NO FIARSE DE NADA(AVERIA TONTA)
Moderador: Moderadores
-
casamagnum
- Forista 98 octanos

NO FIARSE DE NADA(AVERIA TONTA)
Hola a todos. Os resumo una avería de lo más tonto que os puede ocurrir.
Circulando por la Ronda Litoral de Barcelona en hora punta, en mi Saab 900 2.5 V6 de 1994, me suena la campanita tenebrosa del SID. La información es " NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO ".Circulación a tope en tres carriles y yo por el de la izquierda, como para pedir paso estaba la cosa.Miro la aguja de la temperatura y escrupulosamente en el nivel correcto.Pues pienso para mí, " si no se calienta , aunque este el nivel de refrigerante bajo, intentaré salir de esta vía rápida".Me vuelve a sonar la campanita fatídica, la aguja de temperatura impasible y el angelito se para sin más aviso, se encienden todas las luces, y salvese quien pueda para llegar al carril de la derecha colapsando la circulación.Bueno llega la grua, ni gota de refrigerante.Remolcado hasta Ibercarrera concesionario SAAB, trato exquisito del personal, eran las siete de la tarde y cerraban.Después de dos días me dicen que ya esta, era el manguito de debajo del radiador, el largo que hay que en algun momento de la vida del coche se remplazó, lo fijaron con una brida a un canto cortante, y se agujereó.Os transcribo el detalle de la factura para que solteis la lagrimita conmigo ante semejante atraco:
TIPO REFERENCIA DENOMINACION UDS PRECIO IMPORTE
M.O. 12213 dar presion al circuito 30 46 13,80 euros
M.O. 12214 llenar el circuito 70 46 32,20 euros
M.O. 26142 Sust.manguera inf. 40 46 18,40 euros
MAT 310317003 anticongelante 4 8,75 35 euros
MAT 4876298 MANGUITO 1 25,36 25,36 euros
I.V.A 16 % 19,96 euros
TOTAL FACTURA..................................................... 144.72 EUROS
Que nombre tiene esto? Ni en Sierra Morena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Circulando por la Ronda Litoral de Barcelona en hora punta, en mi Saab 900 2.5 V6 de 1994, me suena la campanita tenebrosa del SID. La información es " NIVEL DE REFRIGERANTE BAJO ".Circulación a tope en tres carriles y yo por el de la izquierda, como para pedir paso estaba la cosa.Miro la aguja de la temperatura y escrupulosamente en el nivel correcto.Pues pienso para mí, " si no se calienta , aunque este el nivel de refrigerante bajo, intentaré salir de esta vía rápida".Me vuelve a sonar la campanita fatídica, la aguja de temperatura impasible y el angelito se para sin más aviso, se encienden todas las luces, y salvese quien pueda para llegar al carril de la derecha colapsando la circulación.Bueno llega la grua, ni gota de refrigerante.Remolcado hasta Ibercarrera concesionario SAAB, trato exquisito del personal, eran las siete de la tarde y cerraban.Después de dos días me dicen que ya esta, era el manguito de debajo del radiador, el largo que hay que en algun momento de la vida del coche se remplazó, lo fijaron con una brida a un canto cortante, y se agujereó.Os transcribo el detalle de la factura para que solteis la lagrimita conmigo ante semejante atraco:
TIPO REFERENCIA DENOMINACION UDS PRECIO IMPORTE
M.O. 12213 dar presion al circuito 30 46 13,80 euros
M.O. 12214 llenar el circuito 70 46 32,20 euros
M.O. 26142 Sust.manguera inf. 40 46 18,40 euros
MAT 310317003 anticongelante 4 8,75 35 euros
MAT 4876298 MANGUITO 1 25,36 25,36 euros
I.V.A 16 % 19,96 euros
TOTAL FACTURA..................................................... 144.72 EUROS
Que nombre tiene esto? Ni en Sierra Morena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SAAB 900S 16V 1992 + SAAB 93 CABRIO DE 1998 + SAAB 9000 2.3T CSE DE 1995
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
y algun trastillo más.....,todos del siglo pasado
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
Psché
Sólo las 2 horas de mano de obra son más de 10.000 pelas, pero ésa es la tarifa oficial, así que...
En cuanto al coste de los recambios ya se ha comentado aquí en más de una ocasión, son caros para lo que realmente ofrecen, casi 5.000 pelas por un manguito... pues al ser un recambio original no hay más remedio que tragar
. Lo que sí me parece excesivo es lo del anticongelante, pues ése precio sí que es un robo.
Pero ante una avería de este tipo, en que tú mismo dices que te atienden estupendamente, te lo solucionan y te aplican tarifa oficial... pues es lo que hay, qué quieres que te diga.
Podrías preguntar en la Mercedes qué vale una avería similar
Saabludos con tarifa oficial
En cuanto al coste de los recambios ya se ha comentado aquí en más de una ocasión, son caros para lo que realmente ofrecen, casi 5.000 pelas por un manguito... pues al ser un recambio original no hay más remedio que tragar
Pero ante una avería de este tipo, en que tú mismo dices que te atienden estupendamente, te lo solucionan y te aplican tarifa oficial... pues es lo que hay, qué quieres que te diga.
Podrías preguntar en la Mercedes qué vale una avería similar
Saabludos con tarifa oficial
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Bueno, por lo menos no ha sido nada grave, el caso es que la temperatura no subia porque no tenia agua para medirla
aun asi que listo! es tu sabito.. (estaras orgulloso
) se paro solo antes de que le pasase nada mas grave....
Es un coche y un motor que del año que es y especialmente ese motor dan mas de un problemas (segun he leido en:
http://www.saabnet.com/tsn/bb/NG900/ ) pero por ahora te va bien no? la verdad es que por lo demas es un pedazo de carro y de motor!!! disfrutalo. y lee esa direccion y haz unas busquedas igual encuentras algun problema conocido y lo puedes atajar a tiempo antes de que pase....

Es un coche y un motor que del año que es y especialmente ese motor dan mas de un problemas (segun he leido en:
http://www.saabnet.com/tsn/bb/NG900/ ) pero por ahora te va bien no? la verdad es que por lo demas es un pedazo de carro y de motor!!! disfrutalo. y lee esa direccion y haz unas busquedas igual encuentras algun problema conocido y lo puedes atajar a tiempo antes de que pase....
Volvo 850.
-
Frank
- Forista Veterano

La verdad es que es un palo de narices ....
De todos modos, si te trataron amablemente, eso, te puedo asegurar, vale su peso en oro.
Te lo comento, porque en VAG, BMW y Mercedes, te pegan unos palos similares y más .... todo lo que lleva la palabra "oficial" como sufijo: taller oficial, recambio oficial, etc .... es para echarse a temblar .... Además, llegas con un pedazo de BMW y te tratan con absoluta indiferencia e incluso con malos modales y mala educación. No digamos, si tienes un Audi A3, de los que hay a patadas .... vamos, pasan de ti, kilómetros y kilómetros .... que al final, le pagas el facturón y parece que les debes la vida y todo.
Tengo a algunos conocidos que les ocurre esto y, ya no saben donde llevar su coche, para, al menos, recibir un buen trato.
En una ocasión, uno de ellos, se acompañó al concesionario de Saab en Majadahonda (Madrid) y lo flipó en colores, por el trato y la buena educación que nos dispensaron (tb. flipó en colores con los Porches, pero eso es otra historia ....), y me comentó:
-- cuando cambie mi A3, me voy a pasar por aquí, estoy hasto de que me traten mal en todas partes .... claro como A3 hay a patadas.... --
Nada, nada .... que me fui a casa más orgulloso, que ni os puedo contar ....

De todos modos, si te trataron amablemente, eso, te puedo asegurar, vale su peso en oro.
Te lo comento, porque en VAG, BMW y Mercedes, te pegan unos palos similares y más .... todo lo que lleva la palabra "oficial" como sufijo: taller oficial, recambio oficial, etc .... es para echarse a temblar .... Además, llegas con un pedazo de BMW y te tratan con absoluta indiferencia e incluso con malos modales y mala educación. No digamos, si tienes un Audi A3, de los que hay a patadas .... vamos, pasan de ti, kilómetros y kilómetros .... que al final, le pagas el facturón y parece que les debes la vida y todo.
Tengo a algunos conocidos que les ocurre esto y, ya no saben donde llevar su coche, para, al menos, recibir un buen trato.
En una ocasión, uno de ellos, se acompañó al concesionario de Saab en Majadahonda (Madrid) y lo flipó en colores, por el trato y la buena educación que nos dispensaron (tb. flipó en colores con los Porches, pero eso es otra historia ....), y me comentó:
-- cuando cambie mi A3, me voy a pasar por aquí, estoy hasto de que me traten mal en todas partes .... claro como A3 hay a patadas.... --
Nada, nada .... que me fui a casa más orgulloso, que ni os puedo contar ....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
vamos a ver...2 horas dan para mucho...pero mucho, mucho...
¿Dar presión al circuito? claro, para ver por donde pierde...en eso no tardan ni 3 minutos.
¿llenar el circuito? abrir purgador de la bomba del agua, un minuto, sacar el tapón del vaso de expansión un minuto (y ya me estoy columpiando),
¿sustituír el manguito? 20 minutos si está en zona de difícil acceso y en los 20 minutos de paso miro que esté todo en su sitio
anticongelante y manguito, caros para lo que son, pero normales comparativamente.
¿Dar presión al circuito? claro, para ver por donde pierde...en eso no tardan ni 3 minutos.
¿llenar el circuito? abrir purgador de la bomba del agua, un minuto, sacar el tapón del vaso de expansión un minuto (y ya me estoy columpiando),
¿sustituír el manguito? 20 minutos si está en zona de difícil acceso y en los 20 minutos de paso miro que esté todo en su sitio
anticongelante y manguito, caros para lo que son, pero normales comparativamente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Yo cuando lo llevo al taller y dicen,..... "no se lo que se tardara" me quedo a ver como trabajan aunque les joda........ asi para otra vez diran X (y aun asi me quedare porque luego es X mas la Y del momentito que se han ido ha hacer una "cosita" al coche de al lado.....)es triste pero es asi.
Volvo 850.
-
Frank
- Forista Veterano

Claro Fitipaldi, la picaresca española es de sobra conocida
, pero en un taller oficial ¿no están regulados los tiempos que han de tardar en cada reparación? ... creo que tienen manuales, donde el fabricante les indica el tiempo máximo que se tarda y a la hora de realizar un presupuesto, manual en mano, averiguan las horas .... si tardan más, puues peor para ellos y si tardan menos, pues peor para ti, pero el manual es el manual.
-
fitipaldi
- Forista Veterano

Vaya eso no lo sabia, pero claro he pisado el taller oficial una vez (y fue una chorrada de 5 minutos que me cobraron por un cuarto de hora)
Ahora que lo pienso con gente como yo SAAB españa se va a la ruina, coche de segundamano a un particular, nunca voy al taller oficial, los cambios diversos se los hago yo, las gomas en el de confianza.... total que solo voy a probar los coches!!!!!
joder leen esto y no me vuelven a dejar entrar.... 
Sabludos ruines!!!
Ahora que lo pienso con gente como yo SAAB españa se va a la ruina, coche de segundamano a un particular, nunca voy al taller oficial, los cambios diversos se los hago yo, las gomas en el de confianza.... total que solo voy a probar los coches!!!!!
Sabludos ruines!!!
Volvo 850.
-
Frank
- Forista Veterano

A mi me encantaría hacer el mantrenimiento yo personalmente, pero:
- No dispongo de mucho tiempo.
- No dispongo de un lugar adecuado ni herramientas adecuadas.
- Soy un manazas, aunque si me pongo lo hago, pero lo paso fatal.
Tal vez cuando me jubile, me montaré un garaje con un foso, en una preciosa casita de campo, donde pasar mis días mimando mi Saab y, desmontándolo una y otra vez .....¡que idílico! a ver si llega el momento, jóder.
- No dispongo de mucho tiempo.
- No dispongo de un lugar adecuado ni herramientas adecuadas.
- Soy un manazas, aunque si me pongo lo hago, pero lo paso fatal.
Tal vez cuando me jubile, me montaré un garaje con un foso, en una preciosa casita de campo, donde pasar mis días mimando mi Saab y, desmontándolo una y otra vez .....¡que idílico! a ver si llega el momento, jóder.
-
Álvaro Ruiz
- Forista Legendario

- Contactar:
-
C a r l o s
- Forista Veterano

- Contactar:
Hoy mi padre se ha prejubilado. Con 62 años. Trabajaba en
Hoy mi padre se ha prejubilado. Con 62 años. Trabajaba en mi misma empresa. Menudo cachondeo ya que ha venido a despedirse y la gente le decía: “llévame contigooooo”. Que curioso que hoy hayáis hablado de jubilaciones. No sé, tiene que dar mucha cosa. A mí me queda la tira. Mas de 30 años. Jesús, que horror.
- cabrioloco
- Socio Fundador - in memoriam

Mi perro es un poco cabr*ncete.
Pero esos "niños" que hacen soñar con la jubilación a los profes de ensañanza media, ya están llegando a la Universidad.
Si esto sigue siendo así, quizás me ponga a cuidar yo mismo
de mi convertible (me encanta ese nombre) antes de lo que se piensa ese chucho maleducado.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t