Saludos

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Anonymous

Saludos

Mensaje por Anonymous »

Hola, he pasado por el canal #saab del irc-hispano, me he juntado con Innae y me ha dicho que me pase por aqui y os cuente algo....

Soy de Huesca y acabamos de comprar un Saab 93 SS 2.2 tdi y va de maravilla, tira un bastante mas que el que teniamos antes (toldedo td 75 cv :lol: ), bufffff es otro mundo.
Llevamos menos de 2000 kmts y nos saca un consumo de 6 a 6.8, depende del pie, he conseguido que baje a 5.8 llevando a 100 bastate tranquilillo. Gasta mas que el toledo, pero se notan esos cv mas. :shock:

Yo no noto demasiado el ruido, estoy un poco sordo (el miercoles me operaron de un oido), pero hace bastante menos que el astra de mi hermano (tdi de 100cv). Tambien tira mas el saab que el astra.

Dicen que los Saab llevan el motor Opel :cry: , pero yo noto mucha diferencia entre uno y el otro, el Saab tiene unos cv mas pero tambien pesa mas, aun no lleva 2000 kmts y adenta que da gusto¡¡¡¡¡

Bueno pue eso.... Saludos y espero poder entrar por aqui.

(lo de la firma ahora lo miro)
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Hola Tevac, bienvenido de nuevo "paisano"!!!!

Eres el primer oscense, asi que... mas vale que dejes bien el nivel :wink:

Respecto a los consumos, me veo a Carlos apurando mas su coche.... jajajaja
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

para los curiosos :shock: :shock: , os subo unas fotos que me ha mandado Tevac de la instalación del ordenador de un que hizo en el Astra de su hermano para escuchar mp3...

Dice que con el Saab no se atreve.... ¿quien le anima? :wink:
Adjuntos
Mp3-Car.zip
(867.09 KiB) Descargado 379 veces
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Hombreeeeeeeeee ya era hora que uno de Huesca entrara por aq

Mensaje por C a r l o s »

Hombreeeeeeeeee ya era hora que uno de Huesca entrara por aquí. Si sigues entrando por aquí cualquier día me escapo a Huesca para conocernos. Que tal los de Artal por Huesca?. Venden mucho?. Hay taller?.

Los consumos, para Innae, el último depósito 6,34 reales y 6,2 de SID pero Tevac promete. Hazle un buen rodaje. No corras, que lo agradecerás. De momento nada de más de 120 Km/h. Para rodarlo nada de autovía a piñón fijo sino alguna carretera local. La de Tardienta a Sariñena es buena, poco tráfico y algún pueblo para poder reducir marchas y volver a subirlas al salir. Yo lo rodé por al de Zaragoza a Sariñena. Larga, subidas, bajadas, poco tráfico y excelente firme y paisaje.

Te espero con asiduidad por aquí.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Welcome

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido Tevac

Ya nos irás conociendo, verás las "discusiones" entre forofos del gasoil y la gasolina, yo soy un caso especial porque tengo un diesel para trabajar entre semana (coche de empresa :roll: ) y uno de gasolina para disfrutar los fines de semana :twisted: .

Ahora empezará el interrogatorio :lol: habitual: ¿Por qué te decidiste por Saab? ¿Estás contento con él? ¿Es el primer Saab que tienes? ¿Qué tal es el taller oficial de tu zona?

Bueno, te dejo descansar :lol:

Un SAAABludo
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

Bienvenido y que desfrutes mucho de tu coche :!: :!:
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

Me parece que para lo del rodaje me parece que es un poco tarde, por la carretera de huesca a sariñena cuesta mucho ir a 100, sin darte cuenta se pone a 120, y por autopista ni te cuento, vamos a 140 (de eso no pasamos) y creo que no se puede ir a menos :wink: , a nada que lo tocas se pone a 140, pero lo intentaremos. :)
No le pusimos el control de velocidad de crucero (o como se llame), con los pies que tenemos por aqui no vendria mal. En el curro llevo una berlingo que no tira nada, estoy acostumbrado a llevar el pie abajo, y al ruido del motor, con este vas a 120 y parece que estas parado.

En huesca creo que el taller que tiene creo que no es oficial, creo que el oficial es el de zgz. El tio de artal es muy majo, estabamos indecisos entre audi o saab, el de saab nos decia que los dos coches eran buenos, el de audi ponia a los demas a parir, XDD. Bueno nos atendio muy bien y nos decidimos por el saab. Esta mejor acabado y nos han hablado muy bien de esta marca, tambien nos da 4 años de garantia.

Lo unico que le encuentro falta es a un conector de audio en la consola central, para poder conectar la palm. Le pusimos el ES 2 con cargador de 6 CDs y por internet dice que lleva el conector ese. Tengo que pasar por el concesionario aver que me cuentan.

Lo de diesel o gasolina... ami la gasolina me gusta mucho, pero al final diesel. 8)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Ponte el control de crucero que es una maravilla. Yo lo lle

Mensaje por C a r l o s »

Ponte el control de crucero que es una maravilla. Yo lo llevo en mi 9-3 Clásico y va de cine para viajes largos y para no pasarte y que te cace un radar.
dafas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por dafas »

Ahhh, estes vendedores de Audi.............. :x
Dafas, ex 9-3 viggen lighting-blue
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Parece ser que es "marca de la casa" de Artal Motor, su politica de discreccion y seriedad a la hora de vender coches, cosa que sin duda se agradece, ya sabeis la famosa frase que me dijo el comercial "yo no te voy a axfisiar para que te compres el coche, si te ha gustado, ya volveras" (y claro, volví).... eso es estar seguro de lo que vendes, y lo demas son tonterias.

No creo logico que en ventas de tanta pasta, haya que poner verde al de al lado para potenciar tu producto. Si realmente eres bueno, y lo sabes, basta con que muestres tu producto, el solito se venderá.

Al margen de que el trato de los comerciales es excelente (no como otros, por ejemplo el de Toyota, que parecia que te hacia un favor enseñandote el coche :evil: )
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Felicidades por la adquisicion...... yo este modelo lo probe en Montmelo, el 2.2tid arc y el vector 175cv. Por cierto cual es la tuya??

A mi el diesel meparecio un coche extraordinario, en el pequeño brieffing, nos dijeron que el coche por par motor, se se situa en realidad entre el 150cv y el 175cv de gasolina.

En cuanto al conector, es por bluetooth y segun tengo entendido de momento no se ofrece el bluetooth ni el navegador por satelite. Es algo que deberias consultar con el concesionario, lo que si que llevan aunque no se si es solo las versiones infotaiment o infotaiment plus(con gps). Lo que si hay es un cocnector para un reprofuctor de mp3...

Es bastante confuso esto del infotaiment, en cuanto a opciones y posibilidades de uso, la cosa no esta del todo preparada, ya no en saab si no en todas partes, y encima al bluetooth es una tecnologia que le quedan cuatro telediarios, pq esta la Wifi que es mas potente.

A parte de esto pues de momento parece que ha habido algun problemilla con el ordenador de a bordo, las unidades que se venden ahora vienen reprogramadas.

Ayer vi un o en mi pueblo, de color azul oscuro, precioso. Por las llantas yo diria que era un ARC...

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

El acabado de mi saab es el linear, si no se nos iba de precio. :wink:
Le pusimos llantas y nos regalo el volante de cuero, pero los asientos los dejamos de tela.

Lo del conector de audio auxiliar creo que no lleva o igual no lo encuentro, ¿sabes donde esta?. En el compartimento que esta debjo de apoya codos (o como se llame) tiene un conector de mechero y un tapon, por el tamaño podria ser el hueco un conector de audio, pero yo solo tengo el tapon. En la radio no pone nada de seleccion de entrada auxiliar, solo tiene racio, cd y configugracion de volumen. Supongo que tendran que activar algo en la radio.

Lo del bluethood ya me imaginaba que iria con el gps o seria algo aparte. Lo que le queden 4 telediarios habra que verlo, el wireless es mejor pero el bluetooth esta ya en muchos moviles y pdas.
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Sinceramente no he tenido oportunidad de estudiarlo a fondo el 9-3SS...jejeje ya me gustaria ya. lo mejor a ver si en el manual indica algo...

LO del wifi...no se. si que es verdad que el bluetooth esta teniendo mas tirada, por ser el primero y eso le de ventaja, ademas algunas compañias dicen que el bluetooth es ideal para pequeños aparatos y el wifi es mas bien para redes entre ordenadores y que son tecnologias complementarias, pero por loq ue me han comentado en el futuro lo que se buscara es sobretodo amplitud de banda y por ello el wifi absorvera al bluetooth, pero cmo has dicho, ya lo veremos.

Un regalito....

http://www.edmunds.com/video/saab.html#

si miras aqui en edmunds hacen pruebas exhaustivas del audio del vehiculo.

han probado el 9-3SS linear 2.0t alli el linear en equipamiento aqui equivale al vector aqui.

http://www.edmunds.com/new/2003/saab/93 ... leId=79822

Slaudos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
turbitto

Mensaje por turbitto »

Hola!! Tengo dudas acerca del equipamiento del 9-3 Linear.

En las fichas tecnicas pone que tiene Climatizador automatico con mandos digitales pero en todas las fotos de la version Linear esos mandos digitales no salen, solo unas ruletas y nada de pantalla indicando la temperatura seleccionada. En las fotos del ARC y Vector si sale el climatizador.
Los mandos del climatizador del Linear que se vende en España son como en el resto de las versiones o como en la foto?

Que aporta el el, ordenador de abordo respecto al que trae de serie?Si no aporta mucho mejor instalarme el control de crucero despues si sale mas barato, no?
Y hablando del control de crucero, que haceis con el pie derecho cuando lo teneis conectado? A mi me resulta incomodisimo
Invitado

Mensaje por Invitado »

Si lleva climatizador los mandos son los digitales, con temperatura independiente para los dos lados. No son las ruedetas esas que quedan tan cutres, esas son para los modelos sin climatizador. :D Los mandos de mi linear son como los del arc y vector del catalogo de saab.

Yo tengo el ordenador de serie, que solo te da 4 cosas.

-Temperatura exterior.
-Consumo a los 100 (creo que es la media)
-Distancia que puedes hacer con el comblustible del deposito
-Fecha. :wink:

Tambien avisa de revisiones, luces fundias...... El otro no se que mas cosas dice.

Lo que si le puse la radio es1, la premiun 150 (o algo asi) con la pantalla monocroma, que es un poco mas chula. :wink:
Responder