Avería en motor 2.2TiD

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Avería en motor 2.2TiD

Mensaje por victor »

No, no soy yo el que ha sufrido el problema.

El caso es que aquel amigo al que le aconsejé el SAAB 2.2TiD y que consiguió un Vector km"0" muy bien de precio en Bilbao, ha tenido un problema mecánico este fin de semana.

Llegando al túnel del Cadí en las rampas del 7% (sobre 120kmh, o sea supongo pisándole), el testigo del motor se le enciende, el SID alerta de avería en motor, y el coche entra en función de emergencia y no pasa de 50kmh en subida.
Mañana Lunes la grúa llevará el coche a Ibercarrera, el vehículo se ha quedado en La Cerdanya.

A alguien le ha pasado algo similar en su coche? Lleva solo 3.000km. La verdad tiendo a pensar que debe ser un problema menor, pero igualmente lo ha dejado tirado y además fui yo quien le recomendó el coche, os podeis imaginar el buen rollo :roll: :roll: :roll:

Por lo que veo quien más quien menos explica alguna desgracia con su coche, hay alguien que haya tenido "defectos 0"? O sea que realmente no tenga ningún defectillo como ruidos, desajustes y/o que no haya tenido un problema grave que provoque grúa?
Me da la sensación de que muchos estais/estamos pagando comprar el vehículo antes del preceptivo año de consolidación y resolución de defectos :? :?

Y no me malinterpreteis porque el coche me chifla y va muy bien, pero voy leyendo cosas raras y por ello os pido vuestra valoración. (yo por ejemplo un día me quedé sin frenos al llegar a un semáforo... :x :x)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Mi coche sólo ha tenido problema de ruidos, del resto nada y tiene 47.500 km.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Yo tuve el consabido problema con el freno de mano (necesite grúa) y ya está... (y grillos, claro...) :?
MF
Socio
Socio
Contactar:

La Mariposa.

Mensaje por MF »

Estimado Victor:

A mi me pasó algo parecido con mi 9.3 TiD al año aproximadamente de tenerlo.

Lo llevé al S.O. y por lo que me dijeron fue simplemente un problema de "La Mariposa" (?) que me solventaron en garantía (sin cargo).

Hasta ahora no ha vuelto a dar la cara y cada vez anda mejor.

MF
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Pues yo voy por 27000 kms y ninguna avería! Sólo el consabido ruidillo de los panales de las puertas resuleto a los 2000 kms!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

22.500 y sin problemas, ni grillos, crucemos los dedos.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Todavia no me han entregado el coche, 0 problemas :lol: :lol: , cuando me lo den ya ire informando, seguro que de los dichosos ruiditos :twisted: :twisted:
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

19000 Km sin ningun problema y con un grillo controlado y aniquilado :twisted:
Consumo de aceite inapreciable :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
jcpalazon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mi resumen

Mensaje por jcpalazon »

Mis 21000 km:

- Consumo de aceite: 300 gr/1000km. Esto es una medida realizada por el taller de Porsacentre en BCN (pesando el aceite antes y después de hacer 1000 km). Han comunicado la "avería" a más altas esferas y estoy esperando respuesta. El lunes que viene tienen que contestarme algo.

- Cambio de 1ª a 2ª duro cuando está frío. También estoy esperando respuesta.

- Ruidos en salpicadero, guantera, salida de aire central y puertas al coger baches. En el taller me solucionaron el de la salida de aire y guantera. El del salpicadero me han dicho que me olvide, misión imposible. Poco a poco me estoy acostumbrando, con ayuda de la radio.

Por lo demás, el coche vuela. Me sigue encantando. Ahora me volvería a comprar el mismo, pero hace un año no. Creo que debería haber esperado por lo menos un año... Ya lo se para la próxima vez.
93 SS Aero negro
Julio 03
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Es alentador ver que hay gente con km a sus espaldas y sin un solo problema mecánico tipo "vehículo inmovilizado". Así es como debería ser en todas las unidades.

Es que al final he conseguido mosquearme, ayer hablaba con un "amigo de amigo" con su Mercedes Sportcoupe que conocía a un propietario de Saab 93ss al que se le había quemado el motor del limpiaparabrisas...y se me queda mirando mi mujer y me dice "oye, este coche que hemos comprado y que aún estamos pagando es fiable o no???" Y eso duele...

Veo sin embargo que los temas de grillos acaban apareciendo en la mayoría de los coches más pronto o más tarde :x .

MF, lo de la mariposa es una posibilidad. Es quizás la única pieza mecánica móvil de la inyección, la que permite el paso del aire. En todo caso eso no debe pasar, es inadmisible.
Respecto al Aero, para ser un gasolina es un consumo alto. Además obliga a controlar la dichosa varillita cada 2000km.

Bueno a cruzar los dedos
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Alguien me podría facilitar la dirección oficial de SAAB para dirigir quejas sobre el vehículo?
El coche del colega aún está en el taller, lleva 2 semanas y dicen que tienen que cambiar los 4 inyectores (o eso me dice que le han explicado). Total que está muy decepcionado y quiere reclamar que le cambien el coche por otro "que funcione".
Cualquier asesoramiento para un caso de estos sería bienvenido.
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Victor entiendo que tu amigo este mosca, pero no creo que le cambien el coche por uno nuevo, supongo que la respuesta será que es la primera vez que tienen noticias de un caso como ese, que se acerque al taller y que se le cambiaran las piezas defectuosas en garantia, que disculpe las molestias y que son cosas que pueden pasar..... creo que es una respuesta automatica sea cual sea la marca del vehículo en cuestión, es lamentable, pero hay va un ejemplo, LOS RUIDOS!
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
-iceman-
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por -iceman- »

Victor entiendo que tu amigo este mosca, pero no creo que le cambien el coche por uno nuevo, supongo que la respuesta será que es la primera vez que tienen noticias de un caso como ese, que se acerque al taller y que se le cambiaran las piezas defectuosas en garantia, que disculpe las molestias y que son cosas que pueden pasar..... creo que es una respuesta automatica sea cual sea la marca del vehículo en cuestión, es lamentable, pero hay va un ejemplo, LOS RUIDOS!
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

para que te cambien un coche o te devuelvan la pasta tienen que alinearse los planetas y tener una suerte loca. Prefieren enviar el coche de vuelta a la fabrica y cambiar todo lo que haga falta antes que cambiar un coche. es algo que les horroriza.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

No hace falta que me convenzan compañeros, si yo ya lo tengo claro, es el vasco que como es de Bilbao...ya sabeis :wink:

Bueno es cosa suya, si teneis la dirección de la marca para plantear una reclamación se agradecerá.
SAABludos
Responder