimientos de mecanica en general no me atrevo a intervenir.
Os escribo para comentaros que lo que yo hago cuendo en alguna ocasión el ordenador me da el mensaje de CHECK-ENGINE, o el clima da algun error en el display es desconectar la bateria durante un buen rato, digamos 2 o 3 horas, de esta manera desaparecen los mensajes de error.
Tambien he estado leyendo mensajes sobre ABS, TCS y CONTROL DE CRUCERO, mi coche es de Febrero del 91, trae ABS y CONTROL DE CRUCERO pero ¿ como puedo saber si trae TCS ?.
Y por último el CONTROL DE CRUCERO, desde que compré el coche no funciona, el anterior dueño me comentó que ya le había pasado antes y que en el servicio oficial, aquí en Sevilla un mecánico de la SAAB (Pepe ) toco no se donde y empezó a funcionar de nuevo, realmente no me preocupa mucho porque es algo a lo que no le veo la utilidad ya que no hago viajes demasiado largos pero no me gusta que algo no funcione en el coche, alguien puede hecharme una mano, haber si lo hacemos funcionar de nuevo.
Saludos.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

para saber si tiene TCS tienes la opción sencilla que sería mirar el manual o la divertida, que es acelerar a fondo en primera y ver si hay algo que te controla la derrapada o si por el contrario quemas rueda como un poseso.
Respecto al control de velocidad puede ser algún fallo en los microruptores del pedal de freno o embrague que esten pisados permanentemente o algo mas complicado. Lo de los micros es muy fácil de probar. tirandote al suelo podras ver los pedales y encima los micros. Deberías poder oir el click cuando pisas el pedal. Luego con un polimetro puedes comprobar su funcionamiento electrico
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La última vez que Pepe tocó mi coche me costó casi 130 mil de las antiguas pesetas :evil: . Según él, la centralita electrónica estaba estropeada y hubo que cambiarla entera :evil: :evil: :evil: :evil: A los pocos meses se repetía el tema: CHECK ENGINE, testigos del ABS y del TCS, y diversas coñas marineras más :evil: :evil: Se reseteaba y otra vez a andar.

Hace un par de semanas vendí mi 9000 al primo de Rubén. Se le encendieron los testigos, lo llevó a la Saab de León y resultó ser el potenciómetro que va en el pedal del acelerador. Avería solucionada.

VIVA EL PERSONAL ALTAMENTE CUALIFICADO DE LA SAAB DE SEVILLA

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

(Evidentemente, hace meses que no llevo ninguno de mis Saabs al S.O. de Sevilla; y más que va a hacer... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: )
Responder