!QUE BONITA CARA!
Moderador: Moderadores
!QUE BONITA CARA!
Pues como estas vacaciones me he aburrido un poco, e inspirado por un reciente tema de Liyu sobre las "traseras" de los Saab, os adjunto una imagen (collage) en la que se pueden ver las "delanteras" de bastantes modelos Saab. En ella se puede ver muy bien los cambios estéticos que han ocurrido en los diferentes modelos, la evolución de la parrilla, faros, y muchos otros detalles.
Espero que os guste este "retrato de familia".
Saablu2
P.S.
Si lo quereis guardar o imprimir, teneis un fichero "pdf" a mas resolución (6 Mb aprox) en:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/F ... ing68.html
contraseña/password: galicia
Fichero: Saab-face.pdf
(para descargarlo, hacer click en la flecha roja)
Espero que os guste este "retrato de familia".
Saablu2
P.S.
Si lo quereis guardar o imprimir, teneis un fichero "pdf" a mas resolución (6 Mb aprox) en:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/F ... ing68.html
contraseña/password: galicia
Fichero: Saab-face.pdf
(para descargarlo, hacer click en la flecha roja)
- Adjuntos
-
- FACE.jpg (98.36 KiB) Visto 2953 veces
Muy chulo si señor, lástima que en el trabajo sólo puedo ver el .jpg, se me atasca el Win XP descargando el PDF, eso que lo acabo de estrenar.
Buen detalle poder guardar la mayoría de archivos creados en Mac en PDF sin necesidad del Acrobat Writer, va perfecto para enviar documentos por correo electrónico.
Buen detalle poder guardar la mayoría de archivos creados en Mac en PDF sin necesidad del Acrobat Writer, va perfecto para enviar documentos por correo electrónico.
Me alegro que os guste. A mí me ha hecho ver mejor la evolución de algunos detalles del diseño de la carrocería. Así, desde el Saab99 (1969) hasta el 93SS, se ha mantenido que la altura de la parrilla defina la de los faros, formando todo el conjunto un rectángulo mas o menos estrecho.
También son una constante en el diseño Saab las líneas/costillas del capot, que de atrás hacia delante suelen converger en uno (o los dos) travesaños verticales de la parrilla. En ese sentido es curioso el parecido entre el 9000 y el 93SS, cuyas líneas (dobles) abultan mas el capot (sobre todo en el 93SS), lo que recuerda mucho a los modelos mas clásicos de SAAB. También es reseñable que estos dos modelos (como muchos otros) tienen un capot que “no muerde la aleta”. Los que “muerden la aleta “son el 99, el 900preGM y el 90, así como el mas moderno 95.
Tienes razón Vicsaab, se echa de menos el anterior modelo del Saab95. Intentaré hacerle un hueco.... perdonar si falta algún modelo (no pretendía recogerlos todos), o si hay alguna imprecisión en las fechas (he tomado los datos y la mayoría de las fotos de la Web del Club). Si hubiera algún error, decídmelo.
Saablu2
También son una constante en el diseño Saab las líneas/costillas del capot, que de atrás hacia delante suelen converger en uno (o los dos) travesaños verticales de la parrilla. En ese sentido es curioso el parecido entre el 9000 y el 93SS, cuyas líneas (dobles) abultan mas el capot (sobre todo en el 93SS), lo que recuerda mucho a los modelos mas clásicos de SAAB. También es reseñable que estos dos modelos (como muchos otros) tienen un capot que “no muerde la aleta”. Los que “muerden la aleta “son el 99, el 900preGM y el 90, así como el mas moderno 95.
Tienes razón Vicsaab, se echa de menos el anterior modelo del Saab95. Intentaré hacerle un hueco.... perdonar si falta algún modelo (no pretendía recogerlos todos), o si hay alguna imprecisión en las fechas (he tomado los datos y la mayoría de las fotos de la Web del Club). Si hubiera algún error, decídmelo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
Er Torete
- Forista Veterano

Coñe, estas diciendo que el SS se parece a un Fiat CromaAEROMAC escribió:En ese sentido es curioso el parecido entre el 9000 y el 93SS
Masdl, la similitud no iba encaminada hacia Opel ??? 8)
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Hombre... buscaba algún rasgo genético en común (sin recurrir a las ruedas
). La verdad es que puede sonar como cuando te ven al recién nacido y te dicen, "tiene la nariz de su abuelo"...
Ahora en serio, el abultamiento del capot, y los puntos de convergencia de las líneas/costillas del capot sobre los tramos verticales/diagonales de la parrilla son, creo que no casualmente, muy similares.
Estética al margen, otra cosa que comparten es que ambos son unos cochazos.
Saablu2
Ahora en serio, el abultamiento del capot, y los puntos de convergencia de las líneas/costillas del capot sobre los tramos verticales/diagonales de la parrilla son, creo que no casualmente, muy similares.
Estética al margen, otra cosa que comparten es que ambos son unos cochazos.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
-
the only one
- Forista Veterano

La verdad que te lo has currado, si tan aburrido estabas, te tenias que haber acercado a Pamplona, algunas risas te hubieras hechado.
Por ponerte un pero, falta el 900 clasico con el acabado carlsson-airflow, con faldon hasta abajo yantinieblas, se veria una evolucion interesante con el 900GM con faldones y el viggen.
Por ponerte un pero, falta el 900 clasico con el acabado carlsson-airflow, con faldon hasta abajo yantinieblas, se veria una evolucion interesante con el 900GM con faldones y el viggen.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Otro detalle de los "frontales" que me ha llamado hoy la atención tiene que ver con la posición de la matrícula en el paragolpes, y respecto a las molduras. Se puede ver como en algunos modelos está mejor resuelta (hay mas sitio), y se ubica incluso en un espacio resaltado del paragolpes.
En el 99, 900 y 90 la moldura (cromada en dos de las fotos) queda interrumpida (dividida en dos) por la matrícula.
La moldura en el 900GM y en el 93 Viggen es muy original, pues queda inmediatamente bajo el rectangulo de los faros y parrilla, y por tanto alejada y por encima de la matrícula.
En el 9000 y el 95, la moldura es contínua, quedando la matrícula inmediatamente debajo (algo peor resuelto en el caso del 95, en el que la matrícula llega a "pisar" la moldura).
En el 93SS se vuelve al diseño del 900 (dos molduras separadas por la matrícula).
Si es que el 93SS es mas "clásico" de lo que parece a primera vista
Hoy hablé con Rubén, y me dijo que lo pasasteis muy bien en Navarra, aunque él estaba mas para unos sueños que para unas risas
A ver si me puedo acercar a la próxima, y ver de nuevo tu "Cabrio de anuncio".
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
Aeromac, si en la universidad eres solo la mitad de didáctico que en el foro de Saab debe ser una gozada trabajar contigo.....Una pena que los Saab no tengan un poco de DNA para que te pongas a currar ya en serio para el nobel de Biología Molecular aplicada a la mecanica del automovil...... ¡¡BRAVO!!
el capo que muerde la aleta como dices, es un signo de identidad de los Saab......se le llama el capo tipo "concha"
coges un 9-3ss y un 900/9-3 y le tapais el faro lateral(fijaros en una foto del 9-3 de rallycross o el viggen de pike peak, alli esta tapado) y vereis como la linea de la aleta/capo es identica.
Saludos
coges un 9-3ss y un 900/9-3 y le tapais el faro lateral(fijaros en una foto del 9-3 de rallycross o el viggen de pike peak, alli esta tapado) y vereis como la linea de la aleta/capo es identica.
Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Pues ya me has chafado el proyectojorjav escribió:..Una pena que los Saab no tengan un poco de DNA...
Lo cierto es que, por mi trabajo, tengo experiencia en establecer relaciones estructura/función, y encontrar pequeñas similitudes entre cosas aparentemente distintas. Quizás por eso me resultan muy obvios algunos rasgos que mi coche comparte con otros Saab, pero no con otros coches.
Edusaab, la frase de "el capó que muerde la aleta" no es mía
En un link de Sabcentral (debajo) hay varias imágenes interesantes, tratadas con Photoshop. Una de ellas es un 93SS al que se le ha puesto el capot estilo 95 (concha). A mí no me gustan las imitaciones. Me quedo con el 93SS original, que lo es mas.
http://www.saabcentral.com/forums/viewt ... c&start=20
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
SAAB 97 Sonett III (74)
La propuesta de los amigos de Saabcentral es bastante interesante. Es cierto que ese capó en concha es inimitable, hace que el 9-3 SS sea aún más... SAAB.
Lástima que las propuestas de cupé no sean tan interesantes. Pero, sin duda, son un primer paso hacia ese modelo que falta en la gama SAAB.
Creo que más que hacer un cupé a partir del 9-5 o del 9-3 SS, habría que desarrollarla desde el cabrio (el cupé calvo
) y darle una personalidad diferenciada. Eso sí, con capó en concha.
Lástima que las propuestas de cupé no sean tan interesantes. Pero, sin duda, son un primer paso hacia ese modelo que falta en la gama SAAB.
Creo que más que hacer un cupé a partir del 9-5 o del 9-3 SS, habría que desarrollarla desde el cabrio (el cupé calvo