La crónica del viaje

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

La crónica del viaje

Mensaje por Ruben »

Bueno...en cierto modo este tema debería abrirlo en el foro del saab 900 porque en principio iba a ser el protagonista de la historia, pero acabó relegado a un segundo plano en cuanto nos encontramos con parte de nuestra "Catalana conection"...qué gente...ahí os va el relato de un viaje relámpago Vigo-Barcelona-Vigo.

El domingo por la tarde tomando el café en Saiáns con ramoncín, absolutamente atacado por conocer el que ahora es su coche decidimos ir a Barcelona el Lunes que en Vigo era festivo. El avión era muy caro, no mucho más que ir en coche, pero tenía el inconveniente de perdernos "el coche escoba" por si pasaba algo como acabó sucediendo, de modo que..."esta noche salimos para allí, llegamos por la mañana, lo recogemos y nos volvemos por la tarde, a eso de las 6 de la mañana llegamos a Vigo y el martes a currar" ese era el plan.

Me voy a casa, veo la ruta a seguir, miro la presión de las ruedas y la ajusto a la velocidad y carga anormales para mí en un viaje, reviso niveles y me tiro a dormir.

A las 12 recibo la llamada de ramoncín, "luz verde, no he conseguido hablar con Marcos pero vamos de todos modos".

Yo había llamado a otros colegas, llevar a 4 en el coche cuesta lo mismo casi que sólo a 2 y así me garantizaba que a la vuelta vendríamos 2 en cada coche y eso da seguridad para un viaje tan largo. Sólo Pepiño le echó huevos y podía venir, así que le recogimos, paramos en el open cor a comprar algo para beber y comer en el viaje y...carretera... Vigo-Benavente-León-Burgos-Logroño-Zaragoza-Lleida-Barcelona...casi ná.

A la una de la mañana estábamos saliendo de la plaza de España de Vigo hacia la Autovía de Benavente. El viaje como la seda, una pasada, todo perfecto, buena música, tres buenos amigos y un gran coche para viajar...no se puede pedir más. LLegando a Zaragoza a eso de las 6 de la mañana creo qeu eran veo algo raro en el arcén en el km 111 de la autopista, en principio pensé que era un bote de cocacola qeu reflejaba las luces del coche, pero al pasarlo ya vi por el retrovisor que era un coche volcado en la cuneta y con las luces encendidas...así qeu tuvo qeu ser hacía poco, frenazo, paramos en el arcén, cojo el chaleco y la linterna y me voy hacia el coche, un seat león de color negro metalizado, el motor está apagado, sobre el techo y con las 4 puertas bloqueadas por los taludes de la cuneta, abro un poco una de ellas y pregunto si están bien, sólo hay una persona dentro que contesta que le duele el cuello, le digo que se tranquilice que llamamos a SOS y trato de abrir la puerta para que salga pero no puedo.
Me voy hacia mi coche mientras Pepiño y Ramoncín vienen, les dejo la linterna y les digo que llamen al 112, cojo un triángulo y me pongo un jersey (estaba en camiseta con un chaleco a 1ºC) además llevaba chalecos del merchandaising del club y pillé uno para ramóncín y otro para pepiño, señalizamos el asunto y llamamos al 112.
Pepiño consigue abrir la puerta trasera del león y el chico consigue salir, algo magullado en el cuello y bastante aturdido, empieza a tiritar de frío y nervios, le echo una manta en los hombros y Pepiño le da mi abrigo, le miro las pupilas y se las ilumino un poco para ver si responden...no se contraen demasiado...está un poco en estado de shock todavía y allí nos quedamos esperando hasta que llegó la guardia civil, intentando hacer algún chiste "vaya...para hacer fotos están enseguida...como tardan" "ya verás...van a llegar y nos van a multar por no dejar el triángulo a 50m..."

Él no iba rápido, las huellas del patinaje y luego en la cuneta se paró en pocos metros...se había quedado dormido.

Al llegar la guardia civil flipó con nosotros...creían que éramos de auxilio de la autopista al vernos con linternas y chalecos cada uno... nos dijeron qeu no hacíamos falta, nos dieron las gracias y nos fuimos.

Esto nos retrasó una hora más o menos...pero hay que hacerlo...en los 40 minutos que estuvimos parados sólo paró una furgoneta portuguesa que había adelantado minutos antes y que iba dando bandazos...también por el sueño...muy cívico...sí señor. La gente ni siquiera aminoraba...

Llegamos a Barcelona a las 10 más o menos, entramos en una gasolinera y levo un poco la sal que llevaba encima en el coche...me pone nervioso ver los cristalitos de sal en la chapa...me los imagino comiéndose mi coche.

Aparece Xavix...qué tío más grande la ostia...en todos los aspectos, un rato de palique, veo sus nuevas llantas (hay qeu ver como cambia un coche simplemente con unas llantas diferentes), lso faldones pintados...una chulada como lo ha dejado. Aparco el coche y llega Masdl en su 9000, impecable (pero lávame ese techo y los faros por dentro...que te pierdes casi la mitad de la luz :wink: ) casi no me da tiempo a presentarme y llega Edusaab (mi rescatador por los mundos de internet) en un 900GM un poco hecho polvo, saludo y llega Marcos en un 9000 aero y agusaab en su 2.2 TiD Aero, único, casi a la vez. Nos saludamos y vamos a por el 900 preGM del 89 en acabado airflow en su aero...qué bien envejece un 9000 aero...con casi 270.000 km y ni un ruído interior, fuerza de sobra...y menudo navegador...nos ha metido el capricho en el cuerpo...

Por fin vemos el 900...el causante de todo esto...le han despojado de la parte inferior delantera del kit airflow y le da un aire triste al coche...con el carter tan a la vista y el radiador de aceite tan evidente y vulnerable...el coche necesita algo de maquillaje, pero es perfecto y la mecánica, carrocería e interior muy buenos.

Le hacen falta pastillas de freno delanteras, así qeu una vez reunidos todos de nuevo nos vamos a un Aurgi, no las tienen, ellos se quedan allí y Agusaab se ofrece a llevarme a la saab a por ellas, de camino veo lo silencioso qeu es el 2.2 TiD en el ss...la verdad es que es un salto respecto al 9-3 classic en ese aspecto muy significativo. El coche va muy bien...y en un par de glorietas y accesos en obras noto como el chasis aero se comporta de maravilla.

Compramos las pastillas y nos vamos al encuentro del resto...ya es la una y media y yo había quedado con una amiga de la adolescencia a la que apenas veo desde hace 9 años que ya no veranea en Coruña a la que sólo podré ver de 2 a 3 mientras come. La gente tiene que recuperar su jornada laboral...y nos quedamos los tres gallegos, masdl y edusaab que nos vamos al centro de Barcelona a buscar a mi amiga...una pasada Barcelona...ya me había gustado en el 91 y 2002, pero era la primera vez qeu conducía en ella...y la verdad, para ser una ciudad tan enorme...una gozada el tráfico. Se nota que estamos en Europa fue el comentario dentro del aero...

Llegamos por fin a ver a Laura, edusaab y masdl la conocieron antes que mis dos amigos (ellos sabían donde aparcar...cabrones) un par de besos y media hora de charla entrecortada y nos despedimos...una pena no poder quedarnos a dormir en Barcelona y verla con más tiempo...pero el martes hay que trabajar...a 1200 km de donde estábamos.

Edusaab se despide...joer que tío más majo...y nos quedamos los 4 locos que regresarían a por el 900 para cambiarle las pastillas de freno delanteras, en 20 minutos ya estaba listo, comemos algo de rata en el McDonalds (yo no porque los sandwich que me comí a las 8 de la mañana me estaban matando) y masdl nos guía hasta la diagonal para salir de la preciosa gran ciudad y enfilar hacia otra más pequeña y mil veces más horrorenda...pero bueno...hogar dulce hogar.

El 900 va como la seda...tiene una elasticidad impresionante, pepiño y ramoncín van en él y yo en el aero detrás...como llueve...qué de tráfico...pasado el primer peaje la cosa se calma un poco en cuanto a tráfico pero cada vez llueve más.

Primera parada, el coche va muy bien, ya le ha cogido el truco a la 5ª (el selector del cambio está un poco tocado y no tiene tope de modo que la 5ª entra al tacto...una cosa para la lista de "deberes" ) Arranca el coche y se enciende el chivato de carga de la batería pero se apaga de nuevo, salimos y a los pocos minutos me llaman al móvil "se ha encendido la lámpara de nuevo", "parad en cuanto podáis", justo allí una entrada a un area de descanso. Paramos y... la única correa que tenía (el 900 lleva 4 correas...dos mueven el alternador y la bomba de agua a la vez, otra la bomba de la dirección asistida y otra el compresor del aire acondicionado) La Intento poner la otra correa qeu trae el coche...la de la bomba de la dirección asistida, pero no puedo...es mucho más corta...no me llega para mover alternador y bomba, y sólo con la bomba con la batería...lloviendo, anocheciendo...no íbamos a hacer más de 10 km antes de que se parase el coche definitivamente.

Llamo a theonly que más o menos a esa hora sale de trabajar y le digo lo que hay... "no te preocupes, salgo ahora para ahí, espera una hora y media y llevo correas, portátil y baterías" joder desde su casa hasta allí hay unos 140 km, vaya paliza para ayudar a un tío al qeu apenas conoce...aprovechamos para intentar dormir...pero al final nos pasamos casi todo el tiempo hablando de mujeres y sobretodo...de la gente que hay en el club...flipante...menuda acogida nos dieron en Barcelona...joder que pasada...íbamos a venir a por un coche y nos volvemos con 5 amigos de lo mejor que se pueda encontrar...IMPAGABLE E IMPOSIBLE DE MEJORAR LA GENTE QUE HE CONOCIDO GRACIAS A ALGO TAN SIMPLE COMO ESTE FORO!!!!! en serio...nos hemos ido enamorados de vosotros...no os imagináis las ganas que hay de verse de nuevo y si os venís a Galicia...tenéis tres amigos incondicionales, a ver si nos podemos ver pronto de nuevo.

Al final el único que dormí algo fui yo...unos 20 minutos...según mis amigos era un sueño erótico porque gemía...pero no puede ser cierto...yo aguanto más de 20 minutos, seguro que era por el resfriado que tengo...el ruido de la respiración.

Llega nuestro ángel de la guarda en otro 900...saludo, le doy el salpicadero qeu le llevaba (menuda excusa he montado para darle el salpicadero...jejeje) abre el maletero del coche...joder es una uvi móvil para coches...desfribiladores (baterías), bisturís...en fin...manos a la obra que llueve, el joputa del alternador no hay dios que lo mueva para meter la nueva correa...tras una hora y pico de intentos lo conseguimos, ponemos una de las correas, buscamos una igual entre las 100 que lleva en el coche...unas cortas, otras ínfimamente más largas...nada...haremos el viaje con sólo una correa en el alternador y la bomba del agua. Theonly pone la correa de la bomba de la sevodirección (que tampoco pudimos moverla porque los tornillos del tensor tienen las caras pasadas) y yo monto de nuevo el vaso de expansión y los cables del alternador, recogemos agua de la lluvia para rellenar de agua el vaso de expansión y dos horas y pico después de la llegada de theonly podemos continuar viaje...a las 12 y pico de la noche...pero 4 km después...un camión accidentado e incendiado nos vuelve a detener...sin poder apagar el coche porqeu apenas tenía batería...una hora parados...y theonly dos coches más alante...joder que rabia me dio...va a llegar a casa a las mil y mañana tiene que currar...y para colmo no me di cuenta y ni le he pagado las putas correas!!!! eres un h***** rubén...a ver como puedes resarcirte de ésta.

Durante la retención el p**o estómago me mata, empiezo a sudar y me entra el sueño...iontento dormir pero hay que estar atento a que el tráfico se reanude...maldito sandwich...qué retorcijones.

Paramos en el siguiente area de servicio a rellenar del todo el vaso de expansión, la correa patina algo, así que la tenso de nuevo y veo el motivo por el qeu el termómetro del agua no marca... el cable está cortado, lo empalmo y ya marca perfectamente.

El coche a 130 empieza a vibrar, pero no localizo el motivo. Continuamos viaje, en la siguiente area de servicio deciden parar a dormir, yo no tenía sueño pero algo dormí, algo...el resto del tiempo me apretaba la barriga...hasta que no pude más y me fui pitando a visitar a Roca...menuda m*****...y nunca mejor dicho...cada vez me encuentro peor.

Vuelvo al coche, despierto a los del otro coche y les digo qeu tiramos y que en León ponemos la otra correa del alternador para qeu el viaje sea más seguro y yo me quedo allí en mi casa, que cada vez me encuentro peor.

Seguimos viaje y el sueño me invade...necesito parar si no me mato...así que area de descanso y a dormir...esta vez el estómago hace una tregua y me deja dormir bien unas dos horas que nos vinieron de coña...y mi estómago cada vez mejor...de modo que no va a hacer falta parar en León.

La vibración la localizo en Burgos...el tensor de la correa del aire acondicionado. Lo reaprieto y listo. Desde ahí hasta Vigo como dos tiros (algún adelantamiento a algún BMW...hay que ver como anda el 8 válvulas) y en Vigo aparcamos en mi casa, bebemos algo, y al bajar para llevar el mini y el saab a casa de ramoncín...un charco de aceite en el suelo de la H***a...me agobio bastante...porque le hemos dado bastante caña...y al dejar de funcionar la bomba por lo de la correa...aunque no hacía nada de calor y paramos casi inmediatamente...no es nada bueno...
Por fin veo que no es el motor el qeu lo tira ni la caja de cambios (por cierto...ambos libres de la más leve fuga, buena señal)...es la bomba de la dirección asistida...pero no tengo ánimo de mirar a ver si es por el racor del manguito o por el retén de la polea...ya lo haré con calma que estoy cansado...y me queda una semana dura por delante...

