Precios de las revisiones abusivos

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:D :D De bronca nada, pero a veces, muchas veces, apetece saber algo 8) de la persona con la que hablas. Por ejemplo, ahora, ya se que si me quiero tomar una cerveza contigo, me tengo que acercar, por lo menos a Zárágózá, que está a mitad de camino, y que es más que probable que te guste correr un poquito, eso del Aero marca.

Para los viejos: ¡Vale, vale! Enseguida le cuento lo del perro
Sigo contigo jcpalazón. Al principio todos entramos manteniendo un poco la intimidad, normal, pero en la primera ocasión que la gente se ve :D ya están todos intercambiando direcciones, telefonos, mercancias saab, pegatinas.... y yo que se. :D :D Ya lo comprobarás en cuanto te apuntes a una de esas cosas que los jovencitos llaman kedadas. :D :D :wink:

PUEBLO: ¿Cuando hacemos algo por Cataluña?
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

:evil: Mucho te quiero perrito, pero pan poquito 8) ¡Ya se ha "olvidao" de mi.

Soy el copiloto loco de Cabrioloco, y soy un perro de verdad :shock: :shock: :shock: . Palabrita del niño Jesús. :roll:
La explicación es muy difíiiicil, desdoblamiento de personalidad, encargo de morder a los que hacen apología de la velocidad, a los tuneros y encargo de decir, de vez en cuando, alguna animalada a los que se muestran como más animales que yo.
Habrá que sondear dentro del foro como aparecí yo. Es necesario aclarar el tema completamente, para cuando se escriba la historia de este club :wink:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

cabrioloco escribió: PUEBLO: ¿Cuando hacemos algo por Cataluña?
Apreciado amigo: cuando queráis montamos una de bien gorda por nuestros barrios. Ya lo imagino, unas vueltas por el Pirineo, la Costa Brava, y para acabar, a Port Aventura. ¿Te imaginas a Pedrito en el Dragon Khan? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Xavix escribió:
¿Te imaginas a Pedrito en el Dragon Khan? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A Pedrito puede, pero a mi no me dejaron subir, porque en aquella época no conseguí que se cerrara el elemento de seguridad sobre mi humanidad. Eso si, conseguí un pote, mug los llama Innae, con un dragón colorao, y mis alumnos de Caminos un precioso problema en un parcial. Aún maldicen en arameo
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Centrífuga, centrípeta,............ :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Xavix escribió:
Apreciado amigo: cuando queráis montamos una de bien gorda por nuestros barrios. :lol:
Agusaab, como se que tu todavía no perdiste el norte, xq este Xavix!!!!, cuando la organicemos por ahí, nos buscamos mejor una que no esté muy gorda, ok? es que da tanto calor!!! :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pirrrrrrrrro, que eres un pirrrrrrrrro........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

esto de las revisiones es como la prueba de la rana, nunca se sabe cual es la respuesta correcta. A mi me dijeron que las revisiones, segun la casa, cada 30k. Como tal el coche lleva 20k y el SID le da una vida util al aceite de, tachan, 33%. c**o, que casualidad. Sin embargo en el taller me recomendaron hacer cambios cada 10k. Asi lo hice a los 10 y ahora haré a los 20k (espero a ver si me llega el navegador y asi me ahorro viajes) Sin embargo no me resetearon el SID, lo que me hace sospechar que el SID solo calcula un desgaste teorico del aceite, no hace ningun tipo de medida de viscosidad, suciedad o cualquier otro parametro del mismo. Por todo ello lo que indica el SID es meramente orientativo, yo no lo usaria como dogma de fe.
Respecto al consumo de aceite, no es normal, aunque en alguno motores pasa. El vw V6 gasolina de mi hermano se bebe 1 litro cada 2/3000 km y en la casa lo dan como consumo normal. Verdaderamente es un coñazo, pero no deberia pasar de ahí.
Respecto a los comentarios de cabrioloco, bueno, para que comentar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tiene serios problemas de doble o triple personalidad y le gusta ponerle cara a la gente del foro. Y si es delante de un "vegetal" de a kilo, pues mucho mejor. No lo tomes a mal, que no es asi en absoluto, que lo hacemos con la mejor intención.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
jcpalazon
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jcpalazon »

alvar9000 escribió:Como tal el coche lleva 20k y el SID le da una vida util al aceite de, tachan, 33%. c**o, que casualidad.
...
Y si es delante de un "vegetal" de a kilo, pues mucho mejor. No lo tomes a mal, que no es asi en absoluto, que lo hacemos con la mejor intención.
Un saabludo

