AGUSAAB escribió:Otra cosa, que no se si la habeis notado, es que si aceleras fuerte y sueltas de golpe el acelerador,
el embrague no reduce de golpe el motor, esto va bien para personas que en un viaje largo no tienen un buen tacto con el pie derecho y asi no nos hace llevar la cabeza hacia delante y hacia atras constantemente

Lo que comenta Agusaab, lo de las gestión electrónica del arranque que comenta Alvaroruiz, y lo de la entrega de potencia constante que admira jcpalazon, son todo grandes mejoras que se deben al nuevo sistema de gestión Trionic 8 que estrena el 93SS.
Precisamente hice un comentario de esto en un post reciente en el que se planteaban ciertas dudas sobre la conducción del 93SS. :
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0
Transcribo aquí otra vez unas líneas de ese mensaje, que enfatizan las ventajas de que el recorrido del acelerador sea "leído" electrónicamente en el 93SS:
"Cuando estamos acelerando, el Trionic 8 es capaz de detectar si no hay, por ejemplo, suficiente agarre a la carretera para una determinada presión sobre el acelerador, modulando la entrega de par para ajustarse a la situación. Estos ajustes son imperceptibles, pero hacen mucho mas suave y agradable la experiencia de conducción.
También es capaz de eliminar casi completamente cualquier molesto "tirón" que pudiera deberse tanto a soltar de golpe como a pegar un pisotón fuerte al acelerador. Es por esto que habreis oído comentar que el nuevo 93SS tiene menos "patada". La "patada" se ha convertido en un "guante", pues el Trionic 8 es capaz de "leer" y anticipar cada situación de conducción, acolchando los efectos transitorios de movimientos bruscos del aceleración, comparando parámetros como la velocidad de marcha, revoluciones del motor y marcha seleccionada."
"Otra característica del 93SS que mejora la conducción es la regulación de la respuesta (
sensibilidad) del acelerador, en sí misma. A baja velocidad, o aparcando, por ejemplo, hay que hacer mas recorrido del pedal para conseguir determinada aceleración/movimiento, lo que se traduce en un control mas preciso de la maniobra. Por el contrario, a alta velocidad basta con una menor presión para obtener una respuesta, lo que facilita la maniobra del adelantamiento."
Saablu2