Poniendo a punto el cabrio
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Poniendo a punto el cabrio
Pese a no tener demasiado tiempo estos días, ya he hecho algunas cosas en el cabrio como poner las luces de posición laterales, limpiar los faros por dentro, cambiar el líquido de frenos (me lo han hecho en Beny, al llevar ABS es complicado de hacer...y me han visto un latiguillo algo pasado que lo cambiaré la semana qeu viene), cambiar pastillas de freno traseras y tensar el freno de mano...en fin cosillas...poco a poco irá quedando de reestreno.
El asunto es que ya he encontrado el motivo por el que el coche andaba bastante poco, aunque sabía que era una versión yanki con 15cv menos que mi negrito...no era normal lo poco que andaba para tener 160cv,
El problema es que la unidad de control del APC estaba llena de agua y algunos componentes con la humedad funcionan de forma incorrecta, y me temo que de forma definitiva, pues ahora está bien seca y sigue sin ir bien.
Como he tenido que ir a Beny a por los estrobos de goma que fijan el cubracapota rígido, he aprovechado para preguntar por la unidad de APC nueva...y me he llevado una grata sorpresa. La noche de ayer anduve mirando en internet y eran bastante caras y además me qeudaba sin coche mientras reparaban o modificaban la mía...
Una vez introducido el nº de bastidor de mi coche salen 4 posibles unidades de APC, la unidad de APC para USA y Canadá que da 160cv y cuesta 363,4 euros IVA incluído, o bien una unidad para el resto de mercados que da 175cv y cuesta lo mismo, o bien una unidad que da 175 cv pero de intercambio que cuesta 286 euros con IVA o bien una caja roja de nestlé que da 185 cv y cuesta 526 euros con IVA.
Bien...la primera queda descartada, la segunda y la tercera me interesan, la ventaja de la segunda es que me quedaría con la unidad mía y la podría reconstruír con tiempo por poco dinero, pues el circuito impreso está bien, sería cuestión de ir cambiando uno por uno todos los componentes del circuito, incluso podría hacer una caja roja con las modificaciones que hice en el negrito. La opción 3 tiene la ventaja del precio, pero una vez recibida la nueva centralita tengo un plazo de 10 días para entregar la mía vieja a cambio...me quedo sin una.
La opción 4 me parece acojonante...por 140 euros más tener 25 cv más que la versión de serie es más que interesante...me estoy envenenando y me temo que el cabrio tendrá su caja roja...no sé qué hacer....
El asunto es que ya he encontrado el motivo por el que el coche andaba bastante poco, aunque sabía que era una versión yanki con 15cv menos que mi negrito...no era normal lo poco que andaba para tener 160cv,
El problema es que la unidad de control del APC estaba llena de agua y algunos componentes con la humedad funcionan de forma incorrecta, y me temo que de forma definitiva, pues ahora está bien seca y sigue sin ir bien.
Como he tenido que ir a Beny a por los estrobos de goma que fijan el cubracapota rígido, he aprovechado para preguntar por la unidad de APC nueva...y me he llevado una grata sorpresa. La noche de ayer anduve mirando en internet y eran bastante caras y además me qeudaba sin coche mientras reparaban o modificaban la mía...
Una vez introducido el nº de bastidor de mi coche salen 4 posibles unidades de APC, la unidad de APC para USA y Canadá que da 160cv y cuesta 363,4 euros IVA incluído, o bien una unidad para el resto de mercados que da 175cv y cuesta lo mismo, o bien una unidad que da 175 cv pero de intercambio que cuesta 286 euros con IVA o bien una caja roja de nestlé que da 185 cv y cuesta 526 euros con IVA.
Bien...la primera queda descartada, la segunda y la tercera me interesan, la ventaja de la segunda es que me quedaría con la unidad mía y la podría reconstruír con tiempo por poco dinero, pues el circuito impreso está bien, sería cuestión de ir cambiando uno por uno todos los componentes del circuito, incluso podría hacer una caja roja con las modificaciones que hice en el negrito. La opción 3 tiene la ventaja del precio, pero una vez recibida la nueva centralita tengo un plazo de 10 días para entregar la mía vieja a cambio...me quedo sin una.
La opción 4 me parece acojonante...por 140 euros más tener 25 cv más que la versión de serie es más que interesante...me estoy envenenando y me temo que el cabrio tendrá su caja roja...no sé qué hacer....