Pues a ti el SID te clava los km exactos que te faltan para la revisión de los 30k, pero a mí sin embargo con 21k ya me está marcando tan solo un 9% de calidad de aceite (o sea, que a los 23k se me quejará seguro). ¿Le haces ciudad o sólo carretera? Yo creo que en mi caso un 25-30% de los km se los hago por ciudad. En el ordenador de a bordo me marca una velocidad media de 43 km/h, que la he ido registrando en los últimos 10k (desde el primer cambio de aceite que le hice)

En el SO de Porsacentre (Barcelona) me dijeron que el SID tenía en cuenta factores como número de arranques, tiempo que trabaja al ralentí, temperatura del motor durante el arranque, integración de las rpm a lo largo de la marcha… es decir, parámetros de la calidad de los km que se le hacen al coche, pero no hay un análisis químico del aceite.

Y tengo curiosidad por saber lo que es un vegetal de a kilo…
93 SS Aero negro
Julio 03
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Un sabrosssssso y enorrrrrrrme peassssso de carne de una dimensión tal que sobrepasa los límites físicos de un plato, capaz de saciar el más voraz apetito humano. Se encuentra presente en varias concentraciones y reuniones llevadas a cabo por éste nuestro club.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Dalai escribió:
Xavix escribió:
Apreciado amigo: cuando queráis montamos una de bien gorda por nuestros barrios. :lol:
Agusaab, como se que tu todavía no perdiste el norte, xq este Xavix!!!!, cuando la organicemos por ahí, nos buscamos mejor una que no esté muy gorda, ok? es que da tanto calor!!! :twisted:
Tu tranquilo Dalai, puedes confiar en mi 8) ya sabes buscalas delgadas y limpias, que despues guarras y gordas se haran... :oops: :oops: :oops:
Ves, este chiste es de mal gusto pero es facilon, no como el que le has cascado a Liyu con eso del fememinino :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
cabrioloco

Mensaje por cabrioloco »

Vegetales, Tipo TOKE: vegetal :shock: :shock: :shock: :roll: :roll: :wink:
victor
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por victor »

Pues yo soy muy mal pensado pero creo que si los SO os hacen pasar antes de las revisiones preconizadas es simple y llanamente para sablaros los 100-200€ de rigor, sin reconocerlo oficialmente reseteando el SID. Yo como en esto soy muy catalán dejaré que me reviente el motor a los 29.999km :lol: :lol:

De la Kedada por nuestros lares cuando gusten Vuesas Mercedes, para ir a Port Aventura conozco un atajo que pasa por Montserrat, Montseny y Sant Hilari Sacalm.
Y de camino en Castelldefels hay unos combinados de puticlub Riviera<->Saratoga con descuento del 33%, depende del SID :wink:
Total si al final engordan todas :roll:
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Estoy contigo victor :lol: :lol: :lol: yo también soy muy catalán, y cómo a mi me dijeron que a los 30mil..... pues a los 30mil. :oops: :oops:
Yo llevo 24mil y el SID me dice que el aceite está a un 20%..... upss, que casualidad!!! si divido 24/30 sale 80 (100-80=20). :arrow: Me temo que no es más que una mera operación que hace el ordenador, no creo que realmente sepa la calidad del aceite que hay en nuestros saabitos.
Ah! por cierto, en los 24mil kms que llevo no he tenido que añadir ni una gota de aceite, y el nivel sigue al máximo :arrow: consumo 0cc/1000kms. :roll: :wink: :shock: :?

SAABludikis.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

pups escribió:no creo que realmente sepa la calidad del aceite que hay en nuestros saabitos
Ya se comentó en este foro hace tiempo... si el ordenador tuviese realmente en cuenta la calidad del aceite, habría que introducirle de alguna manera (p.ej. a través del Tech II o de los botones del SID) qué tipo de aceite lleva (0W30, 10W40, etc) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Así pues, parece claro que lo que realmente hace el ordenador es tan sólo una sencilla operación aritmética como las de autonomía, velocidad media y demás :roll:
Responder