DUDA FAROS DE XENON
Moderador: Moderadores
-
JUANSAAB
- Forista 95 octanos

DUDA FAROS DE XENON
Hola Foristas,
Ayer por fin pude ver mi Saab 93 SS 2.0t Vector (todavia sin matricular, me lo entregan el Martes, pooor fiiiiiiin) , con los siguientes extras:
-Equipo sonido 150
-cargador de 6 cd
-Faros xenon con lavafaros.
En general el coche es precioso en todos los aspectos, pero he visto uno que me complace a medias.
Resulta que los lavafaros, opcion obligatoria para incorporar Xenon, no son retractiles, es decir no se ocultan tras una tapita o algo asi.
directamente son dos "pitorrillos" apuntando a los faros.
¿Sabeis si esto tiene que ser asi o es que me han tangado de alguna manera?
Un Saabludo a todos.
Ayer por fin pude ver mi Saab 93 SS 2.0t Vector (todavia sin matricular, me lo entregan el Martes, pooor fiiiiiiin) , con los siguientes extras:
-Equipo sonido 150
-cargador de 6 cd
-Faros xenon con lavafaros.
En general el coche es precioso en todos los aspectos, pero he visto uno que me complace a medias.
Resulta que los lavafaros, opcion obligatoria para incorporar Xenon, no son retractiles, es decir no se ocultan tras una tapita o algo asi.
directamente son dos "pitorrillos" apuntando a los faros.
¿Sabeis si esto tiene que ser asi o es que me han tangado de alguna manera?
Un Saabludo a todos.
SAAB 9-3 SS 2.0T 175 CV VECTOR
YAMAHA YZF R1 2004 175 CV
En las versiones 2002/03 eran retractiles, per a partir del 2004 no lo son. El problema de los retractiles es que el mecanismo no es del todo fiable en ciertas condiciones climaticas, muchas marcas los han abandonado por esa razon.
Saludos
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
El paso de retráctiles a fijos es uno de los Ratios introducidos en la gama '04. Para mí es retroceder 10 años a nivel tecnológico, aparte del sistema limpiafaros clásico de Saab y Volvo, el de lavafaros se basa en un chorro de agua a alta presión. El cuerno fijo es lo que llevan Fiat, Honda Civic, etc. Es frágil porque un golpecito y adiós cuernos. Después está el telescópico del cual Hella tiene casi copado el mercado, muy discreto, con la tapa apoyando sobre el parachoques. Y después está el telescópico cuya tapa se encaja en el parachoques y queda enrasada, ver Mercedes, Audi de última generación, etc. Vale la pena ver el del nuevo Mini, sale del propio faro.
Sinceramente por lo que se paga por el lavafaros, unos 300€, ya podrían dejar el telescópico teniendo en cuenta que es un opcional
Las bombillas de Xenon que ofrece el aftermarket...que siguen siendo incandescentes y por tanto en mi opinión es la ilusión del color, pero no tienen más rendimiento lumínico que las de serie.
Sinceramente por lo que se paga por el lavafaros, unos 300€, ya podrían dejar el telescópico teniendo en cuenta que es un opcional
Las bombillas de Xenon que ofrece el aftermarket...que siguen siendo incandescentes y por tanto en mi opinión es la ilusión del color, pero no tienen más rendimiento lumínico que las de serie.
-
JUANSAAB
- Forista 95 octanos

Edusaab, estas seguro de lo que me has comentado?
en la factura del coche que tengo ahora mismo delante, como en el libro de opciones que me dieron en el concesionario,
aparece el accesorio HLW- LAVAFAROS RETRACTILES.
¿Podeis decirme un telefono de atencion al cliente donde me puedan aclarar si es correcto o no que me hayan montado los lavafaros asi?
en la factura del coche que tengo ahora mismo delante, como en el libro de opciones que me dieron en el concesionario,
aparece el accesorio HLW- LAVAFAROS RETRACTILES.
¿Podeis decirme un telefono de atencion al cliente donde me puedan aclarar si es correcto o no que me hayan montado los lavafaros asi?
- alvar9000
- Forista Legendario

