Cierre del maletero

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Burlancaster
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Cierre del maletero

Mensaje por Burlancaster »

Pues resulta que estoy hoy en una obra y viene el jefe de obra (polaco para más señas) a ver el coche. Cuando le cierro el maletero me dice que para qué le doy tanto golpe, si al ser electrónico debería cerrar por su propio peso. Total, que me lleva a su Seat Toledo Megamaqueado, abre el maletero y cierra con suavidad escalofriante. De hecho no se si fue más escalofriante la suavidad o la media sonrisa de triunfo.
Me comenta que a él le pasó algo parecido y que tocó los tornillos del cierre para ajustarlo.
¿Alguien ha hecho algo al respecto o es que al Saab hay que darle un zurriagazo?

Un cordial saludo
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

El mío también es de zurriagazo.
Me olvidé de comentarlo el día que lo lleve a revisar....
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Lo de que cierre por su propio peso es en el caso de que el maletero sea de acero y encima lleve aleron :lol: :lol: :lol: :lol: en el caso del Saab, como el maletero, el capo y otros muchos elementos son de aluminio, lo de cerrar por su propio peso es mas chungo........la proxima vez le comentas al jefe de obra(al polaco :D :D ) que al ser de aluminio, es mas ligero, es mas resistente(yo lo tengo comprobado)....etc etc.... por eso para cerrarlo hay que acompañarlo un poco con la mano...ni mucho menos hace falta pegarle un portazo, almenos en mi caso.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

edusaab escribió:Lo de que cierre por su propio peso es en el caso de que el maletero sea de acero y encima lleve aleron :lol: :lol: :lol: :lol: en el caso del Saab, como el maletero, el capo y otros muchos elementos son de aluminio, lo de cerrar por su propio peso es mas chungo........la proxima vez le comentas al jefe de obra(al polaco :D :D ) que al ser de aluminio, es mas ligero, es mas resistente(yo lo tengo comprobado)....etc etc.... por eso para cerrarlo hay que acompañarlo un poco con la mano...ni mucho menos hace falta pegarle un portazo, almenos en mi caso.

Saludos
Touche, al listillo del Polaco :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Para maletero "automático", el del Peugeot 607. Con un botón abres o cierras el maletero, pues lleva un motor que empuja las bisagras y abre o cierra el portón. Si en el proceso de cerrado detecta algún obstáculo o resistencia, vuelve a abrirse, como las puertas de los ascensores :!: Sé que los Percebes también llevan un sistema similar, aunque no sé si con el mecanismo de seguridad :?:

Eso sí es un maletero que cierra solo, no el del polaco del Toledo :twisted:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

si, tambien lleva el susodicho sistema el bmw 5 touring......y el Saab 9-3 Sport hatch.....jejeje

saludos
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

edusaab escribió:si, tambien lleva el susodicho sistema el bmw 5 touring......y el Saab 9-3 Sport hatch.....jejeje
¿Te refieres a uno de los millones de prototipos que está lanzando la Saab actualmente, pero que luego nunca salen al mercado? :roll: :roll: :roll: :arrow: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Luego cuando casca los motores a pagar... yo me quedo con mi sistema.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

pues si alvaro si.....de esos que nunca salen jajajaja....... pero vamos tranquilito que a finales de este año principios del que viene vas a tener el 9-3ss SW y el año que viene el 9-4x......

saludos
Responder