Como c**o (con perdón) irán los turbo?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Como c**o (con perdón) irán los turbo?

Mensaje por Saabin´ »

Después de bastante tiempo he conseguido que la caja de cambios automática de mi 9000 funcione bien. Resulta que en Valencia hay un servicio oficial ZF, son amabilísimos y muy profesionales. Eso de reconstruir las cajas en Inglaterra pasó a la historia¡¡¡ :D

Pues bueno ahora también hice un viaje largo y es una gozada comprobar el coche que tengo. No vibra NADA. Y es del año 93. Tiene 260.000 kms y no vibra nada. Le hice la culata hace unos seis meses.

He estado en un concesionario SAAB y entré en un 95, y al cerrar la puerta veo que... no es lo mismo. No, señores, no es lo mismo. Aunque el coche no lo probé, la sensación no es la misma. Alguien ha probado los dos?

Entonces, me pregunto (mi motor es 2.3 atmosférico, y coge llorando 220), como c**o irán los turbo :shock: :shock: :shock: :shock:

Espero algún día probar uno
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues va absolutamente de cine... Te puedo decir que los 160 en tercera los coge sin problema alguno, en cuarta no he probado pero debe andar por los 220 que comentas :roll: Y en quinta ni me atrevo :shock: :shock:

El 2.3 turbo, y más si es el motor antiguo, el del 9000, es una auténtica máquina de acelerar. Hace el 0-100 en 7.5 :shock: :shock: y los 1.000 m en 27 segundos, cifras que muy pocos coches (deportivos tipo Porsche y similares aparte) de hoy en día pueden conseguir.

Ese motor es una auténtica maravilla 8)
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Álvaro quédate en cuarta a 200 y vas que chutas, por no decirte 195 y que te entre la depre. :wink: :lol: :wink: En quinta puedes verlo a 250, unos 238km/h. reales. SIEMPRE HE DICHO QUE ES EL MEJOR MOTOR QUE HA TENIDO SAAB.

Alberto nuestro 9000i 2.3CSE ya pillaba 230 de marcador, claro que no era automático y no tenía tantos KM.

Álvaro esta frase... Hace el 0-100 en 7.5 y los 1.000 m en 27 segundos, cifras que muy pocos coches (deportivos tipo Porsche y similares aparte) de hoy en día pueden conseguir... es una pena que los Leoncillos de 200 cv si lo hacen, igual que el R-Type y quizás alguna chipironera de esas...

AMARILLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

N.B. TODO SAAB TURBO y GASOFA :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

en tercera a 160 sin problemas? :shock: :shock: :shock:

Comprendo que los manuales tiren más, al fin y al cabo eres tu quien decide cuanto has de apurar las marchas, pero yo soy un enamorado del cambio automático, no para correr, sino para comodidad de conducción, además mis pasajeros no han de cabecear palante y patrás cada vez que cambiamos de marcha :wink: :wink:

Bueno me voy pa Huelva estas pascuas espero que el coche responda como espero y disfrute de un agradable viaje. El caso está que cuando lo compré no sabía que tenía cruise control, lo supe después :D :D :D :D
y esto en carretera hace que te canses la mitad, por lo menos a mi me pasa.

Saludos saaberos a todos :lol: :lol: :lol:
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Saabin´ »

En tercera a 160 sin problemas???? :shock: :shock: :shock: :shock:

Comprendo que los manuales tiren más, al fin y al cabo tu decides cuando cambiar de marcha, aunque yo soy un enamorado del cambio automático, no para correr sino porque es muy cómodo de conducir y además mis pasajeros no han de cabecear palante y patrás cada vez que cambio de marcha :wink: :wink: :wink:

Aunque mi coche no sea turbo y tenga kilometros tiene una buena aceleración. Cuando lo compré no sabía que tenía cruise control, lo descubrí después :lol: :lol: :lol: :lol: y la verdad esto hace que te canses la mitad, si la carretera lo permite.

Puede que mi saab no sea el rey de la aceleración como comentáis en los turbo pero la verdad es que estoy muy contento con este carro.

Saludotes 9000eros¡¡¡

P.D. Ayer estuve tocando una mandolina del siglo XVIII, absolutamente maravillosa (soy músico), y este tipo de cosas, como una guitarra de 1964 que tengo y que me acompaña siempre, como mi 9000, como un buen vino, son las que me hacen disfrutar de la vida, y que dure¡¡¡¡¡¡¡
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

GUS escribió:Álvaro esta frase... Hace el 0-100 en 7.5 y los 1.000 m en 27 segundos, cifras que muy pocos coches (deportivos tipo Porsche y similares aparte) de hoy en día pueden conseguir... es una pena que los Leoncillos de 200 cv si lo hacen, igual que el R-Type y quizás alguna chipironera de esas... AMARILLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
:wink:
GUS aqui tienes una petrolera de esas...

http://motor.terra.es/motor/pruebas/nue ... sion=12509

Y tambien podriamos poner el Mercedes C y el C Sport-Coupé 30 CDI AMG con aceleracion de 0-100 en 6,84 s y 6,79 segundos respectivamente :shock: :shock: :shock:

Otro de la lista seria el nuevo BMW 530d con 7,2 seg y como sorprendente el armario ropero, el Volkswagen Touareg 5.0 TDI con 7,31 :shock:

GUS la aceleracion del melon TDI FR de 150 CV es de 8,07 :twisted:

Vaya pepinos humeantes 8) lastima que ninguno de ellos sea Saab, ni que exista esa posibilidad de momento :cry: :cry: :cry:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

En el famoso viaje a Barcelona de hace unas semanas el 9000 aero llegó a fondo de escala unos minutos...y no hizo corte de inyección... en teoría el corte es a 6000 rpm, con un desarrollo en 5ª de 45 km/h por cada 1000 rpm saldrían unos 270 de velocidad máxima al corte de encendido...velocidad imposible de alcanzar con sólo 225 cv, así que la velocidad máxima del aero supongo que será de unos 240 reales, aunque el velocímetro se acaba en 250...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

AGUSAAB escribió: Vaya pepinos humeantes 8) lastima que ninguno de ellos sea Saab, ni que exista esa posibilidad de momento :cry: :cry: :cry:

Como comentó GUS hace poco, por 3000 euros puedes hacer que un Saab haga los 0-100 en 6,5 segundos: el 93SS Aero (+ Step2 Hirsch performance)-> 252 HP/370 Nm

http://www.hirsch-performance.ch/pdf/9-3SSAero252PS.pdf

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Aeromac yo me referia a las petroleras :roll:
Mi ilusion seria una petrolera potente para diario y viajes, pero para disfutar de verdad, un domingo por la mañana, el Subaru Impreza STI con la efectividad que tiene en curva y con sus prestaciones de infarto: de 0-100 Km/h en 5.48 segundos y los 1000 metros en 25,55 seg. :twisted: y mas barato o similar a un Aero co el kit que mencionas
Ademas todo queda en casa, porque Subaru, es tambien de GM 8) :lol: :lol: :lol:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

yo el 9-5 lo he puesto a 245 :oops: :oops: con pedal a fondo...eso si en una de esas rectas k hay de camino a Madrid cuando pasas zaragoza...(por cierto muy mal pavimentadas..) una locura... :arrow: :twisted: :twisted:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

MaDnIcE escribió:yo el 9-5 lo he puesto a 245 :oops: :oops: con pedal a fondo...eso si en una de esas rectas k hay de camino a Madrid cuando pasas zaragoza...(por cierto muy mal pavimentadas..) una locura... :arrow: :twisted: :twisted:
Y a la vuelta a 80 por hora, no fue el dia del encuentro, con los trozos que despidio el BMW X5 ??? :? :? :?
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por MaDnIcE »

sactamente, sactamente.... pa que veas...cuando uno va trankilito tiene tb muxo riesgo....en fins...k hi farem... :lol: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Responder