Pues parece que no es el caudalímetro... o eso dicen...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Pues parece que no es el caudalímetro... o eso dicen...

Mensaje por Mauricio »

:shock: :shock: :shock:
Efectivamente...esta mañana he llevado el coche al SO para que me cambiaran el caudalimetro, ya que está en garantía, y cuando el tio me dice que eso es rapido que por la tarde me lo dará.....me encuentro que acabo de llamar para ver si estaba listo, y me dice el tio que no es el caudalímetro...que eso está bien :shock: :shock: ...que puede ser alguna válvula del turbo, que no rula... :shock: :shock: :shock: será esto cierto?..a alguien más con coche turbodiesel le ha pasado?..cabe pensar que el arreglo de esta valvula es más barato que el caudalímetro, y que por eso me dicen que lo otro está bien???? :blue_16:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Pues parece que no es el caudalímetro... o eso dicen...

Mensaje por C a r l o s »

Muriciomix escribió::shock: :shock: :shock:
Efectivamente...esta mañana he llevado el coche al SO para que me cambiaran el caudalimetro, ya que está en garantía, y cuando el tio me dice que eso es rapido que por la tarde me lo dará.....me encuentro que acabo de llamar para ver si estaba listo, y me dice el tio que no es el caudalímetro...que eso está bien :shock: :shock: ...que puede ser alguna válvula del turbo, que no rula... :shock: :shock: :shock: será esto cierto?..a alguien más con coche turbodiesel le ha pasado?..cabe pensar que el arreglo de esta valvula es más barato que el caudalímetro, y que por eso me dicen que lo otro está bien???? :blue_16:
Si es el caudalímetro…que te lo cambien y que no te lo limpien. Eso dura unos pocos miles de Kms.

La válvula del turbo. Pues o se refieren a la EGR, que no es propiamente del turbo pero sí del sistema de alimentación de aire del sistema del turbo, o se refieren a la válvula de descarga del turbo que va situada justo al lado del turbo. Es cilíndrica y tiene un color dorado, que le da el “famoso” Cr VI, y sirve para en caso necesario dejar escapar la sobrepresión del turbo. Funciona con el sistema de presión que genera el motor. :roll:

Yo me inclino por el caudalímetro y por que te lo cambien. Márcalo. Parte cilíndrica y parte que va insertada dentro de él y luego mira a ver si lo han cambiado. :wink:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

yo a mi ex 9-3 tuve que hacerle una limpieza de inyectores. Creo recordar que me cobraron así como 90.000 pts de las de antes. Algo más le hicieron pero no recuerdo, lo único que se me quedó grabado fué la pasada que me metió un Skoda Fabia 1.9 TD ( que verguenza) en plena autopista justo unos dias antes de tomar cartas en el asunto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La falta de potencia puede deberse a muchos factores, lo más probable es el caudalímetro, pero hay más, un filtro de aire sucio, unos inyectores con carbonilla, un tubo de escape sucio...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

bueno bueno bueno bueno señores...bueno.....TENGO UN COCHE NUEVO...porque vamos...el que tengo ahora no se parece al otro ni de lejos. Resulta que tenía una valvula jodida y en vez de mis 115 cv sólo tenia 90..lo más gracioso es que el coche nunca había corrido lo que corre ahora, lo que me lleva a deducir que esa valvula ya estaba estropeada cuando me lo vendieron hace 7 meses :shock: (vaya..como pasa el tiempo)...no sé si le cambiarían el caudalimetro, los inyectores o qué carallo..pero..ahora es otro...venía para casa y probé a hacer el macarra :oops: :oops: saliendo de los semaforos..y..bufffff. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .es que...es otro mundo....lo que no sé es como aguanté tanto tiempo sin darme cuenta, pq la diferencia de verdad que es abismal. :shock:
Ahora, un tanto pal concesionario Dársena Motor de Coruña: La válvula que me cambiaron no es mia todavía..es prestada para que me pudiera llevar hoy el coche, la mia nueva viene la semana que viene. Todo un detalle haber hecho esto no?..en otro sitio te dicen que tienes que dejar el coche allí toda la semana o te lo hacen llevar como estaba antes hasta que venga la pieza nueva. Una vez más...Dársena motor: un 10 :wink: . por supuesto el coche estaba en garantía y no hubo ni una minima insinuación de cobro, ni nada por el estilo...desde un principio me dijeron que no me preocupara que fuera lo que fuera lo ibana solucionar y me lo cubriría la garantía.
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

me alegro un webo, Mauriciomix :lol:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hay que saber, lo digo por el Club, que válvula es exactamen

Mensaje por C a r l o s »

Hay que saber, lo digo por el Club, que válvula es exactamente la que te han cambiado. Pregunta con descaro, hombre!!!!. :wink:
kalambre
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por kalambre »

yo dejo por 3a vez el coche en el taller por la misma jodiend*...

el caso es q se me acaba la garantia y tendre q ver muy bien si me cambian el caudalimetro, o me hacen una limpieza pa ir tirando....

por q como se me joda otra vez en 2 meses fuera de garantia... van a haber muchas llamaditas
SAAB 9-3 TiD plata Alicante Jun'01
Responder