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Sin dudarlo la roja,siempre es mejor tener la cartuchera llena.
Hoy en la autopista me puse a adelantar un coche y el motor dejo de tirar unos segundos,al rato otra vez,despues dejo de hacerlo.Puede ser alguna impureza del combustible?El viernes voy para Naron y no las tengo todas con migo.
Un abrazo
Hoy en la autopista me puse a adelantar un coche y el motor dejo de tirar unos segundos,al rato otra vez,despues dejo de hacerlo.Puede ser alguna impureza del combustible?El viernes voy para Naron y no las tengo todas con migo.
Un abrazo
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
900i 16V
900 S
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Puede que tuvieses falta de gasolina, tal vez un filtro mal que no deja que llegue todo el caudal que necesita tu bestia para alimentarse, ahora me pillas a punto de irme a currar, mañana te respondo con más detalle. Curro por la noche hasta las 8 de la mañana, así que llámame si quieres preguntarme algo,estaré despierto 
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Yo le pondría la caja roja, aunque sea de Nestle
Por dos motivos:
1- Como bien dices, por poco dinero tienes 185 CV, un repuesto nuevo (no reconstruido), CON GARANTÍA y que sabes que no le va a hacer daño al motor (es original).
2- Aún te sigue quedando la antigua para poder deshumidificarla y experimentar
con ella
Y eso que sólo llevas una semana con el coche. Cuando lleves dos meses, verás
No, si al final vas a desbancar al de palaco
Saabludos
1- Como bien dices, por poco dinero tienes 185 CV, un repuesto nuevo (no reconstruido), CON GARANTÍA y que sabes que no le va a hacer daño al motor (es original).
2- Aún te sigue quedando la antigua para poder deshumidificarla y experimentar
Y eso que sólo llevas una semana con el coche. Cuando lleves dos meses, verás
Saabludos
-
the only one
- Forista Veterano

bien, la caja roja tiene glamour, lo dice uno que tiene una
pero 600 euros son 600 euros, personalmente, buscaba una de desguace a buen precio, le hacia el "upgrade casero" de las soldaduras y tenias mas de 185 cv y eso tu lo sabes bien 
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
upgrade casero
como se hace eso del upgrade casero? había oido hablar de reprogramaciones, pero esto... 
BMW 320 D - para mi mujer
Toyota 4Runner V6 - para las escapadas
Saab 900 turbo 16 '91- mi primer Saab
Saab 900 SE V6 ´94 - suavidad
Saab 900 SE 2.0 T coupe - el de ahora
BMW 320 D - para mi mujer
Toyota 4Runner V6 - para las escapadas
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
El upgrade casero es gracias a unos guiris de la web www.900aero.com , resulta que se han dedicado a desmontar cajas de APC y experimentar con ellas, ver qué hace cada elemento del circuito impreso, y han descubierto que variando el valor de algunas resistencias o eliminándolas y puenteándolas con un cable, puedes pasar de una caja normal a una "roja". Luego hay unos potenciómetros en cada caja, uno ajusta la sensibilidad del sensor de picado y no se debe tocar, las otras dos ajustan la presión básica del turbo y el otro la máxima, jugando con ellos puedes hacer que el comportamiento del coche se amolde más a tu gusto.
En la web te dicen que no se hacen responsables de lo que suceda. Yo en el negrito llevo una unidad de APC de la que tengo tres , la suya, la del gris canibalizado y la del gris de mi firma, de modo que no me preocupó experimentar e hice las modificaciones con una de ellas y luego ajusté su comportamiento a mi gusto, y funciona....vaya como funciona. El motor ha bajado algo su punto óptimo, antes por debajo de 3000 rpm apenas daba nada, lo he bajado a 2500 rpm y luego en alta se elimina la reducción de presión, de modo que el manómetro del turbo ya no me baja hasta casi la mitad del campo amarillo, se mantiene en el límite con el rojo, y cuando empieza a soplar con el pie a fondo entra algo en el rojo, un par de mm. El coche anda mucho mejor, y con mi forma de conducir normalmente no sufre demasiado. Los consumos se mantienen iguales en condiciones normales, pues al tener más fuerza en baja lo llevas algo menos revolucionado, puedes cambiar antes, pero si le pides los cv de más el consumo aumenta algo, en torno a 0,8l.
