Saab 9000 CS 2.3 Turbo 200 CV May' 94
¡¡¡ Ya tengo el 9000 !!!
Moderador: Moderadores
-
Zillertal
Revoluciones
Hunter, ¿Cómo es que no lo subes de 2000 RPM?
¿No te das cuenta de que puede ser perjudicial a largo plazo para las bielas?
Lo ideal es que oscilemos entre 2.000 RPM y 3.000 RPM: A menos de 2.000 forzamos bielas aunque consuma menos, y a más de 3.000 calentamos en exceso y consume mas.
Lo ideal es: Cambiar de marcha cuando suba de 3.000,
y cuando baje de 2.000. 8) Así conseguimos consumos moderados, sin forzar bielas y sin recalentar motor.
-
Zillertal
Temperatura
Carlos, no entiendo qué utilidad pueda tener que el motor suba antes de temperatura: Creo que un cambio rápido y en carga le podría perjudicar más que un cambio de temperatura suave y sin carga.
En cuanto al aceite, me pusieron el de Porsamadrid, y ¡ni me acuerdo de cual es! Pero en 20.000 Km me baja la mancha en varilla 1 o 2 milímetros desde el indicador de nivel máximo.
No sé si sería conveniente usar un Mobil 1... Yo no paso de 120 Km/H y no paso de 3.000 RPM...
Oye, gracias por el consejo de no parar de golpe en las gasolineras... Lo pondré en práctica. 8)
Saab 9000 "CS" 94' 2.3 Verde oscuro metalizado
En cuanto al aceite, me pusieron el de Porsamadrid, y ¡ni me acuerdo de cual es! Pero en 20.000 Km me baja la mancha en varilla 1 o 2 milímetros desde el indicador de nivel máximo.
Saab 9000 "CS" 94' 2.3 Verde oscuro metalizado
-
Invitado
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Varias cosas:
Hunter, no te preocupes en absoluto, el 2.3 turbo es un motor frío de narices
. Yo en ciudad lo suelo llevar tranquilito, cambiando a 3000 y reduciendo a 2000, como bien dice Zillertal, y no se me enciende el electroventilador salvo que me pille un atasco monumental. La aguja de la temperatura es difícil que pase de la mitad. Aunque algún dñia haciendo el macarra...
Y en carretera... es que no hay co*ones de hacerla pasar de 1/3 del recorrido, yo flipo
, tienes que llevarte un buen rato a cruceros "medios" (170-180) para que se acerque siquiera a la mitad. Yo creo que este motor está hecho para soportar auténticas barrabasadas. De todas formas no te preocupes, Hunter, la aguja es la temperatura del AGUA, lo verdaderamente importante es la del aceite, y ésa seguro que es normal
Zillertal, estoy de acuerdo contigo, yo lo primero que hago al montarme en el coche después de una parada larga (=la aguja de temperatura está al mínimo) es arrancar, y mientras lo dejo al ralentí me voy poniendo el cinturón, bloqueando las cerraduras, encendiendo las luces y la radio, poniendo el móvil en el manos libres, etc. Así el aceite impregna bien todas las partes del motor antes de empezara rodar, que siempre exigirá al motor más esfuerzo que funcionar al ralentí. Y salgo despacito. En el garaje donde aparco por las noches hay algunos/as que se montan, arrancan y de inmediato acelerón y hala, a subir la rampa
. Se me revuelven las tripas todas las mañanas
Lo de la conducción económica... pues son eso, normas generales pero que si las sigues al pie de la letra es hasta malo para el motor. Te dicen que cambies a 1500 rpm, que apagues el motor en los semáforos,q ue subas las cuestas en 5º, etc, pero no hay que tomarlas al pie de la letra porque es malo para el motor (bielas, motor de arranque, etc)
Saabludos calentando el motor
Hunter, no te preocupes en absoluto, el 2.3 turbo es un motor frío de narices
Zillertal, estoy de acuerdo contigo, yo lo primero que hago al montarme en el coche después de una parada larga (=la aguja de temperatura está al mínimo) es arrancar, y mientras lo dejo al ralentí me voy poniendo el cinturón, bloqueando las cerraduras, encendiendo las luces y la radio, poniendo el móvil en el manos libres, etc. Así el aceite impregna bien todas las partes del motor antes de empezara rodar, que siempre exigirá al motor más esfuerzo que funcionar al ralentí. Y salgo despacito. En el garaje donde aparco por las noches hay algunos/as que se montan, arrancan y de inmediato acelerón y hala, a subir la rampa
Lo de la conducción económica... pues son eso, normas generales pero que si las sigues al pie de la letra es hasta malo para el motor. Te dicen que cambies a 1500 rpm, que apagues el motor en los semáforos,q ue subas las cuestas en 5º, etc, pero no hay que tomarlas al pie de la letra porque es malo para el motor (bielas, motor de arranque, etc)
Saabludos calentando el motor
-
Anonymous
.
pero incluso cuando le piso al coche......(como maximo unos 5 segundos al dia).........no lo paso de 4000............no hace falta...........a 4000 ya te dejas atras lo que sea (dentro de un orden claro).............
el domingo iba en 5ª a 120 detras de 2 coches por carretera(no autovia),cuesta arriva,con el firme lisito..............y para adelantar le meti tercera y pise a fondo............
pd:si que se puede querer a una makina.........
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Y que lo digas
No hace falta que me lo digas, Hunter
Lo mejor es cuando se monta algún amiguete de éstos que flipa con los TDI150 y los A3 y tal y tal
y adelantas un camión antes de que parpadeen, je je je
la carita que se les queda a las criaturas
dan hasta pena

Lo mejor es cuando se monta algún amiguete de éstos que flipa con los TDI150 y los A3 y tal y tal
-
Frank
- Forista Veterano

Pues eso no es nada, Álvaro.
El otro día hablé con uno que le había puesto un chip a su Audi A4 Tdi de 110 CV. Ahora le daba en banco de potencia 180 CV
, por lo menos, eso decía él (beneficio de la duda
).
Decía que antes del A4 tenía un BMW serie 3 y, que se había gastado una pasta en escape, filtro del aire y demás sutilezas para aumentar el rendimiento.
Nada, nada ... su conclusión era que no merecía la pena gastarse el dinero en todos esos componentes, un buen chip y a correr.
Dedicado a los amiguetes del chip prodigioso.
El otro día hablé con uno que le había puesto un chip a su Audi A4 Tdi de 110 CV. Ahora le daba en banco de potencia 180 CV
Decía que antes del A4 tenía un BMW serie 3 y, que se había gastado una pasta en escape, filtro del aire y demás sutilezas para aumentar el rendimiento.
Nada, nada ... su conclusión era que no merecía la pena gastarse el dinero en todos esos componentes, un buen chip y a correr.
Dedicado a los amiguetes del chip prodigioso.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
-
Anonymous
.
teniendo en cuenta que el tdi110cv que mas potencia daba (el del 99) eran 128cv.......y que un chip dara un 20% mas de potencia real.......siendo optimistas.........pues.........tendra un coche con menos bajas y unos 153,6cv.........180 supondria en el mejor de los casos un aumento del 40%............
eso traducido a mi coche con casi 220cv reales (si no me equivoco(posiblemente si))...........serian unos............veamos............308cv.........
............jajajajajajaja.............dile que yo quiero 2.............
saabludos con los pies en la tierra.
eso traducido a mi coche con casi 220cv reales (si no me equivoco(posiblemente si))...........serian unos............veamos............308cv.........
saabludos con los pies en la tierra.
-
Anonymous
Pregunta tonta para "los maestros martillo" ... así llamábamos de pequeños al mecánico de mi barrio
... y es que "sólo" usaba una herramienta ! jejejeje
¿Es mejor ir en 4ª aunque se vaya a 100 km/h que en 5ª a la misma velocidad? .... ¿mejor ir a 3000 rpm que a 2000?
¿Hay que bajar las marchas en las cuestas aunque el coche las suba sin problemas?
¿2800 rpm es un régimen adecuado para ir a 120 km/h con el motor de 150 cv.?
¿A qué huelen las nubes? ¿Cueces o enriqueces?.
Saabludos interrogantes
doncamilo 8)
¿Es mejor ir en 4ª aunque se vaya a 100 km/h que en 5ª a la misma velocidad? .... ¿mejor ir a 3000 rpm que a 2000?
¿Hay que bajar las marchas en las cuestas aunque el coche las suba sin problemas?
¿2800 rpm es un régimen adecuado para ir a 120 km/h con el motor de 150 cv.?
¿A qué huelen las nubes? ¿Cueces o enriqueces?.
Saabludos interrogantes
doncamilo 8)
-
Anonymous
.
yo no soy mecanico ni nada parecido.........no distingo entre el liquido de frenos y el de la direccion.........
pero te pongo lo que se tras mas de 500.000 km...........que para algo valdran......
creo que siempre que se circule a mas de 2500 rpm por carretera........da igual si es cuesta ascendente o descendente.........se debe de ir en la marcha mas larga.........
con eso creo que por mi parte se contesta casi todo.........
pienso que 3000rpm deben de ser las revoluciones casi perfectas para un gasolina...........para un diesel un poquito menos.........(hablando de llanear tranquilamente)
y las nubes???.......yo creo que huelen a amor........
y siempre que puedo enriquezco.........
saabludos
pero te pongo lo que se tras mas de 500.000 km...........que para algo valdran......
creo que siempre que se circule a mas de 2500 rpm por carretera........da igual si es cuesta ascendente o descendente.........se debe de ir en la marcha mas larga.........
con eso creo que por mi parte se contesta casi todo.........
pienso que 3000rpm deben de ser las revoluciones casi perfectas para un gasolina...........para un diesel un poquito menos.........(hablando de llanear tranquilamente)
y las nubes???.......yo creo que huelen a amor........
y siempre que puedo enriquezco.........
saabludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Ghost
c**o, Frank, ese amigo tuyo debe tener unos gemelos de futbolista... lo digo porque arrastrar todo el día las cadenas y la bola jua jua jua jua
Tu amigo lo que es es un temerario, como suena. Aunque sólo lo haya subido a 150 ó 160 CV, debería modificar suspensiones, frenos, neumáticos, llantas, escape, EMBRAGUE
etc para adecuar el chasis a la nueva cifra de potencia. A lo mejor se piensa que el A4 2.5 TDI lleva los mismos frenos, amortiguadores, ruedas y demás que su 110 CV "quiero y no puedo". Y de la longevidad del motor hablaremos luego...
Puedes decirle a tu amigo que se podría haber comprado el A4 1.8 Turbo y le sobraría para gasofa (y además no vibraría ni sonaría a chipironera)
Saabludos ghostbusters
Tu amigo lo que es es un temerario, como suena. Aunque sólo lo haya subido a 150 ó 160 CV, debería modificar suspensiones, frenos, neumáticos, llantas, escape, EMBRAGUE
Puedes decirle a tu amigo que se podría haber comprado el A4 1.8 Turbo y le sobraría para gasofa (y además no vibraría ni sonaría a chipironera)
Saabludos ghostbusters
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
En la marcha más larga siempre y cuando no baje el régimen d
En la marcha más larga siempre y cuando no baje el régimen demasiado y el soplado del turbo se vaya abajo y veas que el coche empieza a hacer pot, pot, pot …
De todas maneras que se preocupen otros con otras marcas de eso porque le peor de los Saab sube la cuesta más empinada con la boina.

De todas maneras que se preocupen otros con otras marcas de eso porque le peor de los Saab sube la cuesta más empinada con la boina.
Tu crees que en Saab cuando montan el kit de 150 to 185cv, modifican suspensiones, discos de freno, etc.. ?¿
pk segun ellos no es necesario..
el coxe awanta eso y mas..
aunke bueno kiza lo decias pk esta claro k un audi no es ni muxo menos un saab
TURBO PAWAH!! 
pk segun ellos no es necesario..
el coxe awanta eso y mas..
aunke bueno kiza lo decias pk esta claro k un audi no es ni muxo menos un saab
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Yo creo que los coches están preparados para admitir ese 20/25% mas de potencia y sin modificar nada, y baso mi creencia en que se lo pregunté a un mecánico amiguete mío que ya instaló varios chips. Sólo aconseja no usarlos siempre al límite, o sea, que para Saxo's y demás que van siempre haciendo ruido, no, pero que para conducciones normales la ganancia es espectacular.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet