que modelo es?..S, SE, SEK????? pq creo que menos el sek todos traen por lo menos la preinstalaciónJavier Moreno escribió:Perdonar mi ignorancia, pero que es exactamente el control de velocidad?? es para mantener la velocidad del coche constante sin tener que pisar el acelerador?? y por otro lado yo tengo un 9-3 2.0 del 98 es el gasolina 133cv tiene ese modelo la preisnstalacion hecha????
Gracias
PREGUNTA SOBRE EL CONTROL DE VELOCIDAD
Moderador: Moderadores
Pues he recogido el 93 despues de pasar la revisón de los 45.000, y dije que me pusieran el control de velocidad (en Porsamadrid).
El precio 40€+44€ (pieza+mano de obra+timo incluido), todavía no lo he podido hacer funcionar por falta de espacio para ello, pero de todas formas no coincide lo que pone en el libro de instrucciones del coche con lo que dice el folleto que viene en la caja. En el libro habla de poner la velocidad de dos formas
1ª- Presionando en la parte izquierda y así ir sumando 1.5 km/h hasta la
velocidad deseada.(yo no veo que al presionar marque nada por ningún sitio)
2ª- Una vez que alcanzas la velocidad deseada activarlo.
En el folleto solo viene esta segunda opción. Alguien me lo podría aclarar.Gracias
PD: Por cierto en el folleto viene el modo de montaje y no dice nada del tech2 para activar el sistema, así que despues de ponerlo en el Servicio Oficial por este motivo, me da la sensación de que no es necesario.
El precio 40€+44€ (pieza+mano de obra+timo incluido), todavía no lo he podido hacer funcionar por falta de espacio para ello, pero de todas formas no coincide lo que pone en el libro de instrucciones del coche con lo que dice el folleto que viene en la caja. En el libro habla de poner la velocidad de dos formas
En el folleto solo viene esta segunda opción. Alguien me lo podría aclarar.Gracias
PD: Por cierto en el folleto viene el modo de montaje y no dice nada del tech2 para activar el sistema, así que despues de ponerlo en el Servicio Oficial por este motivo, me da la sensación de que no es necesario.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
En el manual del 9-3 viene todo en la página 162.
En el manual del 9-3 viene todo en la página 162.
Si no lo tienes pregunta.

Si no lo tienes pregunta.
ok, atento a la explicación de cómo funciona el mio, pq supongo que será igual....saab993 escribió:Pues he recogido el 93 despues de pasar la revisón de los 45.000, y dije que me pusieran el control de velocidad (en Porsamadrid).
Tu vas conduciendo, pongamos que a 120 km/h, entonces decides poner el control de velocidad...tienes que pulsar a la derecha para activarlo, pero aún cuando lo activas (la luz en el cuedro asi lo indica) no está regulando la velocidad....pones el coche a la velocidad a la que quieras ir y pulsas la palanquita a la derecha, al tiempo que levantas el pie del acelerador. El coche ya tiene activada la velocidad de crucero. Para subir de velocidad pulsas el botón de la izquierda y para bajar pulsas el de la derecha...el frontal vamos pa entendernos. Si tienes que frenar o algo, el coche memoriza la velocidad que tenias seleccionada la ultima vez antes de frenar ( o acelerar) y para volver a la velocidad en la que estabas ( con el cruiser todavia activado) sólo tienes que pulsar el botoncito frontal hacia la derecha...como si quisieses disminuir la velocidad, y él solo se pone a la velocicdad que estabas antes de frenar.
mmmmm, estoy releyendo lo escrito y no me convence la claridad de la explicación..pero la verdad es que para aprender como funciona lo mejor es ir probando a ver que c**o hace el coche..jajajajajaja.
Un abrazo.
Mauricio.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Añadir que cualquier toquecito en los pulsadores, tanto dere
Añadir que cualquier toquecito en los pulsadores, tanto derecho como izquierdo, se transforma en una aceleración o deceleración de 1,6 Km./h, por lo de las millas, y una pulsación prolongada lo hace en aceleraciones o pérdida de velocidad constante. Como si fuera el pedal del acelerador o del freno, vamos.
Si pisamos el freno o el embrague el control de velocidad no se desconecta, no desaparece del cuadro de instrumentos, pero dejar de estar activo. Para volverlo a activar se da una pulsación a la palanca de la derecha.
Seguiremos informando.
Si pisamos el freno o el embrague el control de velocidad no se desconecta, no desaparece del cuadro de instrumentos, pero dejar de estar activo. Para volverlo a activar se da una pulsación a la palanca de la derecha.
Seguiremos informando.
Ayer estuve haciendo pruebas, y el mantener una velocidad pulsando el boton de la izquierda de la palanquita hacia adentro, funciona bien. El reponer la velocidad cuando se ha desactivado llevando hacia la derecha del boton que va en la palanca tambien funciona bien, pero lo de subir y bajar velocidad no lo he conseguido, no se si tendré que ir a que me comprueben el montaje,
o que esta palanca es para otro modelo, porque como comente en el anterior mensaje en el folleto (que venía en la caja) no habla nada de poder subir o bajar la velocidad ( tal como indica el libro de instrucciones del coche).
Si no he entendido mal, una vez que está trabajando el sistema (cuadro de mandos indicando "cruise", y en marcha con una velocidad mantenida ) , es cuando pulsado el botoncito de la izquierda o llevando hacía la derecha el otro botoncito (que tiene la palanquita por delante), el coche debe de aumentar o disminur la velocidad en intervalos de 1.6 Km/h.
Si no he entendido mal, una vez que está trabajando el sistema (cuadro de mandos indicando "cruise", y en marcha con una velocidad mantenida ) , es cuando pulsado el botoncito de la izquierda o llevando hacía la derecha el otro botoncito (que tiene la palanquita por delante), el coche debe de aumentar o disminur la velocidad en intervalos de 1.6 Km/h.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Siempre y cuando estés por encima de 50 Km/h y además hayas
Siempre y cuando estés por encima de 50 Km/h y además hayas activado con una pulsación un poquito más larga, en el pulsador de la iquierda, una velocidad.saab993 escribió: Si no he entendido mal, una vez que está trabajando el sistema (cuadro de mandos indicando "cruise", y en marcha con una velocidad mantenida ) , es cuando pulsado el botoncito de la izquierda o llevando hacía la derecha el otro botoncito (que tiene la palanquita por delante), el coche debe de aumentar o disminur la velocidad en intervalos de 1.6 Km/h.
control velocidad
Gracias Carlos y Muriciomix, por vuestras explicaciones, en el viaje a Zafra pude comprobar que todo funciona correctamente, ahora tengo un vicio con el control de velocidad que en cuanto puedo lo conecto. Al que no lo tenga le aconsejo que lo instale por los siguientes motivos:
1º Comodidad en largos recorridos.
3º He observado una reducción de consumo (no muy exagerada ya que mi velocidad habitual de conducción no es alta).
2º Como indicó cabrioloco, lo regulas a velocidad límite autorizado...
y te olvidas de multas en las cuestas abajo, (que es el lugar preferido de los "Fotógrafos de Hacienda").
1º Comodidad en largos recorridos.
3º He observado una reducción de consumo (no muy exagerada ya que mi velocidad habitual de conducción no es alta).
2º Como indicó cabrioloco, lo regulas a velocidad límite autorizado...