Problema TCS
Moderador: Moderadores
Problema TCS
Buenas
Hace bastante que no escribo por aquí.
Sabeis por cuanto sale aproximadamente, el cuerpo de la mariposa de un 9000 2.3 t con TCS. Hace unos 4 o 5 años iba por unas 50.000 o 60.000 ptas, pero en un taller me quieren cobrar 600 euros.
El tema es que apareció un fallo en el TCS, están con ello en un sitio que otras veces han dado sin problemas con fallos del TCS, pero esta vez dicen que hay que cambiar, las dos valvulas, el cuerpo de la mariposa y el potenciometro del acelerador. Creo que esta vez se están columpiando, porque si descubren la averia cambiando piezas, eso también lo hago yo.
Que pensais?
Saludos
Hace bastante que no escribo por aquí.
Sabeis por cuanto sale aproximadamente, el cuerpo de la mariposa de un 9000 2.3 t con TCS. Hace unos 4 o 5 años iba por unas 50.000 o 60.000 ptas, pero en un taller me quieren cobrar 600 euros.
El tema es que apareció un fallo en el TCS, están con ello en un sitio que otras veces han dado sin problemas con fallos del TCS, pero esta vez dicen que hay que cambiar, las dos valvulas, el cuerpo de la mariposa y el potenciometro del acelerador. Creo que esta vez se están columpiando, porque si descubren la averia cambiando piezas, eso también lo hago yo.
Que pensais?
Saludos
Saab 9000 CD 2.3 turbo
BMW 635 Csi (E-24)
BMW 518 (E-28)
BMW 324 td (E-30)
BMW 635 Csi (E-24)
BMW 518 (E-28)
BMW 324 td (E-30)
- Latiguillo
- Socio

Espero que tengas suerte, sinceramente. Yo he tenido que pasar por el taller ya dos veces y me han cambiado ya dos válvulas.
El principal problema que veo es que una vez que aparece el problema, tras cambiar las piezas en mal estado es preciso resetear la alarma y recalibrar el sistema TCS y para ello hace falta una maquinita própia de la marca. Corregidme si me equivoco, pues es lo que me han dicho en el taller.
Lo dicho, suerte y ya contaras que tal te ha ido.
El principal problema que veo es que una vez que aparece el problema, tras cambiar las piezas en mal estado es preciso resetear la alarma y recalibrar el sistema TCS y para ello hace falta una maquinita própia de la marca. Corregidme si me equivoco, pues es lo que me han dicho en el taller.
Lo dicho, suerte y ya contaras que tal te ha ido.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Efectivamente hace falta el Tech II, que no es más que un ordenador que se comunica con la centralita electrónica del coche mediante un puerto. En los 9000, ducha centralita va bajo el asiento del acompañante, por lo que lógicamente se ha de conectar dicha Playstation allí. Tiene sus menús y sus cosas, y con eso se hace la diagnosis, se resetean códigos de avería, etc
Hola de nuevo
os mantengo informados.
Un saludo
Si, eso es lo que tenía entendido, pero me ha estado contando el encargado del taller que en los primeros TCS (es un 9000 de los primeros con TCS) no se almacenaban códigos de avería en ningún sitio, ni tenían tomas de diagnostico. Con lo que incluso en Saab, lo que hacen es ir sustituyendo cosas. Sabeis si es cierto? o se están quedando conmigo?.alvaroruiz1 escribió:Efectivamente hace falta el Tech II, que no es más que un ordenador que se comunica con la centralita electrónica del coche mediante un puerto. En los 9000, ducha centralita va bajo el asiento del acompañante, por lo que lógicamente se ha de conectar dicha Playstation allí. Tiene sus menús y sus cosas, y con eso se hace la diagnosis, se resetean códigos de avería, etc
os mantengo informados.
Un saludo
Saab 9000 CD 2.3 turbo
BMW 635 Csi (E-24)
BMW 518 (E-28)
BMW 324 td (E-30)
BMW 635 Csi (E-24)
BMW 518 (E-28)
BMW 324 td (E-30)
- Latiguillo
- Socio

No soy ningún experto, pero "mi 9000" es del 91 y el muy jodío en cuanto se le suelta cualquier tubito o algo por el estilo y el sistema lo detecta se me queda el chivato de alarma encendido hasta que alguien le mete la dichosa maquinita, menos mal que el de Saab es todo un profesional y sabe lo que se hace. Al menos es mi impresión aunque el coche se le está poniendo algo chulo.
Por cierto, digo lo de "mi 9000" en letra pequeña por que ahora que el capullo del que me lo ha vendido ha dejado claro que no piensa ponerlo en las condiciones en que me prometio, y los negligentes de su taller pretenden cobrarme por el trabajo que debían haber hecho antes de entregarmelo, mucho me temo que me tendré que ver con ellos en los tribunales y todo pueda ser que se anule el contrato de compra-venta, y no podeis imaginar lo que me jode tan solo la idea de perder semejante maravilla de coche por las ansias de llenar los bolsillos de unos cuantos aprovechados.
En fin, suerte con el problemilla y no dejes de contarnos como evoluciona. Una de las cosas que mas me gusta de los Saab es este mundillo que les rodea. No solo me encanta, es que me deja maravillado la afición sana por estos coches.
Por cierto, digo lo de "mi 9000" en letra pequeña por que ahora que el capullo del que me lo ha vendido ha dejado claro que no piensa ponerlo en las condiciones en que me prometio, y los negligentes de su taller pretenden cobrarme por el trabajo que debían haber hecho antes de entregarmelo, mucho me temo que me tendré que ver con ellos en los tribunales y todo pueda ser que se anule el contrato de compra-venta, y no podeis imaginar lo que me jode tan solo la idea de perder semejante maravilla de coche por las ansias de llenar los bolsillos de unos cuantos aprovechados.
En fin, suerte con el problemilla y no dejes de contarnos como evoluciona. Una de las cosas que mas me gusta de los Saab es este mundillo que les rodea. No solo me encanta, es que me deja maravillado la afición sana por estos coches.
Ostia que p*****......Latiguillo escribió:No soy ningún experto, pero "mi 9000" es del 91 y el muy jodío en cuanto se le suelta cualquier tubito o algo por el estilo y el sistema lo detecta se me queda el chivato de alarma encendido hasta que alguien le mete la dichosa maquinita, menos mal que el de Saab es todo un profesional y sabe lo que se hace. Al menos es mi impresión aunque el coche se le está poniendo algo chulo.
La verdad es que el turbo S es una version rara rara rara. Igual que un CSE, salvo por las suspensiones, que son las que despues montaria el aero, los asientos, que son mixtos ante y nappa, y las llantas, que son las aero de 16''(el aero montaria las superaero de 16''). El otro dia vi uno negro por barcelona, un poco descuidado....
Por cierto, ese coche tiene 200 o 220 CV?
Saludos ... un poco cabreados.
P.D. Si al final lo acabas teniendo que anular, creo que el otro dia vi un anuncio de un turbo S en mataro.... o vete directamente por un aero.
- Latiguillo
- Socio

Pues sí, ciertamente una verdadera p*****, pero lucharé por el cuanto pueda, se merece algo mucho mejor que caer en el olvido cuando lo único que le pasa son tonterias del tipo: manguito rajado, rodamiento que hace ruido, etc....
Y SI, raro, raro, raro. Según me han dicho solo se fabricó durante dos años y al parecer no es que montase las llantas y la suspensión del Aero, es que posteriormente hicieron el Aero mejorando lo mejorable del Turbo S.
En fín, raro como yo. Por fin encuentro el coche que refleja verdaderamente mi personalidad y no pienso dejarlo escapar facilmente. ( Para escaparseme ya están las mujeres
esas me comprenden peor, por no decir que no me comprenden
)
Gracias por las indicaciones de como conseguir otro, pero creo que es este el que lleva mi nombre, si pudiera mandaros un par de fotos lo haría encantado, pero no se hacerlo. Y si consigo quedarme con el y ponerlo en condiciones, en cuanto sanee mi economía me apunto al club, estoy deseando empezar a disfrutar del coche.
Sabeis...... me está empèzando a "gustar conducir"

Y SI, raro, raro, raro. Según me han dicho solo se fabricó durante dos años y al parecer no es que montase las llantas y la suspensión del Aero, es que posteriormente hicieron el Aero mejorando lo mejorable del Turbo S.
