Acerca del turbo
Moderador: Moderadores
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Joer, qué cara tienen los de las revistas, decir que un turbo es apretar un motor... ¡todo lo contrario!
Con un turbo el rendimiento es mucho mayor, sacas los mismos CV con menor cilindrada y por tanto con menor consumo, menor peso, etc, y todas las ventajas que ha comentado Rubén
.
El 99% de los turismos diesel son turbo ¿por qué?
Pues precisamente por todo lo anterior. Y en gasolina el turbo es aún más robusto y fiable porque no de geometría fija, no necesita se de geometría variable para empujara bajas vueltas porque los gasofa no tienen ese problema.
Para "apretones", los TDI de VAG. Cualquier día revientan antes de salir de fábrica
El 99% de los turismos diesel son turbo ¿por qué?
Para "apretones", los TDI de VAG. Cualquier día revientan antes de salir de fábrica
-
the only one
- Forista Veterano

Yo soy de la opinion de que el problema del turbo radica en el conductor, si se trata con mimo no debe haber problemas, no se debe tirar siempre del turbo, hay que utilizarlo cuando es necesario, para adelantar, para subir cuestas sin perder velocidad, aparte de los cuidados de llevarlo muy tranquilo en frio y dejar unos segundos al ralenti despues de arrancar y antes de apagarlo, especial cuidado en al parar en autopista a repostar, hay que esperar un poquito mas al ralenti, para que se enfrie y se llene bien de aceite la turbina del turbo.
Respecto a los diesel, todos sabemos que no estan hechos para correr, que ahora corran va inversamamente a su fiabilidad, y respecto a los tdi VAG, el problema que tienen que es el coche preferidos por los jovenes que mas les gusta correr, en seat, vw y menos en audi, pero vamos, si llevaran saabs se los cargarian igual.
Respecto a los diesel, todos sabemos que no estan hechos para correr, que ahora corran va inversamamente a su fiabilidad, y respecto a los tdi VAG, el problema que tienen que es el coche preferidos por los jovenes que mas les gusta correr, en seat, vw y menos en audi, pero vamos, si llevaran saabs se los cargarian igual.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Ya está todo dicho por mis amigos.
Ya está todo dicho por mis amigos.
Los motores de Saab están PROBADÍSIMOS. Entra en Saabnet y mira en “High Mileage Saabs” y frótate los ojos. Cientos de miles de Millas. 1 Milla = 1,6 Km. Alucinante.
Yo, antes de repostar, me paro apartado del surtidor y espero unos minutos. El que quiera que mire. El coche es mío. Después me acerco y lo paro para repostar. Cuidado al para a repostar después de haber ido a grandes velocidades. 8)
High Mileage Saabs
Los motores de Saab están PROBADÍSIMOS. Entra en Saabnet y mira en “High Mileage Saabs” y frótate los ojos. Cientos de miles de Millas. 1 Milla = 1,6 Km. Alucinante.
Yo, antes de repostar, me paro apartado del surtidor y espero unos minutos. El que quiera que mire. El coche es mío. Después me acerco y lo paro para repostar. Cuidado al para a repostar después de haber ido a grandes velocidades. 8)
High Mileage Saabs
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Es curioso...en la lista de 900 preGM el más longevo es un SPG (denominación en inglaterra del modelo mío...el 900 turbo 16S) que es precisamente el modelo más apretado y restacional de la gama...761,113 miles ...eso son 1.200.000 km... que guay....me quedan aún 1.065.000 por hacer...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Lo de pararte y quedarte fuera unos minutos me suena... Te hace sentir orgulloso este coche, sobre todo en los semáforos, deonde el típico macarra de seat ibiza con intento de tuning lamentable se te pone a acelerar... Entonces metes el secuencial y cuando miras por el retrovisor no le ha dado tiempo ni a meter primera... A ver si se le va a escapar una de esas pegatinas o algo
SAAB 9-3 SS 2.0 t Vector Full Equip Sentronic Gris acero
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
RENAULT Laguna 2.0 Anade ´97
Yamaha XT 350
Honda CRM 80
acerca de la fiabilidad..... el aero de mi padre, un 2.3 TURBO y 230 CV en teoria es un motor apretado en el sentido de la relacion cilindrada/potencia, la fiabilidad fe la duda cuando lo compramos, pasamos de un Mercedes 300E 6 cilindros y casi 200 CV a un motor mas pequeñito... aguntara? esa fue la pregunta.... y hoy tengo la respuesta, no me la ha dicho nadie, con 150.000 KMs el jodido esta como el primer dia, solo kiere carretera el caprichosoy que le hagan cosquillas en el acelerador
, que pasada, nada que ver con el mercedes.
Me encanta el caza...
Me encanta el caza...
SAAB 9-3 SS TID Aero
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV
SAAB 9-5 AERO (230cv)
Passat TDI 130 CV