“Computando” la belleza

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
AEROMAC
Socio
Socio

“Computando” la belleza

Mensaje por AEROMAC »

Después de leer este artículo:
http://www.madrimasd.org/globalidi/noticia.asp?id=15526
estoy convencido que los Saabistas debemos tener la corteza prefrontal del cerebro del calibre de un Sequoia (o de un alcornoque, que es mas nacional, y también vale) :o .
Teniendo en cuenta que los científicos responsables del descubrimiento son españoles, no sería difícil convencerles de complementar su estudio viendo cómo reacciona nuestro cerebro a las imágenes de automóviles de diversas marcas. 8)

...y quizás descubriríamos algún secreto inconfesable :twisted: :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Interesante pero creo que hay un sesgo de seleccción de la muestra. Si evaluamos tan solo las audiencias de los programas de la tele, los CD mas vendidos en el TOPMANTA o la emoción que genera en algunos sujetos la visión de un Seat León tuninghorterizado llegaremos a la cconclusión que es en neuronas del parasimpático sacro y no en la corteza prefrontal donde reside el concepto de belleza...
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

....Por supuesto que los amantes de los Saab la tenemos enorme ( me refiero a la corteza prefrontal)....
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

joder, con lo bruto que yo era y como me están culturizando, jialaaa!!
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam

Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: :shock: No quiero pinchar, pero ¿la muestra es representativa..? :shock: :shock:
"Para efectuar el estudio se seleccionó a un grupo de ocho mujeres, estudiantes de neurobiología de la Universidad Complutense, sin formación específica en arte o historia del arte, con una media de edad de 20 años y sin ningún tipo de anomalía"

Me parece que en el equipo seleccionador había ciertas tendencias, ¡Vamos! :evil: Yo meto a ocho alumnas de 20 años en una sala cerrada, para estudiarlas, y mi director me expedienta, los novios me corren y mi mujer me pide el divorcio. :wink:
:roll: Y ahora, si quereís lo arreglo, diciendo algo así como ¿pero ellas piensan con el cerebro? y así se lo dejo a Inae, como a Fernando VII :lol: :lol: :lol:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

A mí el estudio me parece muy bien hecho (además, la revista dónde se ha publicado es una de las mejores). Para distinguir la "señal" del "ruido" es importante "sesgar" la muestra, seleccionando un grupo de personas lo mas homogéneo posible (sexo, edad, y cultura general). Además es importante que no tuvieran formación específica en Artes, pues en caso contrario los datos podrían reflejar un "gusto aprendido".
También estan bien las precauciones tomadas para conseguir el aislamiento de otras percepciones sensoriales (sala aislada; imágenes recibidas sin ningún ruido gracias a un sistema de espejos, etc).

Por ser crítico, la única duda que tengo es si la actividad encefálica observada y asumida como específica en esa zona de la corteza respondía realmente a la percepción de la belleza, o era una consecuencia de tener que levantar el dedo para indicarlo. :roll: :wink:

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Doctor NO
Socio
Socio

Mensaje por Doctor NO »

AEROMAC escribió: Por ser crítico, la única duda que tengo es si la actividad encefálica observada y asumida como específica en esa zona de la corteza respondía realmente a la percepción de la belleza, o era una consecuencia de tener que levantar el dedo para indicarlo. :roll: :wink:

Saablu2
Muy bueno, AEROMAC. :lol:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Aeromac, asi que eres lector del ABC, aunque en la intimidad, porque es electronico 8) 8) 8) 8) :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

La verdad es que no leo prácticamente nunca ese periódico.
La noticia en cuestión me llegó a través de un boletín que se llama Madri+d, y que recopila breves editoriales (mencionando sus fuentes) de descubrimientos en diversas áreas de investigación (i) + desarrollo (d).
La verdad es que se ha avanzado bastante en la eficacia de los servicios de información en nuestro país. Constato muchas veces que las noticias del Area de Salud y BioMedicina no tardan nada en salir en algún medio (TV, radio, boletines de madri+d, etc...), a partir del momento en el que se generan.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 97 Sonett III (74)
Responder