Si a un TiD le cascan 225/45 17, al Aero cualquier día le montan los rodillos del coche de los picapiedra Un misil tierra-tierra como el Viggen monta "sólo" 215/45 17. Que cada uno saque sus propias conclusiones
Opino lo mismo. En el caso del diesel por motor unos 195/65 van que chutan. Por peso, unos 1565kg, hubiera ido bien un 205/60 pero es una opinión totalmente subjetiva. En los Vectra de la empresa tenemos las 2 medidas -195 y...215!- con motores diesel de 100CV (!) y en las curvas muy cerradas o rotondas a trapo, la medida menor de neumático se va antes. A cambio es más ágil.
Ignacio comenta el tema de equipamiento por países; hasta los neumáticos se especifican por países, aquí nos fijamos mucho más en el aspecto externo del coche que en otros lares. El equipamiento también es más alto, y distinto; recuerdo que hace años los coches se vendían aquí con AC y elevalunas eléctricos. En Alemania iban con cierre centralizado y otras opciones de confort que compensaban un AC innecesario.
Creo que para el Diesel y el 1.8t unos 205 irian muy bien, y para el resto unos 215/50R17 que por cierto aparecen en vuestra ficha técnica homologados...
Por otro lado he visto que en el maletero sólo tengo dos enganches para la red y no tengo el cierre en el del pasajero.
Davis, ese coche ES un MY'04 como el mío. Esas carencias son el programa de ratios que permitió no subir tarifas en el 2003->2004. El tema de los ganchos de maletero tiene solución, hay un kit que incluye los dichosos ganchos, yo lo tengo pedido.
Mi consejo es que no le des más vueltas y disfrutes el coche. Yo también me he encontrado que de la misma semana que el mío se matricularon coches con 4-6 letras finales posteriores al mío. Unidad en stock? Mejor no pensar en ello...
Agusaab, eres un schumacher