90 SE 2.0 Turbo cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Salva-900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

90 SE 2.0 Turbo cabrio

Mensaje por Salva-900 »

Hola a todos,

Acabo de adquirir un Saab cabrio turbo de 1994. Al bajar la capota, esta se ha atascado en el último tercio de su recorrido hacia el maletero. La he recogido manualmente después de tirar de la palanca de "desenganche" de los motores eléctricos.
1º.- No me cierra por la parte trasera.
2º.- Vueltos a conectar los motores con la palanquita de marras, la capota no responde ni de subida ni de bajada, dándome una señal de aviso en el SID:

Hay alguna solución para esto????
En el taller no me cogen el coche hasta dentro de dos días!!!!

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Mira el fusible de la capota.
Salva-900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

Capota

Mensaje por Salva-900 »

Pues mira Joan, no había caido en ese detalle. Muchas gracias.
ANtes de pararse del todo el motor de la capota. había un momento (cuando dejaba de recogerla o subirla) que ese motor giraba pero sin "engranar". ¿Te suena esta avería?
Es que estoy temblando porque me han dicho que por cualquier tontería de la capota te dan un buen palo.

:?
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

me temo que tendras que acudir a la saab, a Arizon le paso algo parecido en el suyo:

capota
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Espero que si tienes que acudir al concesionario puedas salir tan bien parado como Arizon. Ya nos contaras como te ha ido.
¡Suerte! :wink: :wink:
valentin
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por valentin »

Puedes echar un vistazo antes de llevarlo en el rotor que mueve la tapa trasera. A mi se me rompio un pasador y tenia unos sintomas parecidos a los tuyos. Te cuento lo que me paso por si te puede servir de ayuda. Resulta que el interruptor del porton trasero que está donde la cerradura realiza que yo sepa tres funciones. Enciende una luz en el cuadro que te indica que esta abierto, apaga la luz interior del maletero y actua como cortacircuitos en el caso de que quieras accionar la capota con el maletero abierto. En mi caso, a mi se de desconecto ( en un simple macho-hembra que esta justo debajo de la cerradura, debajo de la pieza de plastico). Accione la capota con el maletero abierto. Resultado. Cuando devolví todo a su sitio el motor de la capota seguía girando pero la tapa que oculta la capota plegada no iba y paralizaba el resto del mecanismo. Era un pasante que fabrican de un material muy blando, yo creo que precisamente para eso para que se rompa en estos casos. Miralo, si esta roto (yo tengo un 93 supongo que el 900 es igual) puedes sacarlo y sustituirlo por uno que puedes sacarlo de un extintor (es la medida exacta) Va cubierto con un pequeña goma que a lo mejor se te ha roto también y que sirve para mantenerlo en su sitio. Puedes sustituirla por una brida de la medida de la ranura donde va. Tienes que soltar un par de tornillos del 12 o 13 que sujetan el fieltro que tapa el mecanismo de la capota (en el maletero justo debajo de la goma de la parte de arriba) lo descubres en el lado derecho veras una rotula es hay donde debes mirar. Haz que alguien te accione el mecanismo y tu miras si en la rotula giran solidarias las dos barras que van unidas. Sino es así ya sabes lo que es.

Ya nos contarás

Saludos
ex 900 pregm cabrio ´93
ex 93 cabrio ´98 negro
Salva-900
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Contactar:

desolación

Mensaje por Salva-900 »

:cry: :twisted: :cry: :cry: esta tarde me han dicho en el taller (lo había llevado por lo de la capota y porque el motor vobraba mucho) que tengo hechos polvo los engranajes de la distribución y no-se-qué contrapesos. Total, que en el concesionario oficial me dicen que vaya preparando 2500 o 3000 euros :!: :!: y como nuevo.
Este fin de semana pienso bien lo que voy a hacer porque esta broma no me la esperaba yo (calculaba entre 1000 y 1200 euros).

Gracias a todos por vuestros consejos
Responder