Perdona el atrevimiento...pero si la excusa para qeu algo no sea bueno es que es complicado, complejo distinto a todo...mucha idea no tiene.alecs escribió:Por cierto, este fin de semana, un conocido que me consta q sabe bastante de coches, no me ha hablado demasiado bien de los saabs alegando que tienen unos motores "complicados, complejos, distintos a todos"... y que si lo que queria era uno de segunda mano, pero con "caché" no dudase con un BMW o un Audi, que me darian menos problemas.
Vamos a ver...¿ha oído hablar del valvetronic de BMW? eso sí es complicado, caro de mantener y tampoco es que esté obteniendo unos resultados espectaculares...y simplemente para eliminar la mariposa del colector de admisión en los motores de gasolina.
Los motores de saab llevan varios años siendo elegidos como los mejores del mundo, y si no los mejores sí entre los mejores...rankings en los que es sorprendente ver lo hundidos que están los BMW, Audi...
Vamos a ver...que son distintos a todo...hombre...son motores de inyección indirecta de gasolina, con blque de fundición gris y culata de aluminio ( salvo el ss completamente de aluminio), con árbol de levas en cabeza, inyección electrónica, delantero transversales con el cambio en prolongación del cigüeñal...lo único que se sale de tono en ese aspecto es el APC y el trionic...dos sistemas que siguen batiendo records 20 años después de su aparición el APC, y el trionic está considerado como el sistema de gestión del motor más avanzado del planeta.
Un 900 preGM es más complicado...bueno...según se mire... muchos dicen qeu es un motor que gira al revés...en realidad es qeu va montado al revés...y el cambio en el carter...
En fin...discrepo con tu amigo, no siempre lo distinto es peor, no siempre lo complicado es malo, y algo complejo es a+bi