El problema de intentar hacerlo con mi APC del cabrio es que, por un lado mi APC es yankee de 160cv, de modo que no sé exactamente como modificarlo, y por otro lado, tengo que sustituír cada elemento uno por uno...pues con la humedad no sé cual se ha jodido y es imposible detectarlo, pues falla intermitentemente. 600 euros es una pasta, efectivamente, pero son 140 más de lo que me tengo que gastar por cojones, pues la unidad de APC sólo me vale de otro saab 900 del año 91 al 94, y no quedan muchos en desguaces en España, y fuera de España, con los portes me quedo en lo que me cuesta una nueva.
A ver que pasa con las horas extras de este mes a finales de mes y me decidiré...pero en principio me temo que caeré ante la caja comunista.
En la web te dicen que no se hacen responsables de lo que suceda. Yo en el negrito llevo una unidad de APC de la que tengo tres , la suya, la del gris canibalizado y la del gris de mi firma, de modo que no me preocupó experimentar e hice las modificaciones con una de ellas y luego ajusté su comportamiento a mi gusto, y funciona....vaya como funciona. El motor ha bajado algo su punto óptimo, antes por debajo de 3000 rpm apenas daba nada, lo he bajado a 2500 rpm y luego en alta se elimina la reducción de presión, de modo que el manómetro del turbo ya no me baja hasta casi la mitad del campo amarillo, se mantiene en el límite con el rojo, y cuando empieza a soplar con el pie a fondo entra algo en el rojo, un par de mm. El coche anda mucho mejor, y con mi forma de conducir normalmente no sufre demasiado. Los consumos se mantienen iguales en condiciones normales, pues al tener más fuerza en baja lo llevas algo menos revolucionado, puedes cambiar antes, pero si le pides los cv de más el consumo aumenta algo, en torno a 0,8l.
El problema de intentar hacerlo con mi APC del cabrio es que, por un lado mi APC es yankee de 160cv, de modo que no sé exactamente como modificarlo, y por otro lado, tengo que sustituír cada elemento uno por uno...pues con la humedad no sé cual se ha jodido y es imposible detectarlo, pues falla intermitentemente. 600 euros es una pasta, efectivamente, pero son 140 más de lo que me tengo que gastar por cojones, pues la unidad de APC sólo me vale de otro saab 900 del año 91 al 94, y no quedan muchos en desguaces en España, y fuera de España, con los portes me quedo en lo que me cuesta una nueva.
A ver que pasa con las horas extras de este mes a finales de mes y me decidiré...pero en principio me temo que caeré ante la caja comunista.
Última edición por Ruben el Jue May 27, 2004 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Cuando fui a probar tu coche vi que se metía de lleno en la zona roja con el kit de abbott racing, en las versiones normales hay un interruptor de presión que va tras el salpicadero que sirve para cortar la gasolina en el caso de que suba demasiado el turbo, cuando anduve "tuneando" mi apc ese era mi límite con el potnciómetro de la presión máxima del turbo, ponerlo de manera que por poco no saltase el limitador de presión de seguridad, y se queda cuando el manómetro entra 2 o 3 mm en la zona roja. En tu coche se va hasta casi el fondo de la escala, de modo que o bien los de abbott eliminaron ese interruptor de presión, o lo cambiaron por otro tarado a más presión. En el caso de ser la primera opción, si no tienes ese limitador puede que fuese una simple burbuja en la gasolina, que la bomba de gasolina no dé caudal suficiente...palaco escribió:Tenia el tanque mas de mediado y el filtro tiene 4 meses,dentro de media hora voy a la autopista a ver que pasa.Igual es que se acojono como yo despues de la foto del radar del sabado.
Un abrazo
En el caso de tener ese limitador, es porbable que actuase, tal vez porque el solenoide del APC (una pieza atornillada en la parte alta del radiador de la qeu salen 3 tubitos de goma) se quedase pegado el contacto y no abriese la válvula de descarga del turbo y alcanzases demasiada presión, vigila a ver si se repite y en qué condiciones. Si quieres déjame el coche un par de meses y te lo pruebo yo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: upgrade casero
Este es el tema que abrí cuando lo hicejuancar escribió:como se hace eso del upgrade casero? había oido hablar de reprogramaciones, pero esto...
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... php?t=3028
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94