Ya he sacado el coche del taller

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Ya he sacado el coche del taller

Mensaje por Montecristo »

Hola:

Como os comenté hace una temporada iba a permutar los neumáticos del coche y puse un mensajillo por aquí.
Pues bien después de esperar 1 mes el día de la cita (este lunes) me lo han devuelto hoy.
Yo lo llevaba solo para los neumáticos pero ya que estabámos y como estaba en garantía..... pos como que apunte algunas cosas mas. En resumen:

- Permutación de las ruedas
- La tercera no entra ni pa trás reduciendo.
- Control del nivel de aceite. (Lo hacen siempre aunque no lo digas)
- EL coche había perdido "garra" y no era lo mismo que antes.

Resultado final:

- Permutación de ruedas + paralelo + equilibrado
- Cambio de aceite y filtro
- Ajuste caja de cambios (Estaba mal !!)
- Cambio de aceite caja cambios
- Cambio caudalímetro (o lo equivalente ya que este coche me han dicho que no lo lleva como tal) y válvula "nosecuantas".
- Mano de obra.
- Material "pequeño".
- 2 cajas de caramelos cortesía de la chica de recepción.

TOTAL IVA e impuestos indirectos INCLUIDOS: 14,15 EUROS. (tenia garantia el coche)

Ahora el coche va de lujo como nuevo o mejor. Lástima de sonido después de llevar mi astra gasolina 1 semana :).

CONCLUSIONES:

- A todos los 2.2 TiD de vosotros que tengais garantia. LLevad el coche y haced lo mismo que yo porque va a fallar SEGURO el caudalímetro o al menos perderá rendimiento (mucho) según me han insinuado. Te lo cambian directamente ya sin hacer comprobaciones. Es gratis todo.
-Cuando se pase la garantia mas vale que os dure :)

En fin los poquitos que me conocéis sabeis como cuido yo el coche. Así que si me falló a mi pos no se.

------------------------------------------

Ahora un poco de romanticismo. Hoy estar en Porsamadrid era como estar en el paraiso :) Habia como 50 coches fuera dirección oficina. Habia 9000 2.0t, CDE, CS, CS Turbo, 900 Turbo cabrio negro, 93 variaditos, bufffff de todos los años colores tamaños, ALUCINANTE!! Es que habia de todo todito.

Otra cosa, para los que no lo sepan, Porsche ha sacado un todo terreno de 450 cv (Cayenne). Los primeros en fabricarse por supuesto ya estaban vendidos y se entregan el dia 18 de Enero. Hoy los tenian ya limpios y brillantes alli mismo. Buena oportunidad para pasarse a cotillear.
Son impresionante, menudas malas bestias de coches.

En fin eso es todo, perdón por el trabuco mensaje.
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

que te hagan un alineado de ruedas, y te cambien el aceite por 14 euros.......... :roll: .
lo del aceite........si tiene algo que ver con el caudalimetro........y hay que cambiar las 2 cosas al mismo tiempo :shock: .........
pero seguro que no te alinearon los ruedas.........por que eso solo ya cuesta cerca de 18 euros en la calle............pues en un taller oficial........
pd: no digo que estes mintiendo.......digo que lo que te han dicho en el taller no me parece cierto.
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Pues yo tampoco se que pensar es lo que me han dicho.
Este coche (o al menos el mio) tiene un consumo de aceite brutal y me da que lo deben tener ya aceptado. El tio me dijo que deberia gastar 0,3 litros cada 1000 kms., pero vamos gasta eso y mucho mas. Asi que pueda ser que lo cambien sin poner quejas incluyendolo dentro de la garantia debido a esta "anomalia".
Aunque claro en el taller te ponen aceite 10 40 del tanque que trae un camión en plan garrafón. No creas que te abren 5 latitas de 1 litro de aceite refinado para tu coche :) asi que no les cuesta nada.
Ahora tiene 21800 kms. para la proxima revisión de los 30 llevare yo mi aceite.

