OPINIONES 9 3 SS 2.0T AERO

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

IVI

OPINIONES 9 3 SS 2.0T AERO

Mensaje por IVI »

Hola a todos !

Es la primera vez que escribo en este foro, queria pediros opiniones sobre este modelo, estoy barajando (si el banco/parienta me lo permite...) la opción para comprarmelo.

Quisiera saber sensaciones/prestaciones, "consumos", mantenimiento, calidad de acabados, vamos lo bueno y lo malo !!

Gracias por adelantado,

Ah ! Otra cusilla más, si algun propietario a potenciado este motor y cómo o con quién ?

Salu2
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

jojojo, espera que venga aeromac y veras lo bien que te habla del ss aero :twisted: :wink:
por otra parte, no creo que te sea necesario potenciarlo, aunque bueno, ya se sabe, a todos nos gustaria unos cm mas... digo cv...

je je je estoy de buen humor, venga un saludo y bienvenido.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
casanova
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por casanova »

este se une al clup de los aeros jejejejeje
si miras por los consumos no son altos
para el coche q es lo de pontenciarlo primero lo
pruevas y despues no lo dices :lol: :lol: :lol:

saab 9000 aero
bcn31
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por bcn31 »

Hola IVI,

yo tengo un Aero y estoy muy contento con el.
He cambiado de un coche con 75 cv a uno con 210 cv asi que la sensacion que tengo de este coche no se puede expresar en palabras. Hay que probarlo. Tiene una fuerza increible.
Referente al acabado no tengo nada que criticar. El unico problema que tengo con el es el problema de la segunda marcha que me entra bastante mal.
El consumo depende mucho de como tu lo llevas. Yo tengo un promedio de unos 8-9 l/100 km con mucho autopista. En ciudad suelo llegar a unos 10 litros aprox.

Saludos
bcn31
Saab 9³ Aero - 230 cv
Step 1 powered by Hirsch
Socio Nº 78
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

yo tambien estoy muy contento, aunque no echaria de mas algun caballito mas, ya se sabe, te acabas haciendo a todo. Respecto a los consumos, suelo rondar los 10.5 con autopista a 150 y muy poca ciudad.
El coche es una maravilla, se disfruta mucho de la conducción y no se hace nada pesada en viajes largos, llegas como nuevo, a pesar de tener una suspensión muy firme. La sensación de velocidad es "peligrosamente" baja, de la que te descuidas ya estas a 160 y eso te puede dar algun susto con los amigos de verde. Pero bueno, nada que no se pueda aprender. Si te dejan ve a por el de cabeza. Y si no, el 2.0t con chasis deportivo tampoco es mala opción.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
IVI

Mensaje por IVI »

Gracias por las respuestas, cada día me convence más.

habeis tenido algun problema más ademas del cambio de marchas en 2ª ? Espero que no sea mucho, una caja de cambios son muchos muchos euros..... Para los de Barna que opinais del servicio y precio de los servicios oficiales?

Un saludo,
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

El servicio de Ibercarrera, lo desconozco personalmente :roll:
El de Porsacentre, es un poco pedorro :evil:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

the only one escribió:a todos nos gustaria unos cm mas... digo cv...

.
:twisted: :twisted: :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

muy buenas!!

Yo tambien soy propietario de un aero. y la verdad es que el coche va de fabula.
Por cierto hoy he instalado el kit ppc BSR y vaya si se nota y como silba el turbo. la sexta estira k estira.

si te lo compras no te defraudarà.
saab 93 ss aero rojo + ppc + discos abbott
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

mañana tiene visita a las 15h al banco de pruebas.
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

agusti... ke hace ese kit? es un kit de potencia? a cuanto sube si es asi
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
agusti
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por agusti »

kit d potencia. dicen ke unos 37 cv. Mañana veremos.
Lo importante es ke se nota
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

a mi lo que me ha sorprendido es la suavidad.......parece que no, pero vamos, el coche tira que se las pela, en una subidad de cojones que cualquier coche verias como le cuesta al meter tercera....y este como si nada, como si fuera una llanura......eso si todo con una suavidad encomiable, pero miras el velocimetro y asusta....

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Hola IVI,
Me alegro de que haya tanta gente que le guste el 93SS, pues de los compradores de los actuales y futuros modelos de Saab, como tú, es de quienes dependerá la supervivencia de la marca.

El 93SS es un coche que en este momento es quizás la mejor referencia de su segmento, y es algo de lo que la Saab se debe sentir (y a fé que lo hace) muy orgullosa. Absolutamente imbatible en seguridad, agrado de conducción y tecnología. Por unos pocos de miles de euros mas, el salto a la versión aero es estratosférico. Conducir el 93SS aero es un verdadero placer...y va realmente "sobrado" .....le sobra fuerza, le sobra control, le sobra imagen deportiva... y también le sobran algunos detractores. Es el de mejor relación calidad-prestaciones-equipamiento / precio de toda la gama....y no digamos si lo comparas con la "competencia".

Mi consejo (como a los jinetes del Poney Express): que ni el viento, ni la lluvia, ni el banco, ni la parienta, te detengan 8) 8) :twisted: :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

AEROMAC escribió:Me alegro de que haya tanta gente que le guste el 93SS, pues de los compradores de los actuales y futuros modelos de Saab, como tú, es de quienes dependerá la supervivencia de la marca.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Touche
Mira que son cutres los de Dodge, le ponen a su modelo deportivo Viper
Para Viper... Aeromac 8)

Lo correcto es Dodge Aeromac :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder