Opiniones para todos los gustos (y colores)

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ramoncín
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Opiniones para todos los gustos (y colores)

Mensaje por Ramoncín »

Dicen que cuando los demás hablan de uno, o bien lo hacen por envidia cochina o por desconocimiento absoluto...fijaos que comentarios tan valientes:

http://www.forocoches.com/foro/showthread/t-3497.html

Y peaso Viggen el de la foto!! :shock:

Saabludos
Saab 900 clásico Turbo 8v
Vespa ET4 125
Nº Socio: 113
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Hunter :roll: otra vez.... 8)
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿buenos motores de gasolina en chasis mediocres? jojojojojojojojojo...

Vale que el 9-3 no era un ejemplo de motricidad, ni de agilidad...pero es que a ver a qué coche no se le atraganta un motor como el del viggen o el de los aeros...con casi 400 Nm de par...

Muy criticado el eje trasero rígido de todos los saab excepto 9-5 y 9-3ss...bien...ventajas contrastadas de ese tipo de eje:

1.- Pesa más o menos la mitad que el multibrazo aunque sea de aluminio

2.- Ocupa la tercera parte de espacio...es decir...mejor maletero y depósito de combustible

3.- las ruedas permanecen absolutamente perpendiculares al asfalto en todo momento, lo que por un lado reduce el desgaste de las mismas, pero lo más importante...el 100% de su superficie está apoyada en el asfalto, mejorando el agarre.

4.- Al comprimirse y extenderse la suspensión en los cambios de apoyo no se porducen modificaciones en la caída de los neumáticos, de modo que no se modifican ni un milímetro las distancias de la via trasera.

In convenientes....

1.- es más incómoda en zonas de baches porque los movimientos de una de las ruedas repercuten en la otra.

2.- Debido a su forma de ir sujetaa con la barra panhard, al comprimirse la suspensión desplaza ligeramente la carrocería hacia un lado respecto al eje, dando sensación de flotabilidad del eje trasero, absolutamente subjetiva, pues las ruedas siguen pegadas al asfalto.

Hay un tramo entre La Bañeza y Palacios de Sanabria con unas curvas muy majas...los moteros suelen reunirse a hacer tramos los fines de semana...y una vez coincidí con el 900 preGM y con un amigo con un alfa 156 1.9 jodete. Con las curvas que hay, la diferencia de potencia no es significativa, el conductor del alfa es muy bueno...mejor que yo, no fue capaz de seguir a un coche con el maletero lleno y 16 años más encima...y eso que el alfa tiene fama (y merecida) de coche estable.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AMIL
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por AMIL »

Ciertísimo Rubén, es increible que un coche con un diseño de hace tantos años tenga un comportamiento como el 900 PGM, y cada día me sorprendo más.

Me sorprendo yo que lo llevo habitualmente, y no te digo como se sorprende algún amigo que pensaba que el 900 PGM era solamente un coche raro, raro, raro. :wink:

A mi aún me parace increible la facilidad con que es capaz de dejar atrás a casi cualquiera, sobre todo por que lo hace de una manera tan facil y simple 8).
SAAB 900 TURBO 16 V - PreGM. (90)
SAAB 900 S 2.0 turbo - GM (97)
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Liyu »

A pesar de todo (y de los comentarios iniciales sobre ser ex-en-casi-todo), al amigo HUNTER le puede la pasión y hace una buena defensa de SAAB. Al menos, eso no se le puede discutir... :roll:

Lo que es increíble es el desconocimiento de la marca fuera de los círculos habituales, y lo más triste aún son las comparaciones entre SAAB y Opel. Snif! :cry:
alfonso
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por alfonso »

Que paso con Hunter, porque es ex-fundador? porque se dio de baja como socio? No estaria mal pensarlo (yo no tengo ni idea, pero igual fue una tonteria y la cosa puede remediarse facilmente para que no se de baja nadie mas).
Liyu, respecto a la similitud con opel, yo creo que es mejor que te vayas acostumbrando, quieras o no estan intimamente relacioneadas, es igual que un seat-wolkswagen-audi. Con sus diferencias pero muy semejantes.
Que conste que me quedo con saab antes que con opel.
Un saludo
ex - saab 900 s 16v gris metalizado del 93
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

fue un tema complicado y casi mejor que en la proxima concentración o reunión o kedada te sea explicado en directo para no extendernos en el foro
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

Coloquio ilustrativo de la EMPANADA mental que tienen algunos (muchos) con SAAB.
Lo de los chasis mediocres... es que ni voy a entrar en ello. Me parece una parida. Habiendo probado dos 900, un 9.3 Classic y un 9.3 SS, me parece precisamente eso, una gilipollez.

Ver para creer... :shock:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

Vaya,....ahora que empiezo a pensar lo de hacerme socia,despues de que Dr. No casi me convenza, empiezo a leer sobre ex fundadores y ex socios, creo que el tema debia ser aclarado mas que nada porque puede echar para atrás a algunos no convencidos.
De todas maneras a Hunter le ha dejado huella la marca, se le nota, y en ningun momento habla mal, es mas la defiende y justifica todas las veces.

Un Saabludo
Saab 9.3 Sport Sedan Vector 1.8t merlot
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

¿¿¿¿Cómo que CASI????. Creí que ya estabas convencida... :lol:

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

nig escribió:Vaya,....ahora que empiezo a pensar lo de hacerme socia,despues de que Dr. No casi me convenza, empiezo a leer sobre ex fundadores y ex socios, creo que el tema debia ser aclarado mas que nada porque puede echar para atrás a algunos no convencidos.
De todas maneras a Hunter le ha dejado huella la marca, se le nota, y en ningun momento habla mal, es mas la defiende y justifica todas las veces.

Un Saabludo
Hola Nig, por lo que veo eres curiosa como yo, aunque a veces, como es este el caso, no vale la pena
Esto es como si vas a trabajar a una empresa y preguntas por la gente que ha trabajado en ella, porque se ha ido, etc.
Yo creo, vamos, es mi parecer, que lo importante es la gente que formamos parte del Club actualmente, los que no están con nosotros, por algun motivo será, el cual no me importa
Ahora si el saber que fué de este señor, te preocupa y es lo que te impide dar el paso adelante y ser miembr@ del Club, le envias un privado al presidente o alguien de la junta y te lo aclararan gustosamente

Saabludos, futura socia :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
nig
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por nig »

Ya había dado el paso antes de leer esto, en realidad no me interesa mucho, pero entiendo que a lo mejor puede perjudicar. Lo del casi es para que Dr No sufra un poco mas, :D :D . Despues de la comida de ayer donde pasamos un buen rato a pesar de las inclemencias del tiempo ya lo tenia decidido. Es falta de tiempo.

Un saabludo
Saab 9.3 Sport Sedan Vector 1.8t merlot
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

nig escribió:Ya había dado el paso antes de leer esto, en realidad no me interesa mucho, pero entiendo que a lo mejor puede perjudicar. Lo del casi es para que Dr No sufra un poco mas, :D :D . Despues de la comida de ayer donde pasamos un buen rato a pesar de las inclemencias del tiempo ya lo tenia decidido. Es falta de tiempo.

Un saabludo
no tienes porque preocuparte lo mas mínimo, pero haces bien en satisfacer la curiosidad, lo que no se es si a alguien que no sea socio se le deben contar ciertas interioridades, pero bueno, para eso hay un presidente y que él decida, si es que no está estipulado en los estatutos, si te informa.
Un saludo
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

no me sentia cómodo con la respuesta que te di, así que busque en el foro general y hay temas tratando el "tema"
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
Responder