En fín, raro como yo. Por fin encuentro el coche que refleja verdaderamente mi personalidad y no pienso dejarlo escapar facilmente. ( Para escaparseme ya están las mujeres
Gracias por las indicaciones de como conseguir otro, pero creo que es este el que lleva mi nombre, si pudiera mandaros un par de fotos lo haría encantado, pero no se hacerlo. Y si consigo quedarme con el y ponerlo en condiciones, en cuanto sanee mi economía me apunto al club, estoy deseando empezar a disfrutar del coche.
Sabeis...... me está empèzando a "gustar conducir"
Efectivamente. El turbo S salio cuando salio la carroceria CS, es decir, a principios del 91 como "adelanto" del Aero. La verdad es que es que esta a caballo de un CSE y un Aero... es un "entremedio" jejeje... Efectivamente se vendieron muy pocos, ya que por una banda habia el CSE 2.3 Turbo, que era mas barato y de otra la gente espero al Aero.Latiguillo escribió:Pues sí, ciertamente una verdadera p*****, pero lucharé por el cuanto pueda, se merece algo mucho mejor que caer en el olvido cuando lo único que le pasa son tonterias del tipo: manguito rajado, rodamiento que hace ruido, etc....
En fín, raro como yo. Por fin encuentro el coche que refleja verdaderamente mi personalidad y no pienso dejarlo escapar facilmente. ( Para escaparseme ya están las mujeresesas me comprenden peor, por no decir que no me comprenden
![]()
![]()
)
Sabeis...... me está empèzando a "gustar conducir"![]()
Lo de las fotos me encantaria verlas. Ya te las subo yo(si no eres socio no puedes). Enviamelas a masdl@clubsaabespana.com. Por cierto, me puedes acabar de confirmar si el turbo S tiene 200 o 220 Cv(si es automatico seguro que tiene 200).
saludos
Buscando el turbo S, no encuentro nada de las especificaciones del motor, pero he encontrado esta foto:
http://www.fastenbelts.com/saabcarsonli ... 000_31.jpg
Saludos
http://www.fastenbelts.com/saabcarsonli ... 000_31.jpg
Saludos
- Latiguillo
- Socio

Gracias por el ofrecimiento masdl, te he enviado un par de fotos del "niño de la discordia" ya que como os he comentado el presupuesto en estos momentos se halla "congelado" por lo que pudiera pasar y no puedo hacerme socio.
No se decirte si se trata de un modelo de 200 o 220 cv ( eso sí, es manual, solo tiene un ordenador de a bordo, asientos regulables manualmente y todo un repertorio de indicadores analógicos en el salpicadero, como a todo buen aficionado a los simuladores de vuelo nos gusta. ESTO ES LO MAS PARECIDO A VOLAR EN UN AVION QUE CONOZCO A RAS DE SUELO
) Ahora mismo con el TCS encendido y el manguito del codo de admisión rajado dudo que dé siquiera mas de 150, el TCS ya me lo habían arreglado en Saab y el manguito estaba parcheado con cinta americana para ir tirando pero al ir a "evaluar" los daños en el taller Christler-Jaguar donde me dan la garantía de venta los muy zoquetes soltaron la cinta americana para ver la raja y "confirmar" la averia que ya les había comunicado y me lo reparchearon con CINTA AISLANTE y soltaron "sin querer" uno de los tubos de la válvula de control del turbo. De nuevo el aviso del TCS encendido y casi me abro la cabeza cuando al volver camino de casa a traves de los preciosos montes en una incorporación piso gas, la cinta aislante se "arruga" y toda la fuerza del turbo se va por la rajita ( de unos seis cm de larga )
no podeis imaginar la cara que se me quedo al ver como el coche se quedó clavado sin apenas fuerza.
Y este es el taller donde pretenden darme una garantía de 12 mese, YO NO VUELVO ALLI NI AUNQUE ME PAGUEN. Y encima pretendian cobrarme el manguito, la hora de montaje, amén de las otras reparaciones. Y yo tardé 10 minutos en desmontar el manguito, forrarlo bien con cinta americana y volverlo a montar, Y NO SOY MECANICO.
En fin, que así están las cosas. Por cierto si alguien sabe de un Saab 9000 2.3 turbo en algún desguace con aún piezas en el motor me dá que voy ha necesitar unas cuantas hasta que esto se "arregle".
Y espero que a fjavier le vaya bien con lo del TCS y nos lo cuente, por que se bien lo que es ir con el coche en código de averia y tras probar el coche durante un ratito con el control de tracción funcionando correctamente esto no tiene color.
No se decirte si se trata de un modelo de 200 o 220 cv ( eso sí, es manual, solo tiene un ordenador de a bordo, asientos regulables manualmente y todo un repertorio de indicadores analógicos en el salpicadero, como a todo buen aficionado a los simuladores de vuelo nos gusta. ESTO ES LO MAS PARECIDO A VOLAR EN UN AVION QUE CONOZCO A RAS DE SUELO
Y este es el taller donde pretenden darme una garantía de 12 mese, YO NO VUELVO ALLI NI AUNQUE ME PAGUEN. Y encima pretendian cobrarme el manguito, la hora de montaje, amén de las otras reparaciones. Y yo tardé 10 minutos en desmontar el manguito, forrarlo bien con cinta americana y volverlo a montar, Y NO SOY MECANICO.
En fin, que así están las cosas. Por cierto si alguien sabe de un Saab 9000 2.3 turbo en algún desguace con aún piezas en el motor me dá que voy ha necesitar unas cuantas hasta que esto se "arregle".
Y espero que a fjavier le vaya bien con lo del TCS y nos lo cuente, por que se bien lo que es ir con el coche en código de averia y tras probar el coche durante un ratito con el control de tracción funcionando correctamente esto no tiene color.
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Hola,
Hola,Latiguillo escribió: Ahora mismo con el TCS encendido y el manguito del codo de admisión rajado dudo que dé siquiera mas de 150, el TCS ya me lo habían arreglado en Saab y el manguito estaba parcheado con cinta americana para ir tirando pero al ir a "evaluar" los daños en el taller Christler-Jaguar donde me dan la garantía de venta los muy zoquetes soltaron la cinta americana para ver la raja y "confirmar" la averia que ya les había comunicado y me lo reparchearon con CINTA AISLANTE y soltaron "sin querer" uno de los tubos de la válvula de control del turbo. De nuevo el aviso del TCS encendido y casi me abro la cabeza cuando al volver camino de casa a traves de los preciosos montes en una incorporación piso gas, la cinta aislante se "arruga" y toda la fuerza del turbo se va por la rajita ( de unos seis cm de larga )no podeis imaginar la cara que se me quedo al ver como el coche se quedó clavado sin apenas fuerza.
Con cinta aislante
A lo del TCS… pues sí, desgraciadamente cuando en un taller, sea el que sea y de la marca que sea, no saben por donde les da el aire con una avería de un coche empieza a cambiar piezas. Si son medio honrados pues empiezan de baratas a caras. Si son unos jetas pues en orden inverso y al final tienes de 5 a 10 piezas nuevas en tu coche y solo fallaba una de 2 €.
Aunque hay que reconocer que hay averías que son “muy perras”. Sobre todo las que afectan al llamado cableado del automóvil. Un cable pelado y por ende una derivación que no termine en cortocircuito y sí en una mal función de la electrónica…es de lo peor que hay.
Latiguillo, en respuesta a sobre coches en desguace,en Cantabria el tema esta muy pooooobre(apenas he visto 2 Saab y del estado mejor no te cuento).
Quiza te pueda interesar(o a otro forero)la compra de un SAAB.
Me explico: Estoy en medio trato en la compra de un 9000,tengo que confirmar todavia el modelo exacto,solo se de el que es del 92,pertenece a una señora mayor con chofer.
Esto no es broma ni ganas que tiene nadie de venderme el coche,es la realidad, y la persona que me informa del coche es un mecanico, cuyo hermano es el chofer.
El SAAB este ,segun me comenta mi amigo, esta a tope de equipacion, y muyyyy pocos km.
El martes me pasa toda la informacion del vehiculo,y el precio me dijo que unas 300k pts.
Mirare si me interesa para mi ,si tiene mas equipo que el mio,(al actual SOLO le falta tener airbag ,segun creo),para cambiarle.
Me explico: Estoy en medio trato en la compra de un 9000,tengo que confirmar todavia el modelo exacto,solo se de el que es del 92,pertenece a una señora mayor con chofer.
Esto no es broma ni ganas que tiene nadie de venderme el coche,es la realidad, y la persona que me informa del coche es un mecanico, cuyo hermano es el chofer.
El SAAB este ,segun me comenta mi amigo, esta a tope de equipacion, y muyyyy pocos km.
El martes me pasa toda la informacion del vehiculo,y el precio me dijo que unas 300k pts.
Mirare si me interesa para mi ,si tiene mas equipo que el mio,(al actual SOLO le falta tener airbag ,segun creo),para cambiarle.
Última edición por lolor el Dom May 16, 2004 10:47 am, editado 1 vez en total.
Saab 9000 cse 2.3T 2/93
Scort S 1.6 EFI
Scort S 1.6 EFI
Menuda preciosidad.... felicidades tio.... Un 9000 CS 2.3 TurboS, y color azul LEMANS, mi preferido!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades.
Ah! Y menudo paisaje
Saludos
P.D. Que piezas necesitas?
P.D.2 Lo de sacarle los anagramas de saab, modelo y motor le queda perfecto!!!! Aprovado (de tunning nada!!!!!!)

Ah! Y menudo paisaje
Saludos
P.D. Que piezas necesitas?
P.D.2 Lo de sacarle los anagramas de saab, modelo y motor le queda perfecto!!!! Aprovado (de tunning nada!!!!!!)
- Adjuntos
-
- Sn Juan de Gastelugatxe 1.jpg (64.98 KiB) Visto 4182 veces
-
- Sn Juan de Gastelugatxe 2.jpg (61.24 KiB) Visto 4184 veces
A ver.. del 92, pues sera un CS o un CD... Siendo un coche con chofer, quizas sea un CD(el 4 puertas)... a ver que motor es, y que modelo...... Pero el precio en princpio esta de pm.lolor escribió:Latiguillo, en respuesta a sobre coches en desguace,en Cantabria el tema esta muy pooooobre(apenas he visto 2 Saab y del estado mejor no te cuento).
Me explico: Estoy en medio trato en la compra de un 9000,tengo que confirmar todavia el modelo exacto,solo se de el que es del 92,pertenece a una señora mayor con chofer.![]()
Mirare si me interesa para mi (igual me hechan de casa),pero si no me deja la que me callo, igual interesa a alguien. 8)
Por cierto, si lleba una plaquita que pone griffin no es una buena compra. Esta tirado. Fue una version del CD con absolutamente todo el equipamiento posible yu el motor de 200 CV creo.
Ya nos contaras.
Saludos
- Latiguillo
- Socio

Grácias por los ánimos, chicos. Y por el aviso de ese Saab en venta, pero que quereis que os diga.... creo que me he enamorado de UN COCHE.
(Bueno, de una chica tambien, pero esa historia es todavía peor y prefiero no contarla, ¡¡¡Deprime!!!)
En fín que como os iba diciendo lo que necesito ahora mismo, al parecer son tres cosas. El manguito de la dichosa rajita, ese que se ve al lado de la mariposa del TCS por donde le entra la bocanada de aire al motor si no me equivoco.
Los manguitos del aire acondicionado que salen del compresor por donde ya no circula el frío, se escapa y que el mecánico de Saab me ha dicho que forman una pieza en su conjunto.
Y más adelante tendré que cambiarle la tapicería del techo pues de estar a la intempérie se ha soltado parte de la tela del techo.
Ah!!! Sí. Alguien le ha robado la pieza de madera de la tapa central donde guardo los CDs.
Por lo demas parece que solo necesita un buen labado de cara y una puesta a punto, pero habré de tomarmelo con calma, el presupuesto es el presupuesto.
Un saludo, o debería decir ya un Saabludo.
En fín que como os iba diciendo lo que necesito ahora mismo, al parecer son tres cosas. El manguito de la dichosa rajita, ese que se ve al lado de la mariposa del TCS por donde le entra la bocanada de aire al motor si no me equivoco.
Los manguitos del aire acondicionado que salen del compresor por donde ya no circula el frío, se escapa y que el mecánico de Saab me ha dicho que forman una pieza en su conjunto.
Y más adelante tendré que cambiarle la tapicería del techo pues de estar a la intempérie se ha soltado parte de la tela del techo.
Ah!!! Sí. Alguien le ha robado la pieza de madera de la tapa central donde guardo los CDs.
Por lo demas parece que solo necesita un buen labado de cara y una puesta a punto, pero habré de tomarmelo con calma, el presupuesto es el presupuesto.
Un saludo, o debería decir ya un Saabludo.