Tributo al concorde.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

ivandlf escribió:El año pasado estuve en Le Bourget, y estuve viendo el concorde, la verdad es que el primer vistazo decepciona una poco por que es mas pequeño de lo que parece en imagenes que habia visto, pero cuando te acercas y te pones a observar los detalles del diseño, es alucinante, te das cuenta que es una avión que es dificil de igualar en diseño y en concepto ... me dio muchiiiisima pena que dejase de volar.

Lo que mas me alucinó fue la exhibición aerea de Airbus, aterrizaban un 320 en una pista pequeñisima y haciendo unas maniobras alucinantes, te das cuenta de que son mas ágiles de lo que parecen. Lo que no me gustó nada fue el Eurofigther ... que feo es. Por cierto también estuve en el stand de Saab y te das cuenta de muchas cosas cuando ves sus aviones ... :wink:

Bueno que a todo amante de los aviones es una visita que no se debe perder ... :wink:
Es cierto que es pequeño.. pero a mi no me decepciono.

Por cierto, a ver que tal ira el Airbus 380. Esto sera un monstruo acojonante. A ver si encuentro unas imagenes del nuevo avion mas grande(de pasajeros) del mundo.

Saludos ;)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

El Airbus 380 es una burrada como otra cualquiera ... 700 personas en una avión, vamos yo si puedo no me monto en uno, además también tendrían que tener en cuenta donde aterrizará, no todas las pistas están preparadas para ello.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

ivandlf escribió:El Airbus 380 es una burrada como otra cualquiera ... 700 personas en una avión, vamos yo si puedo no me monto en uno, además también tendrían que tener en cuenta donde aterrizará, no todas las pistas están preparadas para ello.
Exacto. AL verdad es que el maximo seran 555 personas, mas tripulacion si no lo tengo mal entendido.

Por ejemplo, en Barcelona no pueden aterrizar... A ver si de una p*** vez hacen la tercera pista, que parece tercer mundista el aeropuerto del barcelona.

Ahora en barcelona aterrizan 747 (creo que unos 3 o 4 por dia), pero justito... vamos que no le sobra pista.

Saludos ;)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

efectivamente son 555 los pax del A 380. La compañía australiana Quantas ha realizado ya un pedido en firme de 12 unidades.
Masdl, lo de que el aeropuerto del Prat es tercermundista es probable, sin embargo date una vueltecita por otros aeropuertos del pais y verás que las necesidades son muchas y más urgentes que la tercera pista del Prat o la ampliación de Barajas..por desgracia priman los intereses políticos y no los condicionantes operativos...en fin como todo en esta vida.

Para aviones curiosos de origen soviético uno que aterrizó en el aeropuerto de Sevilla en sept del 99, era el Myasishchev M-55 Geophysica, todo un pepino capaz de alcanzar nivel de vuelo 655 ( 65500 pies-21.5 KMs), despegar desde una pista de tan solo 900 metros y con un indice de planeo de 22:1 similar al de cualquier motovelero. Por supuesto es un avión experimental dedicado a los estudios estratosféricos y trabajando en el famoso agujero de ozono. Lo único malo era que el piloto no hablaba ni papa de inglés y volaba a su p**o aire.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

Rubén escribió:Del blackbird lo más espectacular para mi gusto era ver como goteaba por todas partes mientras estaba en tierra, debido a la fricción el fuselaje se dilataba y sólo en vuelo ajustaba correctamente... empleaban un combustible especial de seguridad, si lo tirabas sobre una llama o cuerpo incandescente no ardía.
eso lo has sacado de la pelicula Space cowboys :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No...de unos reportajes que ponen en Localia por las noches, están de p*** madre...sobretodo los de los prototipos...las pruebas...en uno de ellos había una escena...creo qeu era en la fase de desarrollo del F22, el avión de compañía durante las pruebas ve como se desprende un trozo de alerón del prototipo, y trata de virar pero le da de pleno en el ala y empieza una barrena...pánico...una pasada.

Hace unos 7 meses pusieron uno sobre el blackbird...y era una pasada...

No he visto space cowboys, me han dicho que es regular ¿merece la pena?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Muy interesante el post, Masdl. Ayer amenizó mi inesperado desvele nocturno. Gracias :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

cresslime escribió:Para aviones curiosos de origen soviético uno que aterrizó en el aeropuerto de Sevilla en sept del 99, era el Myasishchev M-55 Geophysica, todo un pepino capaz de alcanzar nivel de vuelo 655 ( 65500 pies-21.5 KMs), despegar desde una pista de tan solo 900 metros y con un indice de planeo de 22:1 similar al de cualquier motovelero. Por supuesto es un avión experimental dedicado a los estudios estratosféricos y trabajando en el famoso agujero de ozono
Yo lo ví y era una pasada 8) Pero para experiencia im-prezionante, ver despegar un B-52, echa tanto humo que parece un TDI :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

verlos despegar desde Rota, mientras tu con una Cruzcampo te torras en ErBuzo,Varderagrana u otras, o no?
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

O en Morón, pista larga donde las haya :roll: :wink:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

cresslime escribió:tu con una Cruzcampo te torras en ErBuzo,Varderagrana u otras, o no?
Prefiero las te-torras a las cruzcampo...no sé si es por estar acostumbrado a la estrella galicia...pero la cruzcampo no me gusta nada de nada... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

alvarito, te veía más en El Buzo que en el campito con azadón en mano y botijo, torrándote con un pañuelito en la cabeza y mirando al cielo. En esto de los foros te llevas sorpresas. Rubén mejor té en tazas que te torras, vamos digo yo.
93B suicide doors (59)
95 V4 longnose (68),
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Draken

Mensaje por AMIL »

EL SR-71 ciertamente es un avión fantástico, casi tan raro como los 900 Pgm.

El aceite se lo tenían que injectar justo antes del vuelo a 30º C., el combustible especial del que habla Rubén creo que se llamaba JP-7 y para el reabastecimiento en vuelo neceistaba un cisterna KC-135Q que era especial para él. El aparato es misterioso hasta para su cometido pues por la desiganción que tiene no se sabe si era de ataque o de reconocimiento aún hoy día.

Los motores eran turboreactores no estatorreactor, el que llevaba el estatorreactor era una especie de miniavión no tripulado que podía llevar en un soporte dorsal.

Pero puestos a pedir en este foro el avíon que corresponde recordar sería el SAAB L35 DRAKEN, un avión excepcional para su época pues estaba por delante de todos sus rivales de la epoca tanto Americanos como Europeos.
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

AMIL, el SR-71 monta turborreactores... pero que en régimen supersónico funcionan como estatorreactores (se "desconectan" parte de los componentes).

Para cresslime: me choca que me hicieras en el Buzo, pues es una playa llena de putos pijos y Vistahermosa es una urbanización con más tonterías que un mueble-bar. Además, en los 26 años que llevo veraneando en la zona, jamás he visto un B-52 pululando por allí. Sin embargo, sí que los he visto por Morón, en concreto desde el cercano pueblod e El Arahal, y no con un azadón y un botijo, sino en una fábrica de aceite. Me temo que aunque te parezcas mogollón a Coto Matamoros, no has heredado sus dotes detectivescas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saabludos
Responder