Presentacion y consejo sobre Saab 9000i 2.0 Turbo
Moderador: Moderadores
-
Javier
Presentacion y consejo sobre Saab 9000i 2.0 Turbo
Estoy en trato de un Saab 9000i 2.0 Turbo Automatico 175 c.v. con 168000 Km por 3600€, el coche se le ve cuidado y me dicen que los consumos son 8.5 de combinado.
Que me decis, ¿Es una buena eleccion?, a mi el coche me encanta.
Gracias.
Por cierto, no me he presentado, soy Javier y espero ingresar activamente en el foro si me lo quedo.
Un saludo para todos.
Que me decis, ¿Es una buena eleccion?, a mi el coche me encanta.
Gracias.
Por cierto, no me he presentado, soy Javier y espero ingresar activamente en el foro si me lo quedo.
Un saludo para todos.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Hola y bienvenido, Javier
En principio el precio puede ser un poco alto, pero digo "puede ser" porque es algo que varía enormemente en función del estado del coche. El motor, con esos km, tiene que estar de cine, y más con cambio automático (pues evita los sobrerregímenes y acelerones bruscos). Lo único que habría que mirar más detenidamente, aparte de lo habitual en un coche de segunda mano, sería el cambio automático, pues en esa época era el gran punto flaco de los Saab, ya fueran el 9000 o el 900.
Cuéntanos más cosas del coche: equipamiento, si es de concesionario (= garantía
) o de un particular, color, etc.
A ver si entre todos podemos ayudarte
Saabludos
En principio el precio puede ser un poco alto, pero digo "puede ser" porque es algo que varía enormemente en función del estado del coche. El motor, con esos km, tiene que estar de cine, y más con cambio automático (pues evita los sobrerregímenes y acelerones bruscos). Lo único que habría que mirar más detenidamente, aparte de lo habitual en un coche de segunda mano, sería el cambio automático, pues en esa época era el gran punto flaco de los Saab, ya fueran el 9000 o el 900.
Cuéntanos más cosas del coche: equipamiento, si es de concesionario (= garantía
A ver si entre todos podemos ayudarte
Saabludos
Eso depende del uso que se le haya dado. El cambio automatico solo tiene 4 marchas... asi que quieras o no el motor a velocidades un poco elevadas va un poco mas forzado.alvaroruiz1 escribió:...más con cambio automático (pues evita los sobrerregímenes y acelerones bruscos)....
El precio yo tambien lo encuentro alto. Exactamente de que año es?
saludos
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
NO. Un cambio automático nunca cambia a corte de inyección, cosa que sí puede hacerse en un manual. Los cambios automáticos suelen estar tarados para que funcionen de manera suavemasdl escribió:Eso depende del uso que se le haya dado. El cambio automatico solo tiene 4 marchas... asi que quieras o no el motor a velocidades un poco elevadas va un poco mas forzado.
A igualdad de uso, un motor con cambio automático siempre habrá sufrido menos que uno con cambio manual. Mira si no el 9000 V6 de Eduard, que va siempre con el pie en la tabla, casi 200 mil km y ni un problema de motor
-
the only one
- Forista Veterano

Hola!!
es este? automatico
Personalmente, y eso que no suelo hacer una conduccion deportiva, no me gustan los automaticos, pero bueno, eso ya depende de ti, por que la conduccion manual y automatica son bastante distintas, el compañero alvaroruiz vende el suyo aqui igual te merece la pena.
un saludo.
es este? automatico
Personalmente, y eso que no suelo hacer una conduccion deportiva, no me gustan los automaticos, pero bueno, eso ya depende de ti, por que la conduccion manual y automatica son bastante distintas, el compañero alvaroruiz vende el suyo aqui igual te merece la pena.
un saludo.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Hola Javier
Tan solo decirte que yo estoy encantado con el cambio automático de mi 9000. Estaría bien que comprobaras como dicen los compañeros que funciona perfectamente, pues no es una pieza que te puedan arreglar en cualquier taller. De todas formas hay servicio oficial en España y no te quedarías colgado en caso de que te fallara.
Si esta bien cuidado no te arrepentirás
suerte y bienvenido al club si finalmente te decides
Tan solo decirte que yo estoy encantado con el cambio automático de mi 9000. Estaría bien que comprobaras como dicen los compañeros que funciona perfectamente, pues no es una pieza que te puedan arreglar en cualquier taller. De todas formas hay servicio oficial en España y no te quedarías colgado en caso de que te fallara.
Si esta bien cuidado no te arrepentirás
suerte y bienvenido al club si finalmente te decides
creo k los automaticos, al- los que yo he llevado (nuevo volvo) si que cambia a corte de inyección si le metes zapatazo hasta el fondo, ya que el coche "piensa" que requieres la maxima potencia....pero sólo lo hace en esas ocasiones, en conducción normal ni mucho menos...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
del cambio mira, posibles vibraciones, si hace los cambios bruscos o no......puede que cambiando el aceite de la caja de cambios todo funcione a la perfeccion.....
alvaro, los ultimos 20000km han sido un poco desastrosos, mas que nada por el punto flaco del V6, la monocorrea, que mueve alternador, bomba de agua, bomba de direccion.......por lo demas como dices el motor va de cine(habiendo sufrido un calenton por fallar la bomba de agua al petar la correa) y el cambio a parte de que lo unico que se ha notado es una leve perdida de suavidad, funciona perfectamente y eso que meterle en manual a corte regimen, tela......pero vamos es algo puntual, problemas de cambio ni uno solo, a partir del 94-95 el cambio automatico de Saab ha dado muy buenos resultados, incluso mejor que el de marcas como Audi o MB.....
saludos
alvaro, los ultimos 20000km han sido un poco desastrosos, mas que nada por el punto flaco del V6, la monocorrea, que mueve alternador, bomba de agua, bomba de direccion.......por lo demas como dices el motor va de cine(habiendo sufrido un calenton por fallar la bomba de agua al petar la correa) y el cambio a parte de que lo unico que se ha notado es una leve perdida de suavidad, funciona perfectamente y eso que meterle en manual a corte regimen, tela......pero vamos es algo puntual, problemas de cambio ni uno solo, a partir del 94-95 el cambio automatico de Saab ha dado muy buenos resultados, incluso mejor que el de marcas como Audi o MB.....
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Los cambiso automáticos que "piensan" y se adaptan llevan gestión electrónicaMaDnIcE escribió:creo k los automaticos, al- los que yo he llevado (nuevo volvo) si que cambia a corte de inyección si le metes zapatazo hasta el fondo, ya que el coche "piensa" que requieres la maxima potencia....pero sólo lo hace en esas ocasiones, en conducción normal ni mucho menos...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Amo a vé...
Lo importante no es el régimen al que gire el motor, sino en qué condiciones se produce. No es lo mismo 7000 rpm con el motor caliente y con un buen aceite, que 5000 rpm con el motor recién arrancado y el aceite hecho plastilina. Si hablamos además de motores con turbo, pues la cosa se agrava mucho más
A pesar de lo que cree mucha gente, cuando más sufre un motor no es en las aceleraciones... es EN LAS REDUCCIONES. Una aceleración, por muy brusca que sea, se produce progresivamente, mientras que en una reducción haces subir el motor de golpe un puñado de vueltas
Y ahí es precisamente donde los cambios automáticos (los de toda la vida, como el del 9000 que estamos hablando, no los modernos electrónicos y secuenciales) protegen más al motor 
Lo importante no es el régimen al que gire el motor, sino en qué condiciones se produce. No es lo mismo 7000 rpm con el motor caliente y con un buen aceite, que 5000 rpm con el motor recién arrancado y el aceite hecho plastilina. Si hablamos además de motores con turbo, pues la cosa se agrava mucho más
A pesar de lo que cree mucha gente, cuando más sufre un motor no es en las aceleraciones... es EN LAS REDUCCIONES. Una aceleración, por muy brusca que sea, se produce progresivamente, mientras que en una reducción haces subir el motor de golpe un puñado de vueltas