Precios de las revisiones abusivos
Moderador: Moderadores
Precios de las revisiones abusivos
La semana pasada llevé a hacer la primera revisión de mi saab 93SS. Tal y como me indicó el vendedor, pasados los primeros 10.000 km se le hacía una revisión para comprobar que estaba todo bien, y a partir de esa revisión se pasaba una cada 20.000 km (tengo el modelo de gasolina).
Cuál fue mi sorpresa cuando voy a recoger el coche y veo la factura. Por cambiar el aceite y ver que todo estaba bien (en un coche nuevo) me cobraron 220 Euros. Y me dijeron que esta era la barata. Además, me recomendaron que eso de hacer la revisión cada 20.000 km que era demasiado, que mejor cada 10.000 km.
Y lo más fuerte es que al mirar la factura veo que el precio por hora de la mano de obra rondaba los 50€/hora!
Sinceramente, estoy indignado. Me parece increíble que por cambiar el aceite y mirar que está todo bien te cobren 35.000 Ptas de las de antes.
Es normal estos precios?
Es verdad que hay que hacerle la revisión cada 10.000 km?
Cuál fue mi sorpresa cuando voy a recoger el coche y veo la factura. Por cambiar el aceite y ver que todo estaba bien (en un coche nuevo) me cobraron 220 Euros. Y me dijeron que esta era la barata. Además, me recomendaron que eso de hacer la revisión cada 20.000 km que era demasiado, que mejor cada 10.000 km.
Y lo más fuerte es que al mirar la factura veo que el precio por hora de la mano de obra rondaba los 50€/hora!
Sinceramente, estoy indignado. Me parece increíble que por cambiar el aceite y mirar que está todo bien te cobren 35.000 Ptas de las de antes.
Es normal estos precios?
Es verdad que hay que hacerle la revisión cada 10.000 km?
Donde la hiciste??
Puedes detallar un poco la factura, mas que nada el desglose. En la primera revision que yo sepa es cambio de aceite y poco mas. Lo que esta claro es que el coche lo revisan en varios puntos y eso conlleva sobetodo mano de obra. Lo jodido es que segun comentas es bastante cara. Cada vez mas veo como en concesionarios de todo tipo la mano de obra se pone por las nubes. Si no me equivoco la primera revision normalmente ronda los 140€ o incluso menos, ahora mismo no lo se, yo en el mio aun no la he pasado. Ya te comentare cuanto me cobran.
En cuanto al tema de que la revision sea cada 10000km, no tiene porque, todo depende del tipo de conducción que hagas. Con el profiler puedes ver el % de calidad de aceite, eso te puede servir mucho de ayuda para ver como esta, ya que se adapta al tipo de conducción kilometraje....etc etc. En parte si que es recomendable, para mi lo ideal cada 15000km, si se hacen kilometros dandole algo de caña.
Saludos
Puedes detallar un poco la factura, mas que nada el desglose. En la primera revision que yo sepa es cambio de aceite y poco mas. Lo que esta claro es que el coche lo revisan en varios puntos y eso conlleva sobetodo mano de obra. Lo jodido es que segun comentas es bastante cara. Cada vez mas veo como en concesionarios de todo tipo la mano de obra se pone por las nubes. Si no me equivoco la primera revision normalmente ronda los 140€ o incluso menos, ahora mismo no lo se, yo en el mio aun no la he pasado. Ya te comentare cuanto me cobran.
En cuanto al tema de que la revision sea cada 10000km, no tiene porque, todo depende del tipo de conducción que hagas. Con el profiler puedes ver el % de calidad de aceite, eso te puede servir mucho de ayuda para ver como esta, ya que se adapta al tipo de conducción kilometraje....etc etc. En parte si que es recomendable, para mi lo ideal cada 15000km, si se hacen kilometros dandole algo de caña.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Mi coche tiene 2500 km. y a los 3000 tengo una primera revisión gratuita para ver como va el coche, ruiditos, niveles y creo que poco más.
Me comentaron que sería bueno que a los 10000 km cambiase el aceite y el filtro (un mecánico me dijo que valdría 100 € + impuestos aprox.), y luego la oficial a los 20000.
Por cierto edusaab, como se mira el % de calidad del aceite con el profiler?
Todos los concesionarios ofrecen la revisión gratuita a los 3000 km.?
Mi concesionario es el de La Coruña.
Un saab ludo.
Me comentaron que sería bueno que a los 10000 km cambiase el aceite y el filtro (un mecánico me dijo que valdría 100 € + impuestos aprox.), y luego la oficial a los 20000.
Por cierto edusaab, como se mira el % de calidad del aceite con el profiler?
Todos los concesionarios ofrecen la revisión gratuita a los 3000 km.?
Mi concesionario es el de La Coruña.
Un saab ludo.
Los modelos diesel me parece que no la llevan.
Si no recuerdo mal esta en la ultima opcion, ya ni me acuerdo del nombre, con el tiempo que hace que no lo cojo....
Me parece que era la opcion "Servicio" y alli te indica los dias que te quedan para la proxima revision y la calidad del aceite. Me parece que en los diesel solo indica los dias de revision.
Saludos
Si no recuerdo mal esta en la ultima opcion, ya ni me acuerdo del nombre, con el tiempo que hace que no lo cojo....

Saludos
-
- Forista Veterano
En el mio esa opcion de servicio, si que la tiene, pero cuando accedo a ella me dice >vuelva , o sea que no me dice ni los kilometros que faltanedusaab escribió:Los modelos diesel me parece que no la llevan.
Me parece que era la opcion "Servicio" y alli te indica los dias que te quedan para la proxima revision y la calidad del aceite. Me parece que en los diesel solo indica los dias de revision.
Saludos

Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Información de servicio. Sorpresa
He mirado la información de servicio como me decíais. Que por cierto se accede a ella de la siguiente forma:
1. Pulsar botón customize
2. Opciones de sistema
3. Información de servicio.
Pero cuál ha sido mi sorpresa que en calidad del aceite me pone 52%, cuando se supone que el aceite está nuevo (ya que como os decía he pasado una revisión a los 10.000 km con cambio de aceite) y debería marcar 100% (según dice el manual de instrucciones).
Es esto normal? Puede ser que no hayan reseteado el indicador? Puede ser que no hayan cambiado el aceite?
Me marca unos 500 días hasta el siguiente servicio
1. Pulsar botón customize
2. Opciones de sistema
3. Información de servicio.
Pero cuál ha sido mi sorpresa que en calidad del aceite me pone 52%, cuando se supone que el aceite está nuevo (ya que como os decía he pasado una revisión a los 10.000 km con cambio de aceite) y debería marcar 100% (según dice el manual de instrucciones).
Es esto normal? Puede ser que no hayan reseteado el indicador? Puede ser que no hayan cambiado el aceite?
Me marca unos 500 días hasta el siguiente servicio
lo mas seguro es que no lo hayan reseteado. Llama al concesionario para que te den explicaciones. Para resetearlo lo han de enchufar al TechII y en unos segundos esta hecho, que no te vengan con chorradas.... Me pareceria raro que se pudiera modificar desde el SID, por ej. con el boton "clear".
Efectivamente, no estaba del todo seguro sobre lo de opciones de sistema, me sonaba mas a opcion de audio en el infotaiment.
saludos
Efectivamente, no estaba del todo seguro sobre lo de opciones de sistema, me sonaba mas a opcion de audio en el infotaiment.
saludos
Manual instrucciones
Pero Edusaab, según he estado leyendo en el manual de instrucciones las revisiones hay que hacerlas cuando el coche te avisa. Bueno, la verdad es que no viene mucha información sobre el plan de mantenimiento.
Yo creo que el contador ese de la "calidad del aceite" no es más que un porcentaje de el número de km que te queda hasta la siguiente revisión. Claro, como la primera "oficial" debería haber sido a los 20.000 km a mi me marca que estoy al 52% en la calidad del aceite. Lo que no sé muy bien es cómo calcula el número de días que quedan hasta esa revisión.
En definitiva, si me resetean el indicador de servicio el coche "creerá" que le han hecho la revisión de los 20.000 km, que supongo que incluirá más mantenimiento que esta revisión de 10.000 km (sólo aceite).
Yo creo que el contador ese de la "calidad del aceite" no es más que un porcentaje de el número de km que te queda hasta la siguiente revisión. Claro, como la primera "oficial" debería haber sido a los 20.000 km a mi me marca que estoy al 52% en la calidad del aceite. Lo que no sé muy bien es cómo calcula el número de días que quedan hasta esa revisión.
En definitiva, si me resetean el indicador de servicio el coche "creerá" que le han hecho la revisión de los 20.000 km, que supongo que incluirá más mantenimiento que esta revisión de 10.000 km (sólo aceite).
Si efectivamente..............mira lo que dice Saab;
"El sistema de gestión electrónica del motor computa los parámetros de utilización fundamentales, tales como el número de arranques en frío, distancias recorridas y velocidades de motor utilizadas, y aplica un algoritmo para informar al conductor cuando se requiere un cambio de aceite. El máximo intervalo entre servicios es de dos años o 30.000 km tanto para los motores de gasolina como diesel. En cualquier momento, el conductor puede también solicitar información que le indique el momento oportuno para el cambio"
El ordenador esta programado para revisiones cada 20000km, si te lo resetean ahora, entonces la proxima revision te tocara a los 30000km. Piensa que no siempre es exacto, y no tienes pq esperar a que te lo indique el ordenador. por ej. siempre es recomendable cambiar el aceite 1 vez cada año/año y medio, no mucho mas. Ahora pues con el Saab por ej. y la mayoria de automoviles pues se han alargado a 2 años.
Yo personalmente pues como mucho prefiero cambiar el acete pues eso 1 vez cada años y poco mas.......o si no cada 15000-20000km o incluso antes. Aunque 10000km me parece algo prematuro, pero vamos eso seria sobretodo para gente que utilice poco el coche y haga menos de 10000-15000km al año. Yo estoy en el intervalo de los 12000-13000km y me parece mas que correcto ir cada 15000km. la ultima vez que mire lo del SID, con 7000 y pico km me marcaba un 60%.
El sistema este es mas como recordatorio y que como guia infalible de cuando hay que cambiar el aceite. Hay gente que hace 40000km o mas con el aceite de fabrica y luego los motores.....pues pasa lo que pasa.
La primera revision, siempre es recomendable pasarla a los 10000km, no entiendo porque no lo programan asi, el aceite de fabrica no es exactamente el mismo que se usa comunmente, segun tengo entendido es especifico para mejorar el rodaje y el asentamiento de las piezas, por eso es mejor cambiarlo antes.
saludos
"El sistema de gestión electrónica del motor computa los parámetros de utilización fundamentales, tales como el número de arranques en frío, distancias recorridas y velocidades de motor utilizadas, y aplica un algoritmo para informar al conductor cuando se requiere un cambio de aceite. El máximo intervalo entre servicios es de dos años o 30.000 km tanto para los motores de gasolina como diesel. En cualquier momento, el conductor puede también solicitar información que le indique el momento oportuno para el cambio"
El ordenador esta programado para revisiones cada 20000km, si te lo resetean ahora, entonces la proxima revision te tocara a los 30000km. Piensa que no siempre es exacto, y no tienes pq esperar a que te lo indique el ordenador. por ej. siempre es recomendable cambiar el aceite 1 vez cada año/año y medio, no mucho mas. Ahora pues con el Saab por ej. y la mayoria de automoviles pues se han alargado a 2 años.
Yo personalmente pues como mucho prefiero cambiar el acete pues eso 1 vez cada años y poco mas.......o si no cada 15000-20000km o incluso antes. Aunque 10000km me parece algo prematuro, pero vamos eso seria sobretodo para gente que utilice poco el coche y haga menos de 10000-15000km al año. Yo estoy en el intervalo de los 12000-13000km y me parece mas que correcto ir cada 15000km. la ultima vez que mire lo del SID, con 7000 y pico km me marcaba un 60%.
El sistema este es mas como recordatorio y que como guia infalible de cuando hay que cambiar el aceite. Hay gente que hace 40000km o mas con el aceite de fabrica y luego los motores.....pues pasa lo que pasa.
La primera revision, siempre es recomendable pasarla a los 10000km, no entiendo porque no lo programan asi, el aceite de fabrica no es exactamente el mismo que se usa comunmente, segun tengo entendido es especifico para mejorar el rodaje y el asentamiento de las piezas, por eso es mejor cambiarlo antes.
saludos
Yo cada 15.000, que es lo que me han recomendado.
Sobre los precios... el sector está así. No voy a comentar facturas de gente cercana... desde luego las mías no son de las más caras.
Sobre los precios... el sector está así. No voy a comentar facturas de gente cercana... desde luego las mías no son de las más caras.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Re: Precios de las revisiones abusivos
Bienvenido Cripoll2.cripoll2 escribió:Es normal estos precios?
En mi opinión, no es de recibo que en una primera toma de contacto del S.O. con el SAAB tras los primeros Km. de vida vayan y te "casquen" más de 30 mil pelas. Deberían tener algo más de "sensibilidad" con el cliente para así tenerlo contento de por vida y no cabreado a la primera visita como te ha pasado.
En segundo lugar, los precios de la hora que te han cobrado, aunque caros no son abusivos. Hay S.O. SAAB que cobrán más la hora y otros que menos. Es cuestión de buscar sobre todo cual es el más eficiente en relación calidad-servicio-precio. Para orientarte, a fecha de hoy, en S.O. de marcas generalistas son normales precios de la hora como el que te han cobrado (P.E. Citroën, Ford...).
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
-
- Forista 95 octanos
Cuando cambié el aceite a los 10000 km me tocó “discutir” con los del concesionario porqué no me hacían el reset del indicador de calidad de aceite (%). Estuvieron conectándose a internet para bajarse las instrucciones de cómo hacerlo, mirando sus manuales del SID, peleándose con el Tech II durante una hora, poniéndole y quitándole opciones al ordenador de abordo y al final no pudieron. Sin embargo sí que me resetearon el contador de días (me volvió a aparecer 730 días, equivalente a 2 años), pero el % de calidad de aceite, imposible. Me dijeron que consultarían a fábrica cómo hacerlo y un mes después hablé con ellos para ver si sabían algo. Me explicaron que hasta que el coche no te avisa de que lo lleves a la revisión (el % se acerca a cero) no sale la opción en el SID para confirmarle que le has hecho el cambio de aceite y hacerle un reset del contador. Ya no tengo claro si para hacer el reset hay que conectar el Tech II o se puede hacer con los botones del SID…
Llevo 20000 km y el indicador de calidad me marca un 10%.
Lo que sí que veo es que en cada taller recomiendan cosas distintas para hacerle la revisión. Yo también le hice esa revisión a los 10000 km (completamente voluntaria, nadie del concesionario me dijo que la tenía que hacer) y me han dicho que hasta los 30000 no tengo que volver para hacerle “la oficial”.
Por cierto, no quisieron sellarme el libro de mantenimiento del coche al hacerle esta revisión, decían que en este libro sólo deben aparecer las que manda Saab para el tema de la garantía.
Llevo 20000 km y el indicador de calidad me marca un 10%.
Lo que sí que veo es que en cada taller recomiendan cosas distintas para hacerle la revisión. Yo también le hice esa revisión a los 10000 km (completamente voluntaria, nadie del concesionario me dijo que la tenía que hacer) y me han dicho que hasta los 30000 no tengo que volver para hacerle “la oficial”.
Por cierto, no quisieron sellarme el libro de mantenimiento del coche al hacerle esta revisión, decían que en este libro sólo deben aparecer las que manda Saab para el tema de la garantía.
93 SS Aero negro
Julio 03
Julio 03
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
jcpalazon escribió:

Así, en Madrid, sabemos que son caros y saturados, pero que te solucionan los problemas Av. de Burgos y Majadahonda, tenemos en cuarentena a Esteban Rivas, y hay cierta complicidad con Rogasanz, el independiente de Rios Rosas.