Por cierto a quien no lo sepa, el TiD no lleva piloto de nivel de aceite bajo, ni alto, ni nada parecido. Según me contó el coche seguirá andando mientras pueda y si se queda sin aceite no parará hasta que el motor se haya fundido debido a las altas temperaturas y se haya transformado en un bloque compacto de metales. :!:

Carajo con lo que cuesta el coche y no trae nada parecido.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Hola Montecristo, feliz año!!!!

Te comento: yo llevo mi saab 2.2 tid al mismo taller, pero desgraciadamente no recibo el mismo trato. Te explico las causas:

El coche tiene 75.000 km, hechos desde que lo saqué de Majadahonda el 15 de Noviembre del 2001. Tiene por tanto 1 año y dos meses de antiguedad, y está en garantía. El trato que recibe es excelente (cambios con el mejor aceite, neumáticos, cuidadosa y meditada conducción en frío, ....etc), pues de su larga duración :roll: depende mi trabajo y mi dinero, como profesional autónomo que soy. Veamos:

1º Sacar en mi coche la palanca de la 4ª velocidad es muchas veces imposible,( en el primer gesto ni aunque te colgaras de ella). Lo mismo pasa para entrar en 3ª cuando circulabas en 4ª. Al margen de eso, en ciertas ocasiones te cuesta salir de cualquiera de las velocidades engranadas para cambiar a otra. En ese mismo taller, se me hizo en la revisión de los 70.000 km un cambio de aceite de la caja de cambios y quizá (habría que estar allí para verlo), alineación de la misma.
El resultado: me cobraron por ese cambio de ese aceite :cry: :cry: :cry: , y desgraciadamente más que lo que tu me informas, (no se si puedo tutearte), te facturaron por todo lo de tu visita. Ah!, el coche solo ha ido fino en cuanto a lo de dureza del cambio por unos 1000 km. Ya volvemos a las andadas.

2º En la revisión, se detectó, (yo ya me había dado cuenta, claro), que la pantalla SID estaba borrosa y no se leían los caracteres completos. Así lo anotaron entre las deficiencias, pero desgraciadamente no procedieron a su substitución, que hubiera sido un detalle, dado que ahora toca volver y como sabeis, dan cita con un mes de espera. Yo dependo del coche, luego tengo que volver a perder el tiempo o esperar a la siguiente revisión.

Al margen de todo eso, ( y de ruidos del climatizador el la zona cercana al volante y el cuadro según se abre el capó), la guantera, palanca y los plasticos bajos), el coche va muy bien, y si que es cierto que consume aceite, para mi de forma exagerada en relación a otros vehículos que he conducido regularmente. Esto es ciertamente peligroso, entiendo yo, y para el propietario más aun. Parece mentira, y coincido contigo, que no disponga de un lector en el cuadro que informe del nivel. Como lo normal es que el SID quede desajustado tras la 1ª revisión (solo hasta entonces me avisaba con el mensaje: comprobar nivel de aceite), entiendo que una persona distraida o desconocedora de este excesivo consumo, puede llevarse un susto de los de aupa y de paso a tirar el coche.

Una pregunta, para terminar: en el manual de instrucciones dice, (creo), que para los diesel aparece un aviso en el SID cuando quedan menos de 3 litros de gasoil o algo parecido. Gran mentira esta, :evil: por lo menos en mi coche. Yo me quedé sin combustible cuando el SID marcaba "19 km para quedar tirado" :( , y nada de avisos. ¿ Es cierto lo del manual y mi SID está defectuoso? No se, quizá lo de esa advertencia lo había soñado.

Un saludo para todos!!!!
Ignacio Peón
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

muchas cosas apuntais, a ver si voy por orden.
No creo que el aceite que usan sea de garrafón. En el concesionario que voy yo son latas de 4 o 5 litros, como las que compras tu. Lo se porque lo he visto y porque he visto el camion descargando las latas. Hay mucha diferencia entre esos aceites y por lo que te cobran ya pueden echar del bueno.
Lo de esperar un mes para que te den cita no es de recibo. Mas de una semana me parece mucho, asi que lo que me cuentas me parece fatal. Y por muy buenos que sean en el taller el buen servicio tambien es la rapidez, porque como bien dices mucha gente vive del coche
Las marchas duras me parece que es un problema endemico de bastantes saab. Dicen que en el 9-3 SS lo han solucionado, pero en el 9000 que tuvimos y en el 9-5 de mi padre las marchas no van demasiado finas. Ojo, no tengo que hacer esfuerzos para cambiar la marcha, pero notas cierta dureza. Lo que comentas parece algo mas grave y deberia ser revisado.
No creo que el coche no tenga detector de aceite. No tendrá medidor de nivel pero si de presión, de forma que si se queda sin aceite quedará la bomba de aceite seca y se encenderá la latita de aceite. Que pares a tiempo para no cargarte el coche es otra cosa. Los consumos de aceite que comentas son altos. Yo probaria a cambiar de aceite a uno de mejor calidad e incluso a utilizar algun aditivo, a bastante gente del club eso les ha reducido el gasto de aceite. De todas formas cada 5000 km es necesario revisar el nivel de aceite, por si acaso.
El tema del SID y el mensaje del combustible ya ha salido en el foro y algunos comentaron que se habian quedado parados sin que saliese el cartel (como tu) y otros a los que si se les encendio el cartel. Debe ser que esta muy ajustado el nivel de los 3 ultimos litros y por eso no siempre sale. De todas formas, mi consejo es que nunca bajes de 100 km en el SID o reposta nada mas encenderse la reserva, viviras mas y más tranquilo.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Hola, por supuesto que puedes tutearme, es más, espero que lo hagas :) y Feliz Año para ti también :)
Lo tuyo si es tener un coche para lo que es: para hacer kilometros y disfrutar (aunque sea por trabajo). Yo con un año y 2 meses tengo 21000 ridiculos kms.
Ahora sé que podía haberme permitido el de 150 de gasolina pero nunca sabes lo que te depara el destino y por aquel entonces desconocía los kms. que tendría que realizar.
En Porsamadrid siempre me atiende el mismo chico, talla media sin gafas con perilla y jovencillo (Ricardo o Alfono creo, lo recuerdo).
Si como consecuencia de un fallo del coche cubierto por la garantía deben cambiarte el aceite éste no deben cobrártelo, así como ningún efecto secundario derivado de este. A no ser que seas un cabra loca claro, pero por lo que has contado es mas bien al contrario.
Hasta le momento me han tratado bastante bien y lo de ayer fue una visita fuera de revisión oficial por "posible" avería (un poco inventada) aprovechando que tenia que permutar ruedas (cosa que colé al final de la lista como trabajo secundario).
De todas formas ha habido algo escabroso en todo esto porque acabo de volver de un viajecillo de 100 kms con el coche y :

1) El consumo se me ha disparado a una media de 6,7 en el SID !! Siempre he estado entre 5,8 y 6,0. Y ha ocurrido en minutos. Algo han tocado o cambiado del coche.
2) LLene el deposito A TOPE y la autonomia era de 840 kms ! ¿¿? Inaudito :) y eso que iba a 120 por autopista.
2) Le noto como mas revolucionado, relacionado seguro con mi queja de que el coche andaba menos.
3) Me dijeron "no se preocupe, no se preocupe, todo esta en garantia, todo esta en garantia"

O sea que algo ha ocurrido por ahi que no me he enterado, aunque aparentemente el coche va de lujo.

Lo que comentas del cambio es cierto, y era muy acusado reduciendo de 4ª a 3ª sobre unos 60 kms/h. Rudios tengo los que se han comentado por aqui ya: la guantera y un grillin que viene del sensor solar del salpicadero, pero claro yo no tengos tantos kms. para poder comparar.
Y por último del SID he aprendido a no fiarme demasiado, sino mas bien de los cuidados que le doy y mirando el aceite a rajatabla constantemente y no esperando a que me diga algo la pantallita.
Por cierto !! me han llenado el coche de pegatinas !! que dicen "Revise el aceite" "Cuidado con el aceite" "Nunca rebase el maximo permitido o dañara la mecánica" (todo en ingles) en el deposito y en el motor. Se ve que debia llevarlo muy alto o muy bajo.

Os mantendré informados. Un saludo.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Qué marca de aceite os ponen ponéis?. Venga todos/as a cont

Mensaje por C a r l o s »

Qué marca de aceite os ponen ponéis?. Venga todos/as a contestar. Es muy importante y el consumo de aceite influye en el caudalímetro, QUE ES UN MEDIDOR DE MASA DE AIRE DE BOSCH Y EL TID LO LLEVA, VAYA QUE SI LO LLEVA.

A mí, ya sé que os aburro, no me gasta casi aceite. Llevo 8.000 Km desde el cambio de los 20.000 primeros y aún no le he añadido. Casi me ha consumido medio litro en este intervalo pero hasta que no llega a ½ de la varilla nunca relleno y siempre solo hasta ¾ de la misma. Mucho ojo con los aceites. Todos dicen que cumplen pero los buenos hay que pagarlos.

La revisión me parece muy barata. Baratísima diría yo. Hunter, expresa tus pensamientos sobre esto.

Montecristo parece ser que con el Tech II se puede retocar la regulación del motor del coche y que anda más. Te habrán echo esto en lugar de lo de cambiar el caudalímetro. Eso de retocar la programación lo puso alguien en este foro en un mensaje. Mucho cuidado con el efecto placebo de pasar por el concesionario. Haz la misma conducción que hasta ahora y si notas más consumo … pregúntales con cara MUY sería que han hecho.

INI93, explícame como es el fallo de tu SID. Lo de los ruidos se arregla en 5 minutos con unas tiras fieltro de esas que se ponen en las patas de las sillas para que no hagan ruido al correrlas por casa. Las de la guantera en 20 minutos pero vamos es ponerse. Yo lo he hecho y voy en un avión diesel. Der Fliegende Diesel como lo llamaron en su día en una revista de prestigio en Alemania haciendo, creo yo, un juego de palabras con “ El Holandés Errante”(Ópera de Wagner) que en inglés y alemán es “The Flying Dutchman” (“el holandés volador”) o “Der Fliegende Holländer”. Por cierto que la tengo por algún sitio. Flying Dutchman es también una categoría de competición de vela. No Cabrioloco?.

Hala, ya vale de decir paridas.
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por javier93 »

A mí me ponen Gulf Super S 10W40 (sintético).En los primeros 10.000 Km me consumió unos 0,5 litros.También es cierto que no suelo pasar muchas veces de 140,me imagino que a partir de esas velocidades si gastará más aceite.
Saabludos mirando niveles
9-3S TID ´02
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

En lo que respecta al aceite: MOBIL 1 0W40 SINTÉTICO. Reviso el nivel cada 4000 km, porque sino.....En 4000 km recorridos más o menos, el nivel está de nuevo en el mínimo.
Lo del SID: de cada número o letra, se ilumina solo una parte. El defecto se traslada de unas posiciones a otras de la pantalla. Me explico: a veces se ve borrosa una letra y otras dos o hasta tres, en posiciones diferentes del SID. Curiosamente no lo hace siempre, y ahora hace tres semanas que se ve perfectamente. No entiendo nada, en fin....
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Lo primero, los “10W..lo que sea” no son

Mensaje por C a r l o s »

Lo primero, los “10W..lo que sea” no son sintéticos sino semisintéticos. Mejor un buen sintético. Yo le pongo Mobil1 5W50. Hay otros. :roll:

Lo de tu display puede ser un mal contacto en su conexión por la parte de atrás del salpicadero. Es decir el conector está medio suelto o no hace buen contacto. Para comprobarlo se desmonta y se conecta y desconecta. También puede ser un fallo de la laca o soldadura del circuito interior del propio display y va fluctuando según la temperatura, por la dilatación, exterior. Solución en este caso?. Cambiarlo. :cry:
Responder