Vendo uno de mis novecientos preGM

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Pues enhorabuena Marcos.
La verdad es que me alegro que se solucionase el problema en Granada, ya nos estrañaba el dia que quedamos y me enseñaste el análisis que te hicieron los de Dilms, pues el coche andaba francamente bien.
En los coches de segunda mano, como bien dice joan, siempre encontraras que algo falla incluso aunque al que se lo compraras le hubiera hecho una revisión completisima. Es una tonteria, pero yo creo que hasta que no te habituas al coche... la cosa no va roda.
Te repito, felicidades por haber salido de dudas y si solo han sido las bujías, pues eso que te has ahorrrado.
Felicidades tambien a Cresslime y Rubén por su descanso y me alegro que la cosa haya salido bien.
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
MF
Socio
Socio
Contactar:

Cable suelto

Mensaje por MF »

alfonso escribió:Pues enhorabuena Marcos.
Gracias Alfonso.

Viniendo de Granada he hecho una paradita a nuestro amigo Hilario (Desguaces GALLEGO) y me dice que no ha entrado ningún 900 estos días, aparte de los tres que tenemos trillados. Esperaremos a que entre alguno con el piloto delantero derecho.

Esta tarde le he metido 4 neumáticos nuevos ya que los que traía eran unos slick de planitos que estaban.

Una pregunta para los expertos: Sobre el bloque motor me ha quedado a la vista un cable con dos clavijas suelto que no sé cual es su utilidad (a la izquierda de la foto), me temo que pueda ser algo vital que se ha quedado desconectado. Sin embargo he hecho 300 Km. a 130 Km/h. y no he tenido el más mínimo problema. He vigilado la aguja de la temperatura y se ha mantenido en su lugar. ¿Alguien puede decirme para que es este cable?

MF
Adjuntos
DSC00479 R.JPG
DSC00479 R.JPG (99.71 KiB) Visto 3968 veces
MF
Socio
Socio
Contactar:

Olor a gasolina.

Mensaje por MF »

joan escribió:El tema del olor de gasolina en el interior del coche no es nuevo. En el foro anteriormente citado ya se ha hablado del tema. Echale un repaso.
Estimado Joan:

En su día seguí el consejo de Rubén de mirar debajo de la tapizado del maletero y verifiqué las abrazaderas del conducto de la gasolina. a la vista no se percibe ninguna humedad de fuga de combustible. Habrá que seguir investigando. Lo más desconcertante es que a veces no huele nada y otras veces el olor es demasiado fuerte. Seguro que acabo averiguándolo.

MF
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Esos cables parecen los del termostato qeu va en el radiador del coche, pero me extraña que estén sueltos.

De todos modos no os preocupéis demasiado con el tema de los cables sueltos, muchas veces las instalaciones son genéricas y hay conexiones para accesorios de otros mercados o extras qeu nuestro coche no lleva.

Respecto a lo del compresor, dime la referencia del compresor de tu coche y compruebo si te sirve alguno de los dos que tengo yo de recambio
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
MF
Socio
Socio
Contactar:

Cables sueltos y Compresor

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Esos cables parecen los del termostato qeu va en el radiador del coche, pero me extraña que estén sueltos.
El del radiador no es ya que están conectados con dos calvijas iguales a las sueltas.
De todos modos no os preocupéis demasiado con el tema de los cables sueltos, muchas veces las instalaciones son genéricas y hay conexiones para accesorios de otros mercados o extras qeu nuestro coche no lleva.
Es lo más probable, ya que no hay anomalías en el funcionamiento.
Respecto a lo del compresor, dime la referencia del compresor de tu coche y compruebo si te sirve alguno de los dos que tengo yo de recambio
Gracias por tu ofrecimiento Rubén. Primero tendré que llevarlo a que me revisen el circuito de A.A. y el compresor y si se confirma que este está muerto (en Granada no se quisieron complicar la vida con el A.A.) espero contar con tu repuesto.

MF
svargas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por svargas »

@MF
Yo también tengo esos cables sueltos en el mío.
Saab 900 16v '91
BMW M535i '86
BMW 535i '87
BMW M5 '86
MF
Socio
Socio
Contactar:

Me tranquilizas

Mensaje por MF »

svargas escribió:@MF
Yo también tengo esos cables sueltos en el mío.
Gracias, Svargas. Me tranquilizas.

