Precios de las revisiones abusivos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

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MaDnIcE
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Mensaje por MaDnIcE »

es que es PePero --->AleixPP (broma fácil) :wink: :wink: :arrow: :lol: :lol:
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Aleixpp
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Mensaje por Aleixpp »

eeisssss.....

mestoy todavia tirando de los pelos por NO haberla comprado, para HACER NEGOCIO, en ningún momento para ir a vivir.

1º ¿Que hago con 500m2 de casa? Si somos 3 y el canario (weno, la abuela tb s'apunta!!

aunque...

2º ¿De ande hubiera sacado los dinerillos? tengo hipotecas en 3 bancos!!!! (la del SAAPITO, la de la casa y la del canario) ya m'han dicho que hasta el 2030 no me dan nada mas.

De todas maneras... si aparece algún chollo como este, lo publicaré, a ver si entre todos nosotros hacemos el negocio.
(35MMpts en 1 mes) :cry: :cry: :cry:
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Celso
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Mensaje por Celso »

Hola Alvaroruiz,



Opino justamente lo contrario: no es que no tenga en cuenta la calidad del aceite para hacer los cálculos, sino que precisamente el tipo de aceite no es una variable a tener en cuenta, sino que debe ser conforme a las especificaciones con las que se ha calibrado el sistema!

En resumen, si se utiliza aceite con las especificaciones adecuadas (las que cumplen los requisitos establecidos en la hoja de servicio que nos pasó Eduardo), el sistema te informará adecuadamente de la calidad de ese aceite.

Yo no soy catalán :D , pero voy por 25000 kms y todavía no he cambiado el aceite! tampoco me ha bajado el nivel (es más, ya comenté alguna vez que en frío hasta está por ecima del máximo!)
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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Evidentemente se supone que el sistema ha de funcionar bajo unos parámetros determinados, etc, etc, etc, y si así se hace pues todo irá estupendamente.

Pero no es un coche, es un SAAB. Saab introdujo hace unos 20 años el APC (Automatic Performance Control), un sensor de detonación en cada cilindro que ajustaba automáticamente el encendido (adelantándolo o atrasándolo, según conviniese) de manera que el motor pudiese utilizar cualquier combustible de octanaje comprendido entre 91 y 98 octanos 8) E igual podemos decir del TRIONIC: actualmente Saab es el único fabricante que tiene su propio sistema de gestión electrónica del motor, no proviene de Bosch, ni de Lucas, ni de Magneti Marelli,...

Por lo tanto, como admirador de Saab, considero que el sistema de "medición de calidad del aceite" (nótense las irónicas comillas :!: :roll: :? ) es un engañabobos. Quedaría bien en un VW Passat o un Citröen Xsara, pero en un Saab... :roll: :evil: :evil: :evil: :evil:

Si yo al coche le echo Mobil1 0W40 en vez de 0W30, el sistema no es fiable. Y le estoy echando un aceite MEJOR :arrow: el sistema parece que lo ha parido un becario, no un ingeniero de verdad. Repito una vez más que se trata de un SAAB, no de un Renault :roll:

¿Capisco? :wink:

Saabludos
Er Torete
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Mensaje por Er Torete »

Yo creo es que lo ideal seria que el sistema te permitiera, modificar los parametros, es decir la viscosidad exacta de cada aceite, aunque estuviera solo basado en una marca determinada, en este caso Mobil
De esta manera la fiabilidad de la informacion seria casi total o muy aproximada
La idea esta muy bien en su planteamiento, pero mal ejecutada al final del desarrollo de la misma. Seria cambiar algo el software o que este fuera interactivo :roll:
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alvar9000
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Mensaje por alvar9000 »

lo que ocurre es que al ver esta opción todos empezamos a pensar en complejisimos sensores que miden la calidad, viscosidad, suciedad, depositos en suspensión y otros mil parametros del aceite para darnos un estado real del aceite. Sin embargo el sistema es una simple sumadora. Suma los arranques, los km, la velocidad, los acelerones y alguna que otra tonteria y tachan, te saca el resultado de la formula. Evidentemente se la sopla la calidad del aceite, c**o, y hasta el nivel del mismo. Asi que no sirve mas que como una leve estimación de cuando toca cambiar el aceite. Eso si, es mucho mas barato.
Un saabludo
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Mensaje por Er Torete »

Y te parece poco que compare esos parametros??? joder aunque sea aproximado, esta muy bien que te de el dato de la calidad del aceite
Si comparara todos los parametros exactamente como decis vosotros, el o los aparatos de medicion, costarian un huevo, por lo que el incremento de precio del coche seria mayor, para una chorrada que miramos cada tres meses :roll: :wink:
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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues yo estoy con Agusaab. De acuerdo que no es más (ni menos :roll: ) que una función que ejecuta unas operaciones para realizar una estimación de la degradación del aceite. Pero tal y como indica Agusaab, no costaría nada poder meterle los parámetros desde el SID, por ejemplo. Bastaría con tener varias opciones de calidad del aceite, y seleccionar la adecuada desde el coche. Cualquier estudiante de informática te hace eso en menos que canta un gallo :roll:
jorjav
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Mensaje por jorjav »

Yo de esto no tengo mucha idea pero tengo la impresión de que el SID tiene una opción programada de forma más ó menos lineal y es que refleje un desgaste de forma proporcional de acuerdo con la duración estimada. Es decir 100% para 0 km hasta 0% de calidad para 30000 km. No debe falsear nada, de forma teórica para el aceite recomendado. Supongo que además añadira otro factor para afinar en el desgaste del aceite. Yo no creo que tenga mil sensores de viscosidad, acelerones, etc...pero a lo mejor, y esto es solo una idea, mide de forma regular la Tº y amplia el grado de degradación de la calidad en función de una estratificación....Es solo una idea, es que me he puesto esta tarde el gorro de las paridas....
jorjav
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Mensaje por jorjav »

Por cierto lleve el Saab a su primera revisión...217 euros. No se si es caro ó barato. 1,80 horas de servicio a 49,50 euros y 6 litros de mobil 0w-40 a 13,82 euros el litro. El precio de la hora esta más ó menos en línea con lo que cobran en servicios oficiales. El aceite me parece caro...en fin ...por lo menos no lo consume y dura 30.000 km....
A mi me han cuñado el libro de revisiones (creo que la definen como revisión corta...)
No me han actualizado el nivel de degradación del aceite. (sigue marcando 32%) pero creo que es por una avería del ordenador con el que hacen esto. Les indique que quería que comprobaran si algoestaba fuera de punto porque mi saab deglute con autentica avaricia la gasolina...(como el monstruo come galletas pero en gasofa....).Me dijeron que me llamarán cuando reciban el nuevo ordenados (que era cosa de una semana...) y ya os contaré si me ponen el oli al 100%....
Por cierto que tampoco ma cambiaron un cinturón trasero que tengo estropeandose por problemas de referencias relacionadas con a migración del almacen de Porsche a Saab...
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edusaab
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Mensaje por edusaab »

Alvaro piensa una cosa.......si tuvieras que introducirle la calidad del aceite y la marca del aceite, por ej. ello supondria el tener una base de datos dentro del propio vehiculo y que esta estuviera actualizada y adaptada segun las marcas y tipos de aceite en cada pais.

El sistema no es mas que un aproximacion y como aviso para el conductor mediante una estimacion. Es mas bien una herramienta estadistica, en el que la variable fija es el tipo de aceite y marca y mediante otras variables al utlizar un modelo estadistico evualua cual es la degradacion del aceite segun el uso del vehiculo, ni mas ni menos, como ya han dicho, si tuviera que tener el coche una herramienta de analisis de fluidos mmmmmm me parece que hiriamos arrastrando un carrito :lol: :lol: :lol:

es una herramienta añadida, Saab no lo presenta como la panacea de la ultimisima tecnologia, sino como una ayuda mas al conductor.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
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Álvaro Ruiz
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Mensaje por Álvaro Ruiz »

Me parece cojonudo, pero sigo diciendo que es un cuento chino. A todo el mundo que tiene un SaporSedan le indica INVARIABLEMENTE que va a tener que cambiar el aceite a los 30 mil km, que curiosamente coincide con lo recomendado por el fabricante :roll: Y no me digas que todos conducen igual, porque no se puede comparar un TiD con un Aero, a victor con Agusaab, al que lleva un cambio Sentronic con el que lleva uno manual... tenemos todo un muestrario de 93 SS, y a todos les dice lo mismo.

Yo pienso que el sistema ni mide los arranques en frío, ni los trayectos cortos, ni la conducción exigente, ni leches :? Es como la función Random de muchos reproductores de CD, que ni es aleatoria ni leches, siempre te pone las mismas canciones y en el mismo orden :roll: :roll: :roll:
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ivandlf
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Mensaje por ivandlf »

Yo creo que para hacerlo mal pues que no lo hagan, deberían introducir la calidad y marca del aceite en el taller al cambiar el aceite, sino de que sirve y además creo que no es un dato del que fiarse, yo cambie el aceite hace 2000 Km y me marca que está al 40%, o sea que llegará a 0 casi a los 30.000Km, no se pero me suena como se ha dicho a engañabobos ...
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supra
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Mensaje por supra »

Muy buenas a todos!!

Ya que estais hablando de revisiones ... yo tengo que hacerle la revisión al mio en breve pero el otro dia estuve en el concesionario y ups! sorpresa!! el aceite que usan es el primero que pillan, el otro dia estaban usando cepsa y yo no quiero cepsa, quiero Mobil que es el que lleva mi saabito. ¿Me pondrán alguna pega si les llevo yo el aceite y les digo que me lo pongan?? Es en Alcar de Sevilla, supongo que Alvaro, MF, Charly o alfonso sabreis algo ¿no?

Saabludossss.

P.D: Alfonso si lees esto ¡¡¡¡ Vaya carita de Felicidad que llevabas en la feria cuando nos vimoss !!!! Me alegré mucho de verte jejeje
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MF
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Mobil1

Mensaje por MF »

supra escribió:Ya que estais hablando de revisiones ... yo tengo que hacerle la revisión al mio en breve pero el otro dia estuve en el concesionario y ups! sorpresa!! el aceite que usan es el primero que pillan, el otro dia estaban usando cepsa y yo no quiero cepsa, quiero Mobil que es el que lleva mi saabito. ¿Me pondrán alguna pega si les llevo yo el aceite y les digo que me lo pongan?? Es en Alcar de Sevilla, supongo que Alvaro, MF, Charly o alfonso sabreis algo ¿no?

Saabludossss.

P.D: Alfonso si lees esto ¡¡¡¡ Vaya carita de Felicidad que llevabas en la feria cuando nos vimoss !!!! Me alegré mucho de verte jejeje
¿Que tal Supra?. Hacía tiempo que no se te leía por aqui.

En cuanto a lo de que en las revisiones le echan en ALCAR el primer aceite que pillan es cierto. Lo digo por experiencia. Creo que Alvaroruiz1 les ha llevado alguna vez el Mobil1 y no le han puesto problemas. Yo ya no tengo ese problema porque desde hace más de un año para las revisiones me voy al S.O. de Granada que son igualmente simpaticos como los de Sevilla pero no tan cutres con estos detalles tan fundamentales.

Hablando de la Feria, el pasado viernes nos encontramos con la amiga Selegna (Esposa de Charly93) que ya venía de vuelta. Espero que dentro de poco volvamos a convocar una reunión Sureña para vernos y hablar un ratito de como va todo. Hay muchas novedades por enseñar ¿verdad Álvaroruiz1?

MF
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