El 900 del Doctor NO

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

AEROMAC
Socio
Socio

El 900 del Doctor NO

Mensaje por AEROMAC »

Quiero ofrecer aquí mi tributo gráfico al magnífico coche del Doctor NO (teneis el link abajo).
Aprovechando que algunos socios del Club nos reunimos para una comida el 18 de Abril en Manzanres el Real, tuve la ocasión de contemplar y conducir el 900 preGM del Doctor No.
De nuevo tuve la misma sensación que ya había tenido antes al conducir el "negrito" de Rubén. Una nobleza de reacciones y agilidad fuera de lo normal. Comprendo el orgullo que sienten los poseedores de estos coches, y sobre todo retrocediendo a aquellos años en los que podían ser comprados nuevos. La diferencia de calidad y prestaciones con otros coches de la época debía justificar su precio (entre 4 y 5 millones de las antiguas pesetas, de acuerdo con un catálogo de 1990 que me trajo el Doctor No).Valga como ejemplo que un Saab 900 Turbo-16 valía 4.852.900 pesetas, muy próximo al precio de un Mercedes 300D (4.950.260 ptas), algo mas caro que un Lancia delta Integrale 16v (4.140.290 ptas), y mas del doble que un VWGolf GTi de 16v (2.297.292 ptas).

Gracias Senén por el catálogo, por la compañía, y por dejarme cambiarte el coche por un rato.8) :wink:
Saablu2

Para ver las fotos pinchad aquí:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/PhotoAlbum69.html
y cuando os pida el password/contraseña, poned: galicia
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

un trabajo precioso, al que ya nos tienes acostumbrados. Respecto al 900 curiosos los tapacubos de inox ( ruben's dreams). El 900 que tengo canibalizado parece idéntico al del Doctor No, pronto haré algo con él, probablemente lo cruzaré con otros 900 y a ver como sale la criatura.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

JOder como mola...en retromovil lo vi de pasada...me encantan esos tapacubos de acero...como dios manda
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

La verdad es que el coche está en estado absolutamente impecable, tanto por fuera como por dentro. Fue un auténtico gustazo ver un 900 tan cuidado, tan equipado... y que sólo haya tenido un dueño :roll: :wink:

Como suele decirse, "y que cumpla muchos más" :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Aeromac, hay que reconocer que eres un artista haciendo reportajes fotográficos. Estupendas imágenes de un coche estupendo.
:wink: :wink: :wink:
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Enhorabuena al bueno de Doctor NO. Albrícias al manzanero de Aeromac (qué bien se ve todo en un Mac).

Me encanta la estética de esos tapacubos de inox. Rubén, si los dioses de Desguaces Tamayo me son favorables, pronto podré lucirlos yo también en mi 900 S preGM. Parece ser que el virus del cromado se extiende...
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

si quereis tapacubos de esos yo os puedo conseguir 3 :twisted: estan en un 9000 abandonado, asi que... no creo que nadie los eche en falta.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

joan escribió:.. Estupendas imágenes de un coche estupendo.
:wink: :wink: :wink:

En este caso, que el mérito sea para el modelo. Las fotografías, y sobre todo con la cámara que he utilizado (Nikon 8700), le salen bien a cualquiera. La clave está pues en la belleza del modelo, y en este caso también de los exteriores.

Las llantas de acero dan una imagen de solidez adicional al coche. También el color de la pintura (blanco) lo hace parecer bastante mas grande de lo habitual. Me impresionó bastante el tamaño del "techo solar", que casi ocupaba toda la anchura del techo. Con el techo abierto, el 900 del Doctor NO parecía un semi-cabrio 8) :wink:

saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Gracias a AEROMAC por tan buen trabajo fotográfico... en realidad es un Panda retocado digitalmente :lol: . No, en serio, Luis, gracias por todo. Fue una jornada que no olvidaré, en parte por ti y en parte por tu 93 SS AERO... una delicia de coche. Me impresionó la estabilidad y la tranquilidad con que se conduce. Es muy progresivo y tiene potencia "de la buena". Vaya 3ª!. En fin: AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR.

Al 900, sólo hay que hacerle tres cositas:

1. La palanca de cambios gira un poco -y a veces, rasca la 2ª- verdad, AEROMAC? :lol: .
2. Restaurar el cuero... los años no pasan en balde.
3. Retocar un mal trabajo de pintura hecho en la aleta izda.

Pero, para más de 285.000 kilómetros reales, está muy bien. Sobre todo, el motor, ese "work-horse" del que aquí se habló. Por cierto... coincido con vuestro gusto por los tapacubos. En mi 900 T16 quise poner estos en vez de las llantas de aleación, pero en casa, no coló :roll: . Un abrazo a todos. De nuevo, gracias AEROMAC.
Liyu... me has tocado la fibra. :oops:
Última edición por Doctor NO el Vie Oct 21, 2005 4:44 pm, editado 2 veces en total.
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

Doctor NO si quieres, además de tocarte la fibra, puedo tocarte a fondo tu estupendo SAAB: su acelerador, su cambio de marchas, su claxon (para apartar a los Seat Melones :lol: :lol: )... En fin, que lo toco todo :twisted:

¡¡ATENCIÓN, The Only One!!! ¡Te tomo la palabra YA! Porfa, hazte con esos 3 tapacubos que en Tamayo ya tenían 2 y con todos ellos tendría hasta un recambio.

Si me consigues esos tapacubos (además de pagártelos, of course), pondré una vela a Saab Jorge para que puedas conseguir un Montecarlo antes que Rubén... Vaya mi eterno agradecimiento por adelantado :D
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

Bufff no mas montecarlos, que la cosa pierde exclusividad :P :P imaginaos en una concentracion del club 20 coches y 4 montecarlos, estaba pensando que en zafra si Ruben y palaco llevan 2, y cress y yo los nuestros, podriamos hacer la bandera de España, para hacer una foto guapa del club saab españa....

Ahora en serio, me jugare la vida por ti, el coche esta en el aparcamiento de una propiedad privada, lleva parado mas de un año, asi que tendre que hacer una incursion nocturna algun sabado de juerga, por que esta en el centro de Zaragoza :roll: :roll:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues mira...el saab español
Adjuntos
3.1.jpg
3.1.jpg (22.73 KiB) Visto 3881 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Liyu escribió:... Albrícias al manzanero de Aeromac (qué bien se ve todo en un Mac)....

Tengo muchísimas ganas de conocerte, y hablar de Macs lo que haga falta 8) No somos muchos por aquí tampoco.
:?: Por cierto no sé si lo has dicho con "segundas", pero me ha hecho gracia que me llames "manzanero" (imagino que por vivir en Manzanares el Real).

:idea: la gracia es que no me había dado cuenta antes de que "manzanero" es el gentilicio mas apropiado para quien como yo admira tanto a Apple! 8)

Saablu2 Mac-aeros
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

Por cierto, cada vez me gusta mas la aplicación Adobe Photoshop para el retoque fotográfico. En este Club hay verdaderos expertos como Xavix, por ejemplo.
Yo sólo he hecho algunos pinitos. ¿Os habeis fijado que en la última foto del coche del DOCTOR NO, sí han desaparecido el poste y el cable eléctrico? La podeis comparar con la foto anterior.

Con la herramienta de "clonaje/retoque" de esa aplicación no llevó ni un par de minutos "borrarlos", poniendo en su lugar el "fondo" mas próximo.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

The Only One, si los consigues no sabré cómo agradecertelo... Pero si te pillan (Dios no lo quiera), me comprometo en este foro a llevarte al trullo bocatas de lima para que te escapes con tu cabrio rojo por carreteras desérticas :lol: :wink: 8)

AEROMAC, eso del Mac es como lo del SAAB: una vez pruebas uno, no quieres saber nada más de un puñetero PC en tu vida.

¡Aaaaah... el tampón clonador del Potochof! Una de las grandes maravillas del universo informático. A ver si organizamos una para conocernos y chalar por los codos. Tengo entendido que hay algún que otro manzanero (pues, sí iba con segundas. Ahí has estado bien :D ) por el club, me parece que PMI030 y también GUS, otro del ramo publicitario.
Responder