MF
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Puedes estar tranquilo. El mío también lleva estas clavijas sueltas. Es lo que dice Rubén, se trata de instalciones genéricas. Les sale más brato que no hacerlas específicas para cada modelo.
En cuanto al olor de gasolina, revisa la estanqueidad de la bomba de gasolina. Quitas el panel del maletero y dejarás a la vista una tapa redonda que permite el acceso a la bomba. Yo puse, alrededor de la rosca, silicona resistente a la gasolina -siguiendo el consejo de Rubén- y el olor ha desaparecido prácticamente.
MF
Socio
Socio
Contactar:

Olor gasolina.

Mensaje por MF »

joan escribió:Puedes estar tranquilo. El mío también lleva estas clavijas sueltas. Es lo que dice Rubén, se trata de instalciones genéricas. Les sale más brato que no hacerlas específicas para cada modelo.
En cuanto al olor de gasolina, revisa la estanqueidad de la bomba de gasolina. Quitas el panel del maletero y dejarás a la vista una tapa redonda que permite el acceso a la bomba. Yo puse, alrededor de la rosca, silicona resistente a la gasolina -siguiendo el consejo de Rubén- y el olor ha desaparecido prácticamente.
Gracias Joan por tu respuesta.

En cuanto al olor de la gasolina, hace unos días levanté la tapa del maletero y reapreté las abrazaderas del conducto (manguito) de la gasolina que queda a la vista. Desde entonces aparentemente el olor es menor pero aún persiste. En cuanto lo recoja del taller (me están mirando estos días el A.A.) sellaré la unión como me aconsejas.

Muchas gracias.

Por cierto Joan, viendo hoy de nuevo: www.saabcab.com me ha sorprendido gratamente volver a encontrar tu 900 cabrio al igual que el de The Only. A cuidarlos que se lo merecen:

http://home.tiscali.se/tequila/jjspa01.jpg

MF
MF
Socio
Socio
Contactar:

A.A.

Mensaje por MF »

Rubén escribió:Respecto a lo del compresor, dime la referencia del compresor de tu coche y compruebo si te sirve alguno de los dos que tengo yo de recambio
Estimado Rubén:

Esta mañana ya he recogido el 900 con su A.A. arreglado. La noticia buena es que el compresor funciona. La mala es que me han tenido que cambiar las dos mangueras que estaban pasadas y purgar la suciedad que había entrado este tiempo en el circuito. (400 € la broma).

MF
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

habiendo instalado/recuperado el A.C, espero verte en Zafra con tu preGM. ahora no tienes excusa por lo de la calorina de los páramos y dehesas extremeñas. Saludos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Temperaturas y Zafra.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:habiendo instalado/recuperado el A.C, espero verte en Zafra con tu preGM. ahora no tienes excusa por lo de la calorina de los páramos y dehesas extremeñas. Saludos.
Pues si Cresslime, esperemos que su rendimiento con las altas temperaturas de por aqui sea satisfactorio.

En cuanto a lo de Zafra, debido a un compromiso laboral ineludible, tendré que estar en Barcelona ese viernes y sábado. El domingo sin falta me pegaré el madrugón para pasar todo el día con vosotros y por supuesto con el 900.

MF
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

Joder MF...cuando veo que entras en este post,abierto por mí hace meses, me da un vuelco el corazón. Según puedo comprobar todo sigue perfecto y lo tuyo es customizarlo...al final no lo va a conocer ni la madre que lo parió. Por cierto, ha probado ya el titular del vehículo el 900? o continuas tú poniéndolo a punto?
Saludos, nos vemos en Zafra y a disfrutarlo...
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
MF
Socio
Socio
Contactar:

Nos vemos.

Mensaje por MF »

cresslime escribió:Por cierto, ha probado ya el titular del vehículo el 900? o continuas tú poniéndolo a punto?
Saludos, nos vemos en Zafra y a disfrutarlo...
Pues claro hombre. El coche aunque es suyo como ya te dije por su edad lo usa muy muy poco. Es por ello por lo que de vez en cuando me lo cojo y de paso casi siempre se me ocurren ideas como la de pasar por el desguace a ver que es lo que cae.

Ya nos veremos en Zafra pero te adelanto que no te lo voy a revender por ahora.

Un abrazo:

MF
Francisco Jiménez
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Francisco Jiménez »

Estimados compañeros de foro,
soy nuevo por aquí, y me quedado con este hilo hasta el final como si estuviera leyendo una novela.
Es un placer ver a gente pirada por los saabs. Yo hasta ahora me creía un bicho raro por mi pasión por esta marca.
Si tengo paciencia :roll: más pronto que tarde encontraré mi 9000.
saludos a todos, tenedme informados :lol: :lol:
Responder