¿En qué eje se ponen los neumáticos nuevos / menos usados?
Moderador: Moderadores
- J a v i e r
- Forista Veterano

¿En qué eje se ponen los neumáticos nuevos / menos usados?
Pues eso.
9-5 SW 2.0t VECTOR
La Rioja '02
La Rioja '02
Juas, puas a nosotros en saab nos los cambiaron delante...despues de lo del acciendente y tal.. Que estudios son esos Marcos?!
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
En el caso de cambiar sólo 2 neumáticos, los más nuevos deben ir siempre atrás, eso dice uno de los principales fabricantes como es MICHELIN en su página:
http://auto.michelin.es/servlet/srt/aut ... _es#ancre4
Saludos
http://auto.michelin.es/servlet/srt/aut ... _es#ancre4
Saludos
SAABRUS / 9-3 SE 2.0 LPT - B205E
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Si me permitis mi modesta opinión, yo siempre he puesto los neumáticos nuevos delante, por mucho estudio reciente que diga atrás. ¿Motivos?
* Delante acostumbra a haber mayor peso, un 55-65%
* Delante está habitualmente la tracción, con el permiso de BMW.
* Y además la dirección, con lo que el tren delantero "manda" sobre el trasero.
Saludos
Saludos
Yo soy de la misma opinión que victor, mee xplico una ida de culo se puede rectificar o se "debe" recitifcar con una prontia respuesta del tren delantero acelerando para que tire del culo hacia donde debe ir, si las ruedas delanteras no estan en óptimo estado y el coche pierde grip tonces te las vas a ver y desear para contrarestar la ida de culo,que ya no será sólo de culo, sino será una cruzada en toda regla, por otra parte una ida de morro, se solcuiona con un justa desacelarción para cojer grip...no sé..esta es mi experiencia...

900 T 16 AIRFLOW '90
-
Er Torete
- Forista Veterano

Pues tu mismo te contradices, el mayor peso del vehiculo, esta normalmente delante, por lo tanto se ejerce mas presion que es sinonimo de adherenciavictor escribió:Si me permitis mi modesta opinión, yo siempre he puesto los neumáticos nuevos delante, por mucho estudio reciente que diga atrás. ¿Motivos?
Saludos
En cambio es en la trasera donde "flota" mas el coche, por lo tanto las mejores gomas detras
Esto es algo que he hecho siempre, independientemente de los estudios y de las tendencias y consejos engañosos del pasado
Las mejores cubiertas siempre detras, ahora eso si cada uno en su coche hace lo que le sale de los hue....sos
Por cierto ayer tome una rotonda de un poligono industrial, a toda ostia y sali de ella con el coche cruzado y haciendo contravolante, el Kabron se fue de atras, si, si de atras, pero entró el ESP he hizo como mano de santo, lo encarriló otra vez en la trayectoria correcta, la verdad es que fue estupenda la sensacion de suavidad de ese contravolante
En definitiva, el comportamiento del SS es neutro, pero al limite es ligeramente sobrevirador, curioso por tratarse de un traccion delantera
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
No se porque no me ha enviado el post. Pero bueno, decia exactamente lo que dices tu.... Quizas se pierde algo de traccion, pero es mucho mas seguro. En pleno apoyo y frenando un poco, es mucho mas facil que con unos neumaticos gastados se te vaya del culo...AGUSAAB escribió:Pues tu mismo te contradices, el mayor peso del vehiculo, esta normalmente delante, por lo tanto se ejerce mas presion que es sinonimo de adherenciavictor escribió:Si me permitis mi modesta opinión, yo siempre he puesto los neumáticos nuevos delante, por mucho estudio reciente que diga atrás. ¿Motivos?
Saludos
En cambio es en la trasera donde "flota" mas el coche, por lo tanto las mejores gomas detras
Esto es algo que he hecho siempre, independientemente de los estudios y de las tendencias y consejos engañosos del pasado
Las mejores cubiertas siempre detras, ahora eso si cada uno en su coche hace lo que le sale de los hue....sos
Por cierto ayer tome una rotonda de un poligono industrial, a toda ostia y sali de ella con el coche cruzado y haciendo contravolante, el Kabron se fue de atras, si, si de atras, pero entró el ESP he hizo como mano de santo, lo encarriló otra vez en la trayectoria correcta, la verdad es que fue estupenda la sensacion de suavidad de ese contravolante![]()
En definitiva, el comportamiento del SS es neutro, pero al limite es ligeramente sobrevirador, curioso por tratarse de un traccion delantera![]()
![]()
Saludos
haciendo el burro eh!! AGUSS!!!! Seguro que si alguien te vio grito "Ahí Ba eSe" que suerte que ha tenido xDDDDD

900 T 16 AIRFLOW '90
-
Er Torete
- Forista Veterano

MaDnIcE escribió:haciendo el burro eh!! AGUSS!!!! Seguro que si alguien te vio grito "Ahí Ba eSe" que suerte que ha tenido xDDDDD![]()
![]()
La verdad es que disfruto mas haciendo tonterias con el coche en curvas cortas y medias que yendo a tope en la autopista, en esta ultima cualquiera se puede sentir Alonso
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"