Vuelta a las andadas.......

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Vuelta a las andadas.......

Mensaje por edusaab »

Hoy he podido recoger el coche, el 9-3ss.....despues de 2 meses de baja. Ha sido un nuevo estreno de coche, pq ya ni me acordaba del tacto, ni de como iba el ordenador de abordo....... por ej. el embrague me he quedado flipado con lo suave que es y ese acelerador electronico con esa respuesta tan inmediata al minimo toque, y como no el ppppsssssssssss psssssssssssssss del turbo que no me acordaba que sonara tanto.....

Lo unico malo, los chapuzeros del taller de plancha al que tienen que llevar los del concesionario, si ya en su dia el retraso fue, que cambiaron el cinturon del conductor sin desconectar la bateria, provocando que saltaran los cinturones traseros, el regalito que me han dejado ahora es que se han cargado la pieza que cubre la salida de uno de los cinturones, el trasero izq. es la pieza negra de plastico que evita el roze del cinturon con la tapiceria......una tonteria, pero vamos, en mecanico de confianza ya ha pedido la pieza y como no ya les ha hechado la bronca a los del taller de plancha......

por lo demas perfecto........todo funciona a la perfeccion.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Me alegro que ya tengas al peque en casa. A disfrutar otra vez. :D
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

me alegro edu!!! felicitats!!!!!!!!!!!
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Por fin, ya tocaba!!!!!!! se acabó el culebrón.... :D :wink:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

OEEEEEOEOEOEEEEEHHH!!!!!! Que lo disfrutes, eduuuu.......
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

una pregunta......podeis poner los dedos entre el faro y el capo?? En el faro izq. puedo meter un poco los dedos.....en el derecho no puedo, queda mas ajustado, no se si es que me han dejado las piezas que cierran el capo una mas ajustada que la otra, o sencillamente la aleta izq. o el faro no me lo han puesto del todo bien. Con el 9000 ya me repararon un golpe en la aleta y me paso lo mismo, tuve que ajustar el capo y el faro que hace de intermitente esta encajonado....el taller de plancha son unos chapuzeros....el tubo de escape me lo han dejado sin poner una de as dos sujeciones del tramo final, se lo he tenido que poner yo...y lo que os he comentado de la pieza del cinturon, que la han roto, han intentado pegarla y lo han dejado de cualquier manera....

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Sabeis la pieza de apoyo del morro?? en donde estan las pegatinas de aviso y la del aceite mobil1?? pues resulta que los muy listos me la han pintado del mismo color de la carroceria.....ahora entiendo pq las pegatinas estan medio despegadas........hay que cagarse....

una dia de estos me pasare por el concesionario a enseñarle al mecanico lo del capo-aleta para que les heche la bronca a los del taller de plancha.....

saludos
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Me alegro mucho, Edu :D
La verdad es que hay algunos profesionales, que no merecen, que se les nombre de esta manera :evil: :evil: :evil:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Saab hace coches fantásticos....pero los concesionarios no están a la altura para meterles mano :x

El capó no tiene regulación según me dijeron en Ibercarrera de Travessera. En la cena de Arenys pude ver que todos los 93ss tienen el capó desenrasado, y no tiene remedio. Por el tipo de golpe te habrán cambiado el capó, además al ser de aluminio su reparación es compleja para un chapista "tradicional". Me huele a mal ensamblado de componentes (la traviesa central debe estar llena de colisos), pero si no es aparente exteriormente yo me olvidaría...

Felicidades por el reencuentro con tu pequeñín, y tenlo en observación unos días por aquello de los "manazas"...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

el desenrase es normal, es una medida aerodinamica para expulsar la suciedad.

Lo que tiene huevos es que cambiando piezas, sin tener que rehacer una pieza dañada, porque como bien dices, aletas, capo etc etc al ser de aluminio no son muy maleables(se dice asi no?), pues me hayan hecho esta chapuzilla......porque no es el unico regalito que me han dejado los planchistas al devolverme el coche.....

El problema del taller es que el taller de plancha no es Saab, si no que es de la Ford, si como lo ois, el propietario del concesionario tiene 3 en Granollers, el principal es de la ford, luego uno de saab y uno de volvo, los tres comparten el taller de plancha.......

Gracias a esta gente, en buena medida me tuve que estar 2 meses sin coche, primero pq resulta que se tomaron no se cuantas bajas los mecanicos de la Ford.....luego que si cambiaron el cinturon delantero sin quitar la bateria, cosa que provoco que saltaran los traseros y los tios devolvieron el coche sin mas.

Y ahora, entre las proezas que me han hecho, es que el tubo de escape lo dejaron sin colocar una de las sujecion de la parte final.....estaba la pieza de goma puesta con su clip, pero sin sujetar el soporte correspondiente dle tubo de escape, lo tuve que poner yo. Luego lo de la pieza de salida de la cinta del cinturon trasero, una de ellas me la han puesto pegandola como han podido, un de las dos piezas esta suelta(la he quitado) y la otra se ve como la han roto y luego la han pegado....

y por ultimo el capo, los inutiles por ej. la pieza de plastico que sirve de cubierta entre capo y parabrisas, que es una pieza de plastico, tiene dos tornillos para sujetarla(en total son 4 o mas no lo se) pues hay 2 tornillos o tapones que no estan..... La pieza en donde van las pegatinas de aviso y la de mobil1, es la que hace de soporte a los faros, primero que me la han pintado del color de la carroceria(con algunos arañazos eso si..... y las pegatinas medio sueltas) y es pieza creo que es la culpable del desencaje del faro izq. ya que se ve que la union que tiene con la aleta izq. queda mas baja por esa parte.

Si hay algo en lo que no me puedo quejar del taller de saab, son los mecanicos, buenos profesionales......eso si si quieres un coche de sustitucion, piensatelo dos veces y el taller de plancha del que dependen(antes tenian uno propio y muy bueno) pues son los puntos debiles.

Saludos
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

hoy voy hacer la revision de los 30000km. y sabeis ke coche me dejavan en vila vila ???????????? opel vectra que no funciona ni queriendo. he tenido de alquilar uno porque los señores el de demostracion lo lleva un prejubilado que trabaja en la empresa.

Esto os parece bien????????

Porque me es imposible llevarlo a bcn!

Es penoso!
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ya nos diras por cuanto te sale la revisión.... yo la tendré que hacer antes de vacaciones!!! 8) 8) :wink:

Respecto a lo del coche.... sin comentarios :shock: :shock:
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Una pregunta Agusti....dejan coche de recambio al hacer una revisión estandar? yo pens´´e que sólo lo hacían cuando el coche sufre una avería, no en las visitas programadas....dependerá del concesionario imagino, no?
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

cuando tienes una averia o accidente, el coche tiene que llegar en grua, la asistencia Saab te alquila un vehículo de Europcar para tí. Si es para una revisión programada, pueden dejarte un coche de cortesia si lo tienen y avisas con algunos dias. Eso depende lo que quieran mimar al cliente...si quieren fidelizarte pues ya saben,si no cambia de concesionario (si puedes). A mi en el S.O de granada me lo dejaban, en Vigo ni pregunto y en Ourense en una ocasión me dejaron un 9000.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cresslime escribió:cuando tienes una averia o accidente, el coche tiene que llegar en grua, la asistencia Saab te alquila un vehículo de Europcar para tí.
No, te lo dejan sólo si es por avería y si estás aún dentro de garantía. Si es por accidente, te mandan a cascarla directamente :?
Responder