¿En qué eje se ponen los neumáticos nuevos / menos usados?
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bien...vamos a ver...motivos para que vayan las mejores ruedas siempre detrás:
- El eje trasero soporta menos peso, luego su adherencia es menor...si aún encima le ponemos menos rueda...esto se acentúa sobretodo con lluvia.
- En caso de frenada, el eje delantero se "carga" y el trasero se "aligera", de modo que el eje delantero adquiere adherencia y el trasero la pierde....si además le ponemos las peores ruedas...en una frenada de emergencia bloquearemos antes las traseras...trompo asegurado.
- En caso de reventón en el eje trasero perdemos el control del coche, en las ruedas delanteras podemos gorregir un poco con el volante, girando al lado contrario de la rueda que haya explotado. Es más probable qeu explote una rueda gastada.
- Es más fácil de corregir para el conductor medio un subviraje que un sobreviraje...con las ruedas malas atrás....sobreviraje asegurado.
- Aparece mucho antes el acuaplaning con las ruedas usadas detrás qeu con ellas delante...por el tema de que el eje trasero es más "ligero"
- El eje trasero soporta menos peso, luego su adherencia es menor...si aún encima le ponemos menos rueda...esto se acentúa sobretodo con lluvia.
- En caso de frenada, el eje delantero se "carga" y el trasero se "aligera", de modo que el eje delantero adquiere adherencia y el trasero la pierde....si además le ponemos las peores ruedas...en una frenada de emergencia bloquearemos antes las traseras...trompo asegurado.
- En caso de reventón en el eje trasero perdemos el control del coche, en las ruedas delanteras podemos gorregir un poco con el volante, girando al lado contrario de la rueda que haya explotado. Es más probable qeu explote una rueda gastada.
- Es más fácil de corregir para el conductor medio un subviraje que un sobreviraje...con las ruedas malas atrás....sobreviraje asegurado.
- Aparece mucho antes el acuaplaning con las ruedas usadas detrás qeu con ellas delante...por el tema de que el eje trasero es más "ligero"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
the only one
- Forista Veterano

agusss te aprecio mogollon... pero una curva en un poligono industrial... me da por reirme, pero lo tuyo tiene delito
la proxima vez que alguien te grabe desde el exterior, que mucho presumis de ESP y p***s y no hay demostraciones multimedia por ningun lado...

la proxima vez que alguien te grabe desde el exterior, que mucho presumis de ESP y p***s y no hay demostraciones multimedia por ningun lado...
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Er Torete
- Forista Veterano

Hombre de poca fe, sabes que soy un chulo, pero no un fantasma, cuando quieras, lo compruebas "in situ" y si quieres podras tambien ver las "cositas" que hace tu cabrio, aparte de gastar gasolina 8)the only one escribió:agusss te aprecio mogollon... pero una curva en un poligono industrial... me da por reirme, pero lo tuyo tiene delito![]()
![]()
![]()
la proxima vez que alguien te grabe desde el exterior, que mucho presumis de ESP y p***s y no hay demostraciones multimedia por ningun lado...![]()
Lo del poligono industrial, es porque es donde yo me muevo laboralmente, como norma. La hora a la que hice las chorradas, era a las 8 de la tarde, mas o menos, a esa hora la circulacion existente, es testimonial
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
- J a v i e r
- Forista Veterano

Bueno, bueno... tengo que reconocer que hice una pregunta trampa.
Había estado mirando en michelin neumáticos para cuando me toque cambiarlos (al ritmo que van creo que llegarán a los 40.000 km y los cambiaré más por la vejez que por el desgaste del dibujo) y me encontré lo que hábilmente ha indicado saabrus en su enlace. Que los mejores siempre atrás, sin importar el tipo de tracción.
Todos los días se aprende algo.
Había estado mirando en michelin neumáticos para cuando me toque cambiarlos (al ritmo que van creo que llegarán a los 40.000 km y los cambiaré más por la vejez que por el desgaste del dibujo) y me encontré lo que hábilmente ha indicado saabrus en su enlace. Que los mejores siempre atrás, sin importar el tipo de tracción.
Todos los días se aprende algo.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
- alecs
- Socio

- Contactar:
Una nueva versión de los hechos:
La mayoria de las opiniones (y las de Mr. Bibendum deberían ir a misa) dan por óptima la colocación de neumáticos menos usados en el eje trasero, pero -y a pesar del propio Bibendum- tenía entendido que no se deben cambiar los neumáticos de un eje al otro porque cada neumático arrastra "vicios" de rodadura y el hecho de pasarlo a otro ritmo/peso/virajes, no le conviene. Es decir, que si se te gastan las delanteras, las cambias, y si se te gastan las traseras, también, pero sin intercambiarlas entre si, tratando de evitar que la diferencia entre ambas no haga que las de delante estén muchísimo mas nuevas que las traseras, puesto que eso implica que las traseras hay que cambiarlas también.... ¿no?
No se si me he explicado....
Salu2 a to2
La mayoria de las opiniones (y las de Mr. Bibendum deberían ir a misa) dan por óptima la colocación de neumáticos menos usados en el eje trasero, pero -y a pesar del propio Bibendum- tenía entendido que no se deben cambiar los neumáticos de un eje al otro porque cada neumático arrastra "vicios" de rodadura y el hecho de pasarlo a otro ritmo/peso/virajes, no le conviene. Es decir, que si se te gastan las delanteras, las cambias, y si se te gastan las traseras, también, pero sin intercambiarlas entre si, tratando de evitar que la diferencia entre ambas no haga que las de delante estén muchísimo mas nuevas que las traseras, puesto que eso implica que las traseras hay que cambiarlas también.... ¿no?
No se si me he explicado....
Salu2 a to2
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
-
the only one
- Forista Veterano

amigo agussss, chulea quien puede, si no, es un fantasma, igual tenias que haberte comprado un A3
mi cabrio tambien puede hacer cosillas, pero claro, siempre esta lleno chavalas y no voy a hacer burradas, que luego se les corre... el rimel
je,je,je, si no pasa na, el otro dia estuve un poligono tambien sobre las 20:00 y no habia casi nadie, aun asi, tuve cuidado con los cruces por que siempre puede aparecer un loco, luego leo tu post, y que quieres que te diga, no me imagino a un ss haciendo el cabra o pienso, otro flipao al que su mujer no le deja comprarse la Xbox con los volantes y pedales 8)
PD- decididamente, agusss nos hemos equivocado de marca, mañana me compro un compact......... amor verdadero
mi cabrio tambien puede hacer cosillas, pero claro, siempre esta lleno chavalas y no voy a hacer burradas, que luego se les corre... el rimel
je,je,je, si no pasa na, el otro dia estuve un poligono tambien sobre las 20:00 y no habia casi nadie, aun asi, tuve cuidado con los cruces por que siempre puede aparecer un loco, luego leo tu post, y que quieres que te diga, no me imagino a un ss haciendo el cabra o pienso, otro flipao al que su mujer no le deja comprarse la Xbox con los volantes y pedales 8)
PD- decididamente, agusss nos hemos equivocado de marca, mañana me compro un compact......... amor verdadero
Y desde la rotonda que viene de Bellvitge, y enlaza 3 curvas rápidas hasta el semáforo de Mercabarna? Ahí te quiero ver...Agusaab escribió:La verdad es que disfruto mas haciendo tonterias con el coche en curvas cortas y medias que yendo a tope en la autopista
Yo comulgo con Agusaab, con lo aburrido que es el recorrido hasta el "laburo", si hay 2 curvas o una rotonda se aprovecha... 8) 8) 8)
No comulgo con las ruedas nuevas atrás, aunque el Bibendum seguro que sabe más que yo, para qué engañarme
Y no cambiar ruedas entre trenes, pues una buena forma de facturar neumáticos a menudo y no tener nunca los 4 neumáticos nuevos.
-
Er Torete
- Forista Veterano

c**o, ami me paso igual, por tu aspecto no te imaginaba en ese precioso 900 Cabrio, que tienesthe only one escribió:, y que quieres que te diga, no me imagino a un ss haciendo el cabra o pienso, otro flipao al que su mujer no le deja comprarse la Xbox con los volantes y pedales 8)
Me dije que raro, a este chico le pega mas un Citroën Saxo, con las suspensiones bajadas y los faros trasero de tulipa 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
-
Er Torete
- Forista Veterano

Que curvas dices, las que hay antes de llegar de llegar a las vias del tren???victor escribió:Y desde la rotonda que viene de Bellvitge, y enlaza 3 curvas rápidas hasta el semáforo de Mercabarna? Ahí te quiero ver...Agusaab escribió:La verdad es que disfruto mas haciendo tonterias con el coche en curvas cortas y medias que yendo a tope en la autopista
Yo comulgo con Agusaab, con lo aburrido que es el recorrido hasta el "laburo", si hay 2 curvas o una rotonda se aprovecha... 8) 8) 8)
Si son esas, la ultima a derechas tiene un peraltado muy raro con las juntas de dilatacion hechas una m*****, es muy rapida y la puedes pasar a 110 / 120 Km, a partir de esa velocidad creo que corres el riesgo de aostiarte
De todas maneras, esas curvas no son precisamente, el tipo de curva que me gustan
Para curvas, estas... 8)
- Adjuntos
-
- ZZ super.JPG (36.1 KiB) Visto 1483 veces
Adjudicadas las últimas curvas....
Incluso he intentado ampliarlas para estudiar mejor la trazada

Incluso he intentado ampliarlas para estudiar mejor la trazada
Correcto son esas, y la de derechas no la has entrado/trazado a 120 nunca porque en la junta de dilatación sales volando. Me creo 100, a lo sumo 110 atándote también al cinturón de acompañanteQue curvas dices, las que hay antes de llegar de llegar a las vias del tren???
Si son esas, la ultima a derechas tiene un peraltado muy raro con las juntas de dilatacion hechas una m*****, es muy rapida y la puedes pasar a 110 / 120 Km, a partir de esa velocidad creo que corres el riesgo de aostiarte
-
Er Torete
- Forista Veterano

Piltrafilla, otro que duda como The Only, precisamente la pasé a 120 Km con mi jefe que tiene un Volvo S60 D5, y le dije a que tu no pasas a 120 con tu barca, 8) 8)victor escribió:Adjudicadas las últimas curvas....
Incluso he intentado ampliarlas para estudiar mejor la trazada![]()
![]()
![]()
![]()
Correcto son esas, y la de derechas no la has entrado/trazado a 120 nunca porque en la junta de dilatación sales volando. Me creo 100, a lo sumo 110 atándote también al cinturón de acompañanteQue curvas dices, las que hay antes de llegar de llegar a las vias del tren???
Victor recuerda que yo llevo el chasis Aero y y las ruedas de 225, a lo mejor por esta razon puedo estirar un poco mas la velocidad
El tio iba agarrado al asidero de la puerta y de poco lo arranca, es una curva muy cabrona y hay que llevar cuidado, porque si un dia hay aceite, te vas a tomar por Roca
Última edición por Er Torete el Mar May 11, 2004 1:24 am, editado 2 veces en total.
-
Er Torete
- Forista Veterano

Madnice, no vale la pena, es una curva que esta hecha una m*****, lo que pasa es que me queda cerca del curro y de pasar por ella, varias veces a la semana, le vas cogiendo el "tranquillo", la velocidad maxima legal es de 60 Km/hMaDnIcE escribió:Bueno....si tendré k ir hacer esas famosas curvitas...donde estan esactamente?!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
the only one
- Forista Veterano

que yo dudo???, nunca, me fio de mi instintoagusaab escribió:otro que duda como The Only