Así ha sido la cosa...2400 km de aventuras, con un coche nuevo con muy buena base para dejarlo espectacular, pero sobretodo...tristes por haber dejado a 6 amigos tan lejos...no os podéis imaginar como nos ha prestado el conoceros...y pese a la paliza de viaje...ha sido un verdadero placer. Sólo por vosotros ya merece la pena el Club.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Vaya viajecito, ya te enviaré un billete de avión en 1.ª clase cuando vaya a por el mio, menuda asistencia, y vaya amigos en Barcelona.
Garfield
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Garfield »

:evil:
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

bonito relato de aventuras. Lastima que hayais tenido tantas incidencias, pero bueno, es lo que le da salsa a la vida. Desde luego es una panzada de km la que os habeis metido, bueno, y lo que te queda todavia rubenillo.
Respecto a la gente de Barcelona, yo tambien tuve el placer de conocer algunos en Vic y son una gente cojonuda, sencillamente geniales. menudo despliegue realizaron para recibirte, además un dia de labor cualquiera. Eso es compañerimos y lo demas mariconadas.
Y el pobre only, otro que tambien es para darle de comer aparte, menudo detallazo.
Un saabludo emocionadito
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: La crónica del viaje

Mensaje por masdl »

Rubén escribió:Llegamos por fin a ver a Laura, edusaab y masdl la conocieron antes que mis dos amigos (ellos sabían donde aparcar...cabrones) un par de besos y media hora de charla entrecortada y nos despedimos...una pena no poder quedarnos a dormir en Barcelona y verla con más tiempo...pero el martes hay que trabajar...a 1200 km de donde estábamos.
Joder chico, pues menudo catalán que tiene tu amiga laura.... no se cuanto tiempo hace que vive en barcelona, pero tela marinera...

Por cierto, monumento a The only one!!! :idea:

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

P.D. AH! Y tambien a Marcos-..... menudo negociador... ese precio por el trastazo que se llevaron.... menudo chollo ;)
cresslime
Socio
Socio

Mensaje por cresslime »

bonito relato...suelen pasar estas cosas, estoy harto de padecerlas cunado he atravesado media España a bordo de un 4x4 de competi. Al final te hace gracia, pero en directo se pasa mal. Lo bueno comprobar que la gente del club es cojonuda,allí donde esté o donde se le reclame. Saludos y a la próxima me apunto.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Re: La crónica del viaje

Mensaje por Ruben »

masdl escribió:Joder chico, pues menudo catalán que tiene tu amiga laura.... no se cuanto tiempo hace que vive en barcelona, pero tela marinera...

Por cierto, monumento a The only one!!! :idea:

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

P.D. AH! Y tambien a Marcos-..... menudo negociador... ese precio por el trastazo que se llevaron.... menudo chollo ;)
Tiene muy buenas cosas además del catalán. Lleva ahí toda su vida, ella y su familia son de ahí, yo la conocí un verano en Coruña hace unos 14 años porque pasaba un mes en casa de una amiga de su prima, y esa casa está al lado de la mía y me veía paseando el perro y haciendo chapuzas en el coche todos los días y empezamos a hablar, pero desde hace 8 años no ha vuelto por Coruña :cry:

Me apunto al monumento a theonly...pero mejor que un monumento...una capota nueva o un alerón de los gordos para el 900, creo qeu le gustará más.

A MArcos...tiene pendiente un homenaje en cuanto le podamos ver por Galicia.

Y el resto...LO MISMO, a ver cuando os vemos el pelo, o las orejas, el caso es veros por estas tierras y ser como mínimo la mitad de buenos anfitriones qeu habéis sido vosotros.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Vernos el pelo por Galicia?, yo se de uno que encantado iria a vuestra tierra, si el pelo le creciera alli 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
Respecto al viaje, vaya putadon, hay que echarle huevos para cruzar media España con un coche, que no sabes en que estado se encuentra, suerte que eres un crack y que gracias a este pedazo de Club, tienes puntos de asistencia por toda la peninsula (Jorge, "chapeu"). :wink:
Lo cierto es que si eso me pasa a mi, o me pongo a llorar o aparte de arreglar el motor, tengo que hacerle tambien chapa, porque me hubiera pasado como a Luis Moya, cuando perdieron el campeonato cerca de la meta :evil: :evil: :evil:
En resumen, es una suerte conocer a grandes personas, como todos vosotros, no hay nadie que me haya defraudado :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

:lol: :lol: :lol: muy bueno lo de luis moya...jejeje

La verdad es que tenías que vernos...nos quedamos como el bender de tu avatar..., pero bueno...theonly fue tal cual un ángel de la guarda pero en versión heavy, con greñas en vez de alas y desde luego mucho más útil que algo sin sexo :lol: :lol: :lol: ...

¿Defraudarte?¿nosotros?...no sé...me hizo gracia cuando me dijeron que tuviese cuidado contigo y dijiste que ya me habías calado al verme...me asusté...pensé: "m*****...ya me han pillado...adiós a mi buena fama" :D :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

AGUSAAB escribió:Vernos el pelo por Galicia?, yo se de uