Pérdida líquido refrigerante. Cambio revisiones.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

MF
Socio
Socio
Contactar:

Pérdida líquido refrigerante. Cambio revisiones.

Mensaje por MF »

Desde hace unos días el 9.3 TiD tiene pérdidas de líquido refrigerante (Información en el SID). Por el ruido agudo de correas me da la impresión que puede haber algún problema con la bomba del agua. He ido al S.O. para que me den cita para la próxima semana y aprovechar para la revisión de los 105K Km. Cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que mi 9.3 al ser modelo 2.001 los intervalos de revisión cambian a 20K Km. en vez de los 15K Km. a los que estaba acostumbrado. Así, a partir de este kilometraje aprovechan para hacer el cambio y unificar de 105K a 110K Km. y ya a partir de aqui cada 20K Km. Por tanto, ahora NO tengo que hacer revisión de los 105K Km. ¿Alguien tiene más información al respecto?

MF
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

La bomba del agua se me rompió una vez debido a que llevan un tapón de plastico que se va degradandando, me la cambiaron en garantia y al cabo de unos 80.000 km se me averió de nuevo, fue entonces cuando comprobé por mi mismo y con la ayuda de un amigo que controla mucho de mecanica, lo que se había roto y lo mal que están hechas, le ponen un tapón de platico para que se joda, son unos cabrones, con la bomba desmontada fui a la Opel y compré una exactamente igual con el tapón en metalico por la mitad de dinero. La cambié con mi amigo y al cabo de unos meses otra vez me decía el SID "llenar refrigerante", por fín di con la fuga y estaba localizada en la unión del bloque de motor y un tubo de refrigeración, se aprecia por que se ve una gotita verde como reseca, desmonte la pieza que une el tubo al bloque, le puse junta de silicona y ya no pierde ni gota.
También puden ser los tapones de la botella de líquido refrigerante, cambialo y/o comprueba que no tiene fuga, si el coche te gotea por abajo y mancha el suelo es la bomba, muchas veces no se aprecia por que el líquido se queda en el plastico que cubre el carter.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Bomba del agua.

Mensaje por MF »

Gracias Juan Diego por la explicación detallada de tu caso.

Me da todos los indicios que es en torno a la bomba del agua donde está la avería. Por desgracia no me van a arreglar nada en garantía porque evidentemente ya no la tengo. Confío en que en el S.O. den con la fuga y me lo arreglen, como mínimo para otros 100K Km.

¿Alguien sabe algo del tema que he comentado del cambio de intervalo en las revisiones para el modelo TiD del 2.001?

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Bomba del agua.

Mensaje por MF »

MF escribió:¿Alguien sabe algo del tema que he comentado del cambio de intervalo en las revisiones para el modelo TiD del 2.001?
Después de realizar consulta telefónica sobre este asunto con el S.O. de Granada, me confirman que efectivamente, el mantenimiento del motor TiD de 125 C.V. puede asimilarse al que recibe el mismo motor en los posteriores 9.3 SS, a saber, revisiones a intervalos de 20K Km.

Lo que si piden es que se extreme aún más la precaución del ya consabido mensaje del SID: "CONTROLAR NIVEL ACEITE".

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ojo, que ahora en primavera verano también gotea el coche po

Mensaje por C a r l o s »

Ojo, que ahora en primavera verano también gotea el coche por el compartimiento motor pero es por el agua de la condensación del aire acondicionado. :roll:

Ahora los motores diesel de Saab – Opel pasan revisiones de hasta cada 50.000 Km. Para mi gusto los 20.000 son muy correctos. :wink:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Re: Ojo, que ahora en primavera verano también gotea el coch

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Ojo, que ahora en primavera verano también gotea el coche por el compartimiento motor pero es por el agua de la condensación del aire acondicionado. :roll:
Estimado Carlos:

Gracias por tu comentario pero me temo que no es la condensación la que provoca un vaciado del depósito de inercia una vez al día.

Está claro que hay una fuga en el circuito de refrigeración.

El sábado lo dejo para que lo miren y como no me hace falta el SAAB hasta el día 31 que lo miren bien.

MF
valentin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valentin »

Juan Diego, yo tengo el mismo problema pero solo me pierde cuando exijo al coche (160/180 km/h) Tengo la impresión que también es la bomba del agua y la voy a cambiar ¿cuanto te costo la bomba nueva? ¿Te resultó complejo? Lo le he echado un vistazo y esta escondia y de dificil acceso.

Saludos
ex 900 pregm cabrio ´93
ex 93 cabrio ´98 negro
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Valetin, la bomba es la opel con el tapon de hierro creo que me costo 16.000 pelas, "la cambié con un amigo en su instituto, que es profesor de mecanica" hace falta un elevador y unas herramientas especiales, los tornillos de los saab son un poco extraños, si te pierde sólo cuando le exiges mucho, seguramente no sea la bomba, comprueba el tapon de bore de refrigeración, "se joden facilmente" compruba la union de la refrigeración al bloque motor, mi coche por ahí perdía agua, sie es la bomba pierde siempre
MF
Socio
Socio
Contactar:

Vulgaridad.

Mensaje por MF »

Hoy he recogido el 9.3 y efectivamente, Bomba nueva. (Total: 230,77 €).

Por segunda vez consecutiva me han vuelto a "soplar" en el S.O. un tapón de los limpiaparabrisas. (Sin comentarios).

"...Sea poseedor de un SAAB en España: Normalmente le cobrarán como a un rico y le atenderán como a un pobre".

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Re: Vulgaridad.

MF escribió:Hoy he recogido el 9.3 y efectivamente, Bomba nueva. (Total: 230,77 €).

Por segunda vez consecutiva me han vuelto a "soplar" en el S.O. un tapón de los limpiaparabrisas. (Sin comentarios).

"...Sea poseedor de un SAAB en España: Normalmente le cobrarán como a un rico y le atenderán como a un pobre".

MF
Y lo del tapón…lo has comentado allí?. :shock: :arrow: :? :arrow: :evil:
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Y lo del tapón…lo has comentado allí?. :shock: :arrow: :? :arrow: :evil:
Evidentemente, Carlos.

No me di cuenta al retirarlo del S.O. sino por la tarde en el garaje. Imaginate el cabreo que me pillé, ya es el segundo tapón que me quitan aunque después te lo ponen.

Les llamé ayer por la tarde y he quedado mañana para que me lo coloquen. La frase no tiene desperdicio: "Ahora no lo tenemos de repuesto pero se lo quitamos a uno de los nuestros y ya está".

Esta mañana a las 6.30 H. cuando iniciaba viaje de 500 Km. aparece en el SID: "Llenar refrigerante".

Lo más probable que llenaran el circuito y no lo probaran con lo que al estar vacío y llenarse bajo el nivel y al arrancar apareció la advertencia.

No puedo entender como se puede hacer una reparación con tanta desgana. Me vuelven a demostrar que no tienen ningún interés por los SAAB ni por sus clientes.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pero por cobrar a 10 mil pelas la hora de mano de obra sí que muestran interés :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

A CASCARLA :?
MF
Socio
Socio
Contactar:

?

Mensaje por MF »

alvaroruiz1 escribió:Pero por cobrar a 10 mil pelas la hora de mano de obra sí que muestran interés :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
En concreto, para esta reparación 37,10 €/H. + IVA.

MF
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

MF escribió:
C a r l o s escribió:Y lo del tapón…lo has comentado allí?. :shock: :arrow: :? :arrow: :evil:
Evidentemente, Carlos.

No me di cuenta al retirarlo del S.O. sino por la tarde en el garaje. Imaginate el cabreo que me pillé, ya es el segundo tapón que me quitan aunque después te lo ponen.

Les llamé ayer por la tarde y he quedado mañana para que me lo coloquen. La frase no tiene desperdicio: "Ahora no lo tenemos de repuesto pero se lo quitamos a uno de los nuestros y ya está".

Esta mañana a las 6.30 H. cuando iniciaba viaje de 500 Km. aparece en el SID: "Llenar refrigerante".

Lo más probable que llenaran el circuito y no lo probaran con lo que al estar vacío y llenarse bajo el nivel y al arrancar apareció la advertencia.

No puedo entender como se puede hacer una reparación con tanta desgana. Me vuelven a demostrar que no tienen ningún interés por los SAAB ni por sus clientes.

MF
Ahhhhh!!!!, claro, ahora lo entiendo. Hace 8 años perdieron 1 y desde entonces se lo quitan al último y se lo ponen al que entregan y así hasta el infinito y más allá (Buzz Lightyear). :shock: :shock: :shock:

Lo del líquido?. Pues casi seguro que rellenaron a toda prisa y no esperaron a que el aire desalojara como dios manda y claro… luego falta líquido. :?
MF
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:Ahhhhh!!!!, claro, ahora lo entiendo. Hace 8 años perdieron 1 y desde entonces se lo quitan al último y se lo ponen al que entregan y así hasta el infinito y más allá (Buzz Lightyear). :shock: :shock: :shock:
Efectivamente, Carlos. En primer lugar me han querido colocar uno de un 9.3 SS y quedaba un poco grande y les dije que así no podía quedar. Luego me han buscado otro de uno como el mio y ya está colocado. (Sin comentarios).
Lo del líquido?. Pues casi seguro que rellenaron a toda prisa y no esperaron a que el aire desalojara como dios manda y claro… luego falta líquido. :?
Correcto. Es lo que yo me pensaba y ellos me han confirmado. (pero lo que no se les ha olvidado ha sido cobrar 7,21 € +IVA de Anticongelante y 2 H. de mano de obra bien cobradas). La solución, como se tiene que hacer en frío, volver a dejar otra vez el SAAB alli para que purguen, rellenen y verifiquen de nuevo todo el circuito.

He pensado en rellenarles una Hoja de Reclamación pero lo único que va a constar es que ellos están dispuestos a verificar todo de nuevo a costa de quedar perjudicado sólamente por tener más tiempo el coche parado. (La considero una queja poco consistente ya que se hacen cargo del problema).

Al final ya no sé la de veces que hay que ir al S.O. para una cosa tan sencilla.

Que quieres que te diga, al final ajo y agua.

MF
Responder