Se estaba haciendo una base de datos, con averias frecuentes y calibrando la atención, calidad y precios de los S.O. La falta de Montecristo ha hecho que no terminase de cuajar, pero era una idea genial y mucho me gustaría recuperarla.

cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam
Obviamente, como en la protesta de Palazón, saber que un forista nuevo, cuyo modelo de coche y antigüedad no conocemos, que vive en nosabemosdonde y que tiene problemas con el S.O. nosabemoscual ayuda poco, y nos permite ayudar menos.
Necesitamos, todos, un taller de confianza, cuando lo encuentres no te parecerá caro, ni lejos. Yo te cuento, que al igual que el Pisuerga pasa por Valladolid, cuando me acerco a Andalucia, paso por el Taller de Granada, a hacer cualquier cosa o simplemente a saludar.
Hay que tener un amigo mecánico por si no encuentras a Rubén (laus Deo) el dia que tengas un problema.
Sed más explicitos al rellenar vuestro perfil, no nos comemos a nadie, no te pedimos mucho, saber si eres un tio o una chavala, pa no icir tacos, la edad, más o menos, pues para que no me platiques sobre la game boy que yo soy del siglo XIX y para no invitarte a una caña si tu vives en Galicia y yo en Granada.
Necesitamos, todos, un taller de confianza, cuando lo encuentres no te parecerá caro, ni lejos. Yo te cuento, que al igual que el Pisuerga pasa por Valladolid, cuando me acerco a Andalucia, paso por el Taller de Granada, a hacer cualquier cosa o simplemente a saludar.
Hay que tener un amigo mecánico por si no encuentras a Rubén (laus Deo) el dia que tengas un problema.

Sed más explicitos al rellenar vuestro perfil, no nos comemos a nadie, no te pedimos mucho, saber si eres un tio o una chavala, pa no icir tacos, la edad, más o menos, pues para que no me platiques sobre la game boy que yo soy del siglo XIX y para no invitarte a una caña si tu vives en Galicia y yo en Granada.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
-
- Forista 95 octanos
No sé qué más poner en el perfil, en la firma sale el modelo de coche y la fecha de compra. Quizás me faltaba poner la localidad... vaya bronca que me llevo, y eso que soy de los pocos que pongo mi nombre de verdad como nick!!cabrioloco escribió:Sed más explicitos al rellenar vuestro perfil, no nos comemos a nadie, no te pedimos mucho, saber si eres un tio o una chavala, pa no icir tacos, la edad, más o menos, pues para que no me platiques sobre la game boy que yo soy del siglo XIX y para no invitarte a una caña si tu vives en Galicia y yo en Granada.
Y en mi anterior mensaje no me quejo del SO, sólo cuento lo que me ha pasado a mi, que es lo que le está pasando ahora a otros foristas nuevos que llevan el coche a hacerle un cambio de aceite antes de que lo mande el SID. Y por eso lo cuento, para que el tiempo que pierde uno investigando estas cosas propias de un coche tan nuevo no lo tengan que perder otros, o por lo menos que ya sepan de qué va. Qué os voy a contar yo a los socios que lleváis más de un millon de mensajes publicados...
Yo estoy ahora un poco mosqueado con el coche: los ruidos, no me cambia bien de 1ª a 2ª cuando está frío y creo que un motor de gasolina no tendría que gastar aceite como para tener que llevar una lata siempre en el maletero. Hasta ahora no he hablado nunca de las cosas buenas... pues bien, este coche vuela pegado al suelo, me encanta chafarlo en subida en cuarta, ponerlo a 180 en un plis, seguir en quinta y tener que soltar porque notas que aquello no tiene fin. Y ya me ha demostrado todo lo que te puede ayudar a controlar lo descontrolado.. un día entré en una curva a derechas tan pasado que acabé con todo el cuerpo apoyado en mi puerta... sólo me acuerdo que no quité el pie del acelerador y que ni siquiera pisé la raya contínua, ni siquiera escuché chirriar de los donuts. Al salir de la curva le di unos golpecitos en el salpicadero y le di las gracias a mi aerito.
Por cierto, soy V. Podéis decirme tacos a tutiplén!
93 SS Aero negro
Julio 03
Julio 03