Mensaje ultrarápido

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje ultrarápido

Mensaje por nig »

Cuando arranco el coche y se pone a chekear, antes de poner check O.K.
me dice algo que no he conseguido leer porque se quita inmediatamente de la pantalla, no lo pone todas las veces que arranco, pero me está empezando a preocupar por si es algo que no funciona correctamente y no consigo leerlo.
A alguno os ha pasado?.
Gracias por la colaboración
Saabludos.
Saab 9.3 Sport Sedan Vector 1.8t merlot
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Tranquila, no problemo!!!
Lo que dice es que el aceite no tiene presión.... es normal según dijeron en su día los entendidos (se apaga cuando el aceite coge presión)... :? :shock: :wink:
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

Muchas gracias Pups, me parecía que debia ser algo de eso pero no estaba segura, porque en cuanto arrancas se quita, y ya no vuelve a aparecer, y como es tan rápido......, me tranquiliza saber que no es nada, pero antes no lo ponía,....ha empezado las últimas semanas, sera por que tengo 9000 km,....no creo que tenga nada que ver,..en fin....mejor no darle mas vueltas.

Sldos
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

el sensor de presión es muy sensible y a la menor bajada se dispara. el problema es que si al coche le cuesta un poco mas coger presión de aceite por cualquier razón (a lo mejor el filtro esta ya sucio, se ha estropeado el aceite, estas en cuesta,....) lo da como un fallo. Pero como todo funciona correctamente enseguida llega a la presión correcta y se apaga la alarma. ¿Te has fijado si se te queda encendida ese rato la lampara roja de la lata de aceite? (parte inferior izquierda del panel) si es asi lo que te pasa es normal y no tienes por qué preocuparte.
¿cuantos km llevas? ¿has revisado el aceite? a veces de fabrica los sacan un tanto justos y eso podria explicar también ese problema.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

Alvar9000, a ese rato, te refieres a ese milisegundo?. La respuesta es que no recuerdo que se me quede encendido nada, lo volveré a mirar fijamente, a ver si se me queda algo encendido.
En cuesta no estoy,....puede que sea el filtro o el aceite, pero si yo no pensaba cambiarlo hasta los 30.000 km!!!!!. Yo sigo las instrucciones del concesionario y si me dicen 30.000, pues eso, que la cosa no está para gastos. Ademas el aceite lo he mirado y está bien.
Un Saabludo
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

nig, te llega a hacer el ding-dong??? a mi a veces me lo hace (alguna vez).... pero luego los chivatos desaparecen... una vez Rubén explicó la razón del aviso este.

SAABludikis
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

al rato me refiero desde que pones el contacto, antes de darle al arranque, hasta el momento en que te sale el mensaje del SID. La lata roja del aceite se debe encender cuando das al contacto y apagarse uno o dos segundos despues de que el motor arranque, tal vez justo cuando te sale el mensaje del SID.
Respecto al aceite, yo te recomendaría un primer cambio a los 10k. Durante el rodaje se asientan muchas piezas y las diversas impurezas que hayan salido de ese asiento van a parar al filtro, llegando a llenarlo (ocurre lo mismo que en la bolsa del aspirador, que cuando esta llena no chupa) esto hace que disminuya la presión de la bomba del aceite, provocando lo que te detecta el coche durante un milisegundo. No es algo intrinsecamente malo, pero por lo que sea tu coche venía mas "guarro" por dentro y ha llenado más el filtro, sin más. Por eso yo si te recomiendo un primer cambio a los 10k, luego si quieres estiralo hasta los 30k, pero recuerda que el aceite es la sangre de tu coche, y con eso no se juega.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

No me hace ding dong Pups, solo una vez me lo hizo, para decirme que la luz de cruze izda estaba fundida,....y era mentira!!!!. yo no se lo que le pasó pero nunca mas lo volvio a hacer el ding dong, y en este caso que os comento nunca lo ha hecho, solo lo veo porque estoy pendiente de la pantalla sino no me daria cuenta.
Lo del aceite la verdad es que me lo estoy planteando,....puede que tengais razón, pero no entiendo porque te recomiendan 30.000, si para ellos seria mejor decir 10.0000, al fin y al cabo es mas dinero para el taller. En fin, veré cuando llegue a los 10000.
Gracias
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Ole nig... ya tienes 2 estrellas (llevas 51 mensajes) :) :) 8) :wink:
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

Pero si ya soy socia, que el 20 de Abril pagué la cuota!!!!!. Pero no sabía que te daban 2 estrellas por 50 mensajes.....o mas, seguire escribiendo para conseguir la tercera,.....te pasaré... :D :D
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

:D :D :D
bueno, si ya eres socia en breve te darán 3 grifos.... y ya me habrás pasado.... :cry: :roll:
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

Tu siempre me puedes igualar.....50 euritos de nada,, :D :)
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por alvar9000 »

lo que pasa es que al ser socia se te cambian las estrellas por "grifos" (usease, animal mitologico que colocamos en el morro de nuestros coches) y su numero ya no depende del numero de mensajes sino del grado de implicación ( o enmarronamiento) que se tiene en el club. Los de 6 somos los superenmarronados, o megapringados del chiringuito. Respecto a tus permisos como socia, lo tiene que tramitar nuestra querida Innae, lo que pasa es que la pobre ha empezado a estudiar para las oposiciones y nos tiene un poco abandonaditos. Pero seguro que enseguida te dará los permisos correspondientes.
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

No hay problema, no tengo prisa, era para convencer a Pupps de que hiciera lo mismo,.....ya ves acabo de empezar y ya estoy en la causa,...
Un abrazo
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

bueno, bueno... me lo estoy pensando....
Responder