El mejor SAAB de la SAAB.

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Doctor NO
Socio
Socio

El mejor SAAB de la SAAB.

Mensaje por Doctor NO »

Pues eso... me gustaría que opináseis sobre cuál puede haber sido hasta la fecha el mejor SAAB fabricado por la marca. Hace unos días, un amigo me hizo esta pregunta y no supe qué contestar... no he probado los suficientes. Aunque así sea... ¿Cuál creéis que merece ese honor?. Me valen todas las opiniones, estén más o menos fundadas.
Un abrazo. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

jope, justo he ido a contestar cuando estaban moviendo el tema a este foro. Ahí va mi respuesta

los que he probado:

9000 turbo, fuerza en estado bruto. Grandes sensaciones aunque algo menos de control
9-5 aero menos bruto pero mucho mas equilibrado. muy agradable de conducir, un comemillas.
9-3 Tid, comodo y confortable.
9-3 SS aero, cojonudo sencillamente, aunque le falte un poco de tirón. ( aver con el kit....... :lol: :lol: :lol: :lol: ) le encantan las curvas y es donde mas agusto se encuentra, incluso mas que en autopista.

De todos estos me quedo con el 9-3 SS, para mi gusto el mas equilibrado.
No he tenido el placer de probar los 900 preGM asi que no puedo opinar de ellos. A ver si alguno quiere cambiarmelo un rato por el Aero 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

¿Qué tal el 95 Aero respecto a su antecesor 9000 también aero?
MF
Socio
Socio
Contactar:

900 pre GM Cabrio.

Mensaje por MF »

En mi humilde opinión, el SAAB que mejor combina lo siguiente:

Buena Mecánica.
Prestaciones (que necesito).
Simpleza de líneas: Personalidad.
Interior por el que no pasan los años.
Exclusividad.
Para disfrutar al volante.

Sin duda es el 900 pre GM Cabrio en Negro capota Negra. Y si es el Montecarlo mejor que mejor, por supuesto en su Amarillo y Capota negra. Ambos con tapicería cuero y salpicadero madera con volante Nardi.

MF
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Queda claro que la mayoría de los Saab actuale spueden parecer más cómodos, suaves, ergonómicos, etc que sus homólogos antiguos (si no, menuda m***** de evolución :lol: :lol: ). Creo que a la pregunta que realmente se está refiriendo el Dr. No es a qué Saab fue el mejor... en su época; es decir, teniendo en cuenta el momento en que fue lanzado, cuál representaba lo mejor :wink:

Para mi opinión (y no deja de ser eso, una opinión :roll: ), el Saab 9000 Aero fue LA CAÑA cuando salió a principio de los 90. En su momento no había nada igual, lo más parecido que había era un Volvo, "fusilado" del Saab :twisted: en su concepto. No existían los BMW M5 (sólo el M3), ni las preparaciones oficiales de Percebes Benz...

Me gusta comparar el 9000 Aero con el avión espía Lockheed SR-71 Blackbird. Un aparato que, muchos años después de su puesta en servicio, sigue siendo moderno... más que eso, le saca los colores a la mayoría de los diseños actuales :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Si hablamos de exclusividad, representación, etc, pues ahí entran ya en juego factores mucho más personales. El 900 cabrio Montecarloq ue ha comentado el amigo MF pudiera se rpefectamente válido para dicho cometido :wink:

Saabludos
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Hombre...la pregunta tiene bemoles...obviamente el mejor saab siempre es el último, la tecnología que tiene el 9-3 ss es una pasada.

Sin embargo, como coche en sí, por calidad de materiales y acabados, amplitud, confort, usabilidad, prestaciones...en mi opinión el mejor saab que ha hecho saab es el 9000, y eso que también es el saab con menos personalidad de la historia, pero es un gran coche.

Si nos ponemos a distinguir por apartados...por prestaciones el 9000 aero, por atractivo el 900 preGM cabrio, por comportamiento el 9-3 sport sedán, por versatilidad el 9-5 estáhechounvago, por fiabilidad el 96...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Alvaro El primer M5 se fabricó en 1984 :wink:

http://www.arpem.com/racing/bmwsport/r_bmwsport_p.html
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Para mí el 9.000 Aero. Por materiales, por motores y equipa

Mensaje por C a r l o s »

Para mí el 9.000 Aero. Por materiales, por motores y equipamiento. Ahora el 9-5 Aero. Es más descafeinado pero es más fino.
palaco
Socio
Socio

Mensaje por palaco »

Alvaro9000 yo creo que tendras esa oportunidad muy pronto a ver que te parecen esos 215 supongo ya un poco percherones.
Un abrazo
900 CABRIO MONTECARLO Nº34
900i 16V
900 S
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

AGUSAAB escribió:Alvaro El primer M5 se fabricó en 1984 :wink:

http://www.arpem.com/racing/bmwsport/r_bmwsport_p.html
:oops: :oops: Vale, pero no cuenta :lol: :lol: :lol: :lol: :P
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

El 93ss creo que es lo mejor que ha hecho Saab, pero siendo bueno, es un coche de una época donde casi cualquier coche no dja de ser un coche más, aunque sea el mejor de su categoría.

Creo que el coche que más se recordará de Saab de aquí muchos años serán el 99 y sobre todo el 900. Por el impacto de los primeros motores turbo y por el diseño inusual del 900 para su época, e incluso hoy en día...
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

voy a repetir un poco mas lo dicho...
obviamente el ss esta mas adelantado que el resto, pero quitando los clasicos, a mi el que mas me gusta es el 9-5 SW y si es el modelo mas alto de gama, mejor, el viggen es un cohete, pero a mi no me llama mucho, algo parecido me pasa con el 9000 aero, es un cochazo, pero no lo veo con mi estilo.
Asi que, decidira el corazon y la sinrazon :P :P me quedo con mi cabrio con la capota buena y con un carlsson, no necesito mas.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

Cada modelo tiene su época y tal...actualmente me quedo de cabessaa con un 9-5 Aero :D por clase, distincion y motor :D :D el SW no me desagrada parace una locomotora y eso me gusta...
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

jorjav escribió:Creo que el coche que más se recordará de Saab de aquí muchos años serán el 99 y sobre todo el 900. Por el impacto de los primeros motores turbo y por el diseño inusual del 900 para su época, e incluso hoy en día...
Totalmente deacuerdo. Sencillamente es "EL SAAB" y para mi, "el último SAAB".
Y para concretar, me quedo con la versión de 3p con el motor turbo 16v, que además de ser verdaderamente sin-igual en su día, hace 20 años, me parece el más bonito.
Ex SAAB 900 turbo '89
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Nacho escribió:
jorjav escribió:Creo que el coche que más se recordará de Saab de aquí muchos años serán el 99 y sobre todo el 900. Por el impacto de los primeros motores turbo y por el diseño inusual del 900 para su época, e incluso hoy en día...
Totalmente deacuerdo. Sencillamente es "EL SAAB" y para mi, "el último SAAB".
Y para concretar, me quedo con la versión de 3p con el motor turbo 16v, que además de ser verdaderamente sin-igual en su día, hace 20 años, me parece el más bonito.
Nacho, que se te ve el plumero, Anti-Sport-Sedan :lol: :lol: :lol:
Para gustos los colores y para el buen gusto preguntale a Aeromac :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Responder