yo pedi el mio en septiembre, es decir, de los primeros del 2004 y efectivamente monta los lavafaros fijos, no los retractiles como comentan por aqui. Estoy seguro que se trata de un cambio aprovechando el cambio de modelo, ya sea porque los otros dan problemas en climas frios o porque los nuevos son mas baratos. Lo mas posible es que se trate de un fallo en la información de los extras que no han corregido lo de retractiles. pero estate seguro que lo que te han montado es lo que corresponde.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Pues almenos que yo sepa esa es la razon, dependera del a fecha del pedido y por ello la fecha de fabricacion. Puede que la unidad de nig, aun habiendolo pedido despues de septiembre, la fecha de fabricacion fuera anterior al cambio, o que el cambio de lavafaros retractiles al de cuernos fuera algo mas tardio que otros cambios......
El numero de telef. de atencion al cliente es 902 50 93 95
el correo electronico es; Servicio.Clientes@es.saab.com
saludos
El numero de telef. de atencion al cliente es 902 50 93 95
el correo electronico es; Servicio.Clientes@es.saab.com
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Mi coche es de octubre 2003 y venia con los nuevos lava faros, también en la hoja de pedido venia como lava faros retráctiles. Pero no te preocupes ya conozco coches que están dando problemas. La sencillez y la experiencia es una garantía. Cuando tengas el coche seguro que no le das importancia. Enhorabuena.
saab 93 sport sedan vector 2.2 tid
Hola JUANSAAB, el mío lo pedí con xenón en diciembre de 2003, me lo entregaron en febrero de este año y viene con los lavafaros fijos, y yo también estaba un poco mosqueado por este tema ya que también los quería retráctiles, pero como dice felix, es verdad que no le vas a dar importancia.
También te comento que aunque en el catálogo de 2004 ponga una cosa y después sea otra, la casa Saab se va a lavar las manos, ya que en el mismo catálogo se especifica que la marca se reserva el derecho a modificar sin previo aviso, bla, bla, bla. (No vienen los cuatro ganchos del maletero como en el modelo 2002/03, ya que sólo hay dos ganchos. Por ponerte otro ejemplo de modificaciones sin previo aviso).
Bueno, pues ahora te queda lo más importante, disfrutarlo.
Y sobre la R1´2004, peazo moto que vas a comprar. (Una de mis debilidades, las motos).
Salu2
También te comento que aunque en el catálogo de 2004 ponga una cosa y después sea otra, la casa Saab se va a lavar las manos, ya que en el mismo catálogo se especifica que la marca se reserva el derecho a modificar sin previo aviso, bla, bla, bla. (No vienen los cuatro ganchos del maletero como en el modelo 2002/03, ya que sólo hay dos ganchos. Por ponerte otro ejemplo de modificaciones sin previo aviso).
Bueno, pues ahora te queda lo más importante, disfrutarlo.
Y sobre la R1´2004, peazo moto que vas a comprar. (Una de mis debilidades, las motos).
Salu2
-
JUANSAAB
- Forista 95 octanos

Muchas gracias a todos por vuestros consejos sobre el tema de los lavafaros, la verdad es que es una cosa sin importancia, pero ya sabeis que cuando uno se compra un coche tan excepcional como el SAAB, pues nos volvemos un poquito "tisquismisquis" y nos olvidamos de lo que hay debajo del capó que es lo mas importante ¿no?
Yo creo que esos 175 jakos, me daran mas sonrisas que una puñetera tapita electrica.
En cuanto a Victor y ZX11, Espero que nos veamos pronto en alguna reunion, por que ya compartimos dos pasiones muy importantes.
SAABLUDOS EN V.
Yo creo que esos 175 jakos, me daran mas sonrisas que una puñetera tapita electrica.
En cuanto a Victor y ZX11, Espero que nos veamos pronto en alguna reunion, por que ya compartimos dos pasiones muy importantes.
SAABLUDOS EN V.
Bueno Juansaab, veo que ya le has quitado importancia al asunto, he estado unos dias sin entrar y veo que preguntabas algo, aunque yo lo compre en septiembre, no es esa la fecha de fabricacion porque ya estaba aquí, lo tenían desde Junio. Asi que eso contesta a tu pregunta.
De todas maneras cuando empiezes a disfrutar del super-coche que te has comprado veras que eso es un detalle sin importancia
Un saabludo
De todas maneras cuando empiezes a disfrutar del super-coche que te has comprado veras que eso es un detalle sin importancia
Un saabludo
Saab 9.3 Sport Sedan Vector 1.8t merlot