QUE OS PASA CON EL SS?
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Yo es que mi futurible casa ya la tengo diseñada...pero desde el punto de vista de un ingeniero...es muy práctica...te cuento unos detalles...
Se trata de un casquete esférico bajo el cual inscribo medio cubo. El casquete esférico hace de cubierta, con la forma que tiene y al llegar hasta el suelo no necesito columnas ni vigas para que se soporte, de modo que la casa no tiene pilares maestros, simplemente los muros exteriores del cubo, así podré cambiar la distribución interior a mi antojo si cambia mi vida y necesito una cocina más grande o tres dormitorios en vez de dos y un vestidor... suena raro, pero ya verás los bocetos...no queda mal...hay una casa similar en San Miguel de las Dueñas, pero en ella el tejado no es "autoportante"
Se trata de un casquete esférico bajo el cual inscribo medio cubo. El casquete esférico hace de cubierta, con la forma que tiene y al llegar hasta el suelo no necesito columnas ni vigas para que se soporte, de modo que la casa no tiene pilares maestros, simplemente los muros exteriores del cubo, así podré cambiar la distribución interior a mi antojo si cambia mi vida y necesito una cocina más grande o tres dormitorios en vez de dos y un vestidor... suena raro, pero ya verás los bocetos...no queda mal...hay una casa similar en San Miguel de las Dueñas, pero en ella el tejado no es "autoportante"
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Nacho
- Forista Veterano

En fin, nada que ver con las teorías de Ruskin, ya ves que estabas equivocado Bur
Bueno, para empezar te diré que me encantan las obras de los ingenieros cuando hacen de ingenieros. La forma surge de manera natural como respuesta a la función, con gran coherencia estructural y economía material. Pero cuando algunos quieren hacer virguerías... por ejemplo el caso de este conocido ingeniero Coruñés, dedicado a hacer inmensas y vistosas pasarelas, "tipo Calatrava" con complejísimas estructuras que no vienen a cuanto. Como matar moscas a cañonazos o Ir a Barcelona desde Coruña pasando por Cádiz
En cuanto a tu interesante diseño, no estoy seguro de que la nueva y restrictiva "lei do solo" de Galicia y las normas urbanísticas te permitan construir ese casquete. Habría que estudiarlo y llegado el caso justificarlo y no sin peleas.
Bueno, para empezar te diré que me encantan las obras de los ingenieros cuando hacen de ingenieros. La forma surge de manera natural como respuesta a la función, con gran coherencia estructural y economía material. Pero cuando algunos quieren hacer virguerías... por ejemplo el caso de este conocido ingeniero Coruñés, dedicado a hacer inmensas y vistosas pasarelas, "tipo Calatrava" con complejísimas estructuras que no vienen a cuanto. Como matar moscas a cañonazos o Ir a Barcelona desde Coruña pasando por Cádiz
En cuanto a tu interesante diseño, no estoy seguro de que la nueva y restrictiva "lei do solo" de Galicia y las normas urbanísticas te permitan construir ese casquete. Habría que estudiarlo y llegado el caso justificarlo y no sin peleas.
Ex SAAB 900 turbo '89
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
La idea surgió con esta casa...la idea de un tejado con una superficie uniforme sin uniones ni aristas que siempre son fuente de grietas, goteras, acumulación de tensiones...UN casquete esférico es una forma natural de mínima energía...y una vivienda de planta perfectamente cuadrada permite aprovechar hasta el último mm de superficie... es una casa rara...pero me gusta y me parece práctica...además al estar la casa "inscrita" bajo la cubierta, podría dejarme las ventanas abiertas ventilando aunque lloviese (nada raro en Galicia), e incluso bajarme del coche ya bajo cubierto y no mojarme para abrir la puerta de la casa...y me ahorro los canalones

- Adjuntos
-
- 2.jpg (34.27 KiB) Visto 865 veces
-
- 1.jpg (37.38 KiB) Visto 870 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
joder Rubén la casa es un taco rara
, pero no se... me gusta... es diferente, la verdad es que es la primera vez que la veo, como te diria...? tiene personalidad, haría juego con el Saab, me has convencido, personal y practica, tu coche hecho casa

SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Esa casa es la que me ha dado la idea, la mía es similar, muy similar, pero mi cubiarta es portante, precisamente para no tener que emplear pilares ni vigas que me obliguen a una determinada distribución dentro de la casa.
Muchos conocidos se han hecho una casa y luego se dan cuenta de uqe el salón es pequeño, o la cocina y quieren tirar el tabique para ampliar uno u otro y no pueden porque esa pared es maestra o tiene un pilar en medio...con esta forma de cubierta no pasaría...y si dentro de unos años necesito una cocina más grande o un salón más grande es tirar y desplazar una pared...esa es la mayor ventaja...la modularidad, la otra ventaja es que es una superficie que trabaja de forma que soporta las mismas tensiones en cada punto...no es como un tejado clásico, con aristas donde se concentran fuerzas...que son las causas de las grietas y de las goteras entre otros puntos negativos...los esfuerzos en una esfera se reparten por igual por todos sus puntos...por eso las gotas de agua son esféricas...por eso y porque es una forma que proporciona un volumen máximo con la mínima superficie
Muchos conocidos se han hecho una casa y luego se dan cuenta de uqe el salón es pequeño, o la cocina y quieren tirar el tabique para ampliar uno u otro y no pueden porque esa pared es maestra o tiene un pilar en medio...con esta forma de cubierta no pasaría...y si dentro de unos años necesito una cocina más grande o un salón más grande es tirar y desplazar una pared...esa es la mayor ventaja...la modularidad, la otra ventaja es que es una superficie que trabaja de forma que soporta las mismas tensiones en cada punto...no es como un tejado clásico, con aristas donde se concentran fuerzas...que son las causas de las grietas y de las goteras entre otros puntos negativos...los esfuerzos en una esfera se reparten por igual por todos sus puntos...por eso las gotas de agua son esféricas...por eso y porque es una forma que proporciona un volumen máximo con la mínima superficie
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Me temo que no he dicho que no me guste Pollock...Burlancaster escribió:¿entonces Rubén me decías que no te mola Pollock pero en cambio vivirías en esta réplica de la casa de Bilbo Bolsón?
La de Bilbo Bolsom es una cueva...no me interesan las madrigueras...la casa estará a 30 cm del suelo para evitar humedades.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
Burlancaster
- Forista 98 octanos

buen rollito buen rollito, como lei en su dia el propietario de un saab se distingue por su buenas maneras, elegancia y demas cosas que se os iran ocurriendo.. jejejeje
empezamos el tema hablando del SS y hemos acabado hablando de pintura y construccion, no teneis remedio

empezamos el tema hablando del SS y hemos acabado hablando de pintura y construccion, no teneis remedio
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
¡Este post es la H***a!
Después de habérmelo leido detenidamente, vuelvo a ver que el foro se anima: nuevos participantes (bienvenidos Iceman y Burlancaster) y viejos temas (9-3SS vs. 900 preGM y demás). Eso sí, con un planteamiento más "culto" (vaya la que se ha liado con el arte, la cultura y la madre que nos parió a todos, que era una santa, por cierto).
¡Y todo eso ha pasado en el día y medio que he estado desconectado del foro! Buena señal, eso quiere decir que está vivo y atrae cada vez más gente.
Sólo quiero puntualizar dos cositas:
1- Que yo sepa, nadie tiene nada en contra de los 9-3 SS (¡faltaría mas!), pero la estética de estos vehículos es uno de nuestros temas favoritos y más recurrentes.
2- Que los nuevos participantes tengan un poquito más de cuidado a la hora de plantear y decir las cosas... Menos lobos, menos subceptibilidades y más buen rollo, que estamos aquí por lo que nos une (los SAAB) y no por lo que nos puede desunir (y, por desgracia, hay tantas cosas...).
Suerte que Rubén es un trozo de pan con más paciencia que un santo.
SAABludos a todos
Después de habérmelo leido detenidamente, vuelvo a ver que el foro se anima: nuevos participantes (bienvenidos Iceman y Burlancaster) y viejos temas (9-3SS vs. 900 preGM y demás). Eso sí, con un planteamiento más "culto" (vaya la que se ha liado con el arte, la cultura y la madre que nos parió a todos, que era una santa, por cierto).
¡Y todo eso ha pasado en el día y medio que he estado desconectado del foro! Buena señal, eso quiere decir que está vivo y atrae cada vez más gente.
Sólo quiero puntualizar dos cositas:
1- Que yo sepa, nadie tiene nada en contra de los 9-3 SS (¡faltaría mas!), pero la estética de estos vehículos es uno de nuestros temas favoritos y más recurrentes.
2- Que los nuevos participantes tengan un poquito más de cuidado a la hora de plantear y decir las cosas... Menos lobos, menos subceptibilidades y más buen rollo, que estamos aquí por lo que nos une (los SAAB) y no por lo que nos puede desunir (y, por desgracia, hay tantas cosas...).
Suerte que Rubén es un trozo de pan con más paciencia que un santo.
SAABludos a todos
liyu, si lo dices por mi, en ningún momento he pretendido crear malestar entre el personal de este foro, creo que el planteamiento de mi pregunta o de mi apreciación a sido bastante diplomática, abriendo debate sin animo de crear rencillas, creo que el problema viene derivado a veces de una mala interpretación en la exposión de lo tratado, aunque he procurado por todos los modos posibles ser claro y no levantar suspicacias. Creo que este no es el mejor sitio para crear enemistades ni rencores, sino un sitio donde compartir experiencias y lo que nos une aqui a todos, y que es causa común, nuestra pasión por la marca y sus modelos, aun a costa de las controversias que pueda suscitar cada modelo en diferentes foristas, pero... seria esto divertido si todos pensasemos igual...?. Aprendamos a mantener diferentes puntos de vistas sin necesidad de molestar ni ofender a nadie, al menos es lo que pretendo.
gracias liyu por tu bienvenida, espero estar por aqui mucho tiempo, mientras me aguanteis....

gracias liyu por tu bienvenida, espero estar por aqui mucho tiempo, mientras me aguanteis....
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV