Averia bomba de inyeccion.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Averia bomba de inyeccion.

Mensaje por WEiS »

Lanzo mi pregunta a ver si me podeis dar vuestra opinion.

Mi triste Saab 9-3 2.2 TID me deja tirado (por segunda vez, la primera un supuesto manguito de admision del turbo se salio de su sitio), pero esta vez con 2 anios y 4 meses (65.000Kms) se le casca la bomba de inyeccion.
Informandome un poco me dicen que la bomba de inyeccion suele aguantar 300.000Kms.
La matriz de Saab España se hace responsable del 75% de la reparacion (un poco sospechoso no???), por cierto unos 3.000€.

Por cierto este es mi segundo Saab y el ultimo. Ya me han visto el pelo los hisjos de p*** del grupo GM
tonyouth
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

upssss

Mensaje por tonyouth »

Hola!!

Jolin que entradita al foro...... :oops: :oops: :oops:

Cuentanos un poco mas hombre
Que mala suerte!!!!!!

Suerte!!!!
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Vaya.............me parece que no debe existir otra avería peor que esa, al menos por el importe de la reparación. Lo cierto es que parecen muy pocos km para que la bomba falle. Estos son los "detallitos" que desmoralizan y hacen al propietario desconfiar de su coche y de la marca que tiene detrás. Una pena..............pero ánimo.
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

Poco mas que contar. Solo que en este segundo Saab tengo el siguiente historial.
Por orden cronologico:
- Fallo del manguito de admision del turbo (me dejo tirado), por cierto el servicio telefonico no vale una m*****.
- Fallo caja de cambio (lo tipico la 4ª se queda enganchada, la 5ª y 3ª no entran a la primera)
- Fallo climatizador (molesto ruido, por no decir insufrible)
- Fallo consola de cierre centralizado (se quedaba enganchada la tecla de abrir y cerrar) Por cierto curioso si se quedaba enganchada y quitabas la llave sonaba la alarma, gracioso no.
- Se me revienta un amortiguador con 55.000 Kms (quiero creer que fue algun bache de la N-II)
Hasta aqui todo con la garantia ( reconozco que sin ningun problema, pero que pasara cuando se me acabe la garantia. A ponerlas toca, y con este historial no se que decir)
- Me cambian la luna delantera y consigo aparte de una luna nueva un magnifico silbido desde 150Km/h
- Fallo de la bomba de inyeccion 3.000€ y saab asume el 75% del coste de la reparacion.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Qué ruido es el del Clima?.

Mensaje por C a r l o s »

WEiS escribió:Poco mas que contar. Solo que en este segundo Saab tengo el siguiente historial.
Por orden cronologico:
- Fallo del manguito de admision del turbo (me dejo tirado), por cierto el servicio telefonico no vale una m*****.
- Fallo caja de cambio (lo tipico la 4ª se queda enganchada, la 5ª y 3ª no entran a la primera)
- Fallo climatizador (molesto ruido, por no decir insufrible)
- Fallo consola de cierre centralizado (se quedaba enganchada la tecla de abrir y cerrar) Por cierto curioso si se quedaba enganchada y quitabas la llave sonaba la alarma, gracioso no.
- Se me revienta un amortiguador con 55.000 Kms (quiero creer que fue algun bache de la N-II)
Hasta aqui todo con la garantia ( reconozco que sin ningun problema, pero que pasara cuando se me acabe la garantia. A ponerlas toca, y con este historial no se que decir)
- Me cambian la luna delantera y consigo aparte de una luna nueva un magnifico silbido desde 150Km/h
- Fallo de la bomba de inyeccion 3.000€ y saab asume el 75% del coste de la reparacion.
Qué ruido es el del Clima?. No será que tienes sucio el ventiladorcillo que lleva le sensor de temperatura interior que va justo debajo de él?. Es muy fácil de limpiar. :roll:

La luneta es un poro en la asilla de pegado o bien que han dejado mal puesta el embellecedor que hay en la parte superior del mismo. Insiste que lo encontrarán o lo harás tu.

El fallo del manguito, fue que se rompió o que se quedó suelto?.

A mí la caja de cambios me va de cine, toco madera.

El fallo del cierre, era electrónico o mecánico en la puerta?.

Perdona la curiosidad pero así son fallos que ya sabemos las respuestas. :wink:
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

>Qué ruido es el del Clima?. No será que tienes sucio el ventiladorcillo >que lleva le sensor de temperatura interior que va justo debajo de él?. >Es muy fácil de limpiar.
No creo que fuese ese, me salio el ruido antes de los 30.000Km, salia cuando pegabas un frenazo o pillabas un bache

>La luneta es un poro en la asilla de pegado o bien que han dejado mal >puesta el embellecedor que hay en la parte superior del mismo. Insiste >que lo encontrarán o lo harás tu.
>
Ya lo se, pero jode que cobren a la compania 600€ y encima lo hagan mal los propios de SAAB

>El fallo del manguito, fue que se rompió o que se quedó suelto?.
>
Se quedo suelto (eso me dijeron)

>A mí la caja de cambios me va de cine, toco madera.
>
Suerte que tienes, porque a mi la que me cambiaron lo vuelve a hacer. Pero como estoy fuera de garantia, a ponerlas toca o vives con esa incomodidad.

>El fallo del cierre, era electrónico o mecánico en la puerta?.
>
Mecanico. No era en la puerta, era en la consola central.

>Perdona la curiosidad pero así son fallos que ya sabemos las espuestas.
Ya pero no veas como jode cuando te tocan todos juntos, y encima si tienes novia y te dice "vaya m***** de coche y esto costaba 4.500.000 de pesetas, si es mejor la Xsara de mi madre que costaba 3.000.000".

(Es un SE, 25ºAniversario. Me rio yo del 25º Aniversario sera porque han aplicado los controles de calidad de hace 25 anios).
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

joer no quiero saber de que estara hecha la bomba, diamantes y platino por lo menos... menuda cuadrilla de ladrones.

Respecto a todo lo demas... pues has tenido mala suerte, ya se que esto no te dice nada, es mas, aumenta tu cabreo, pero hay gente con tu coche por aqui y no ha tenido tantos problemas.
Si que me gustaria puntualizar que lo del amortiguador seria por el bache que comentas, hay que tener cuidado con los baches y al bajar los bordillos, ahi se revientan los amortiguadores.

La verdad el mundo del automovil se esta disparando en precios, :o :o
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Por poner un ejemplo, uno de los papeles que nos hacen falta a dafas y a mí para el cambio de propietario del Viggen es la ficha técnica reducida del vehículo: dos folios, que salen automáticamente sólo con teclear el VIN (número de chasis), y ponerle un sello.

Cobran por eso la módica cantidad de 150 Euros :shock: :shock: :arrow: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Has probado a que te cambien la bomba inyectora en Opel?. Es

Mensaje por C a r l o s »

Has probado a que te cambien la bomba inyectora en Opel?. Es la misma que los 2.2 de Opel (motor idéntico).

Otra posibilidad es buscar Opel 2.2 de desguace y que te la cambien Opel o en otro taller.

No las ponen reparadas en Saab?. Pregunta. :roll:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

si se hacen cargo del 75% de la bomba es que asumen que no debe fallar tan pronto y que se trata de un defecto claro de esa bomba. Dudo que encuentres nada mas barato que la "oferta" que te ofrecen, ni siquiera de desguace.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
WEiS
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por WEiS »

Bueno ya hay casi veredicto definitivo
Lo que ha fallado supuestamente es la electronica que lleva la bomba de inyeccion.
La bomba la han cambiado entera y se han quedado la vieja, como te "pagan" el 75% de la reparacion esas son las reglas.
Me han dicho que la iban a mirar en "madrid" y si el error se repite en mas coches pasaria a ser campaña.
Lo que yo me pregunto si eso es asi me devolverian mi 25% del ala o a joderme toca????
P.D: Si quiero saber lo que realmente le ha pasado a la bomba tengo que mandar una carta y rezar porque se les ponga en los santos cojones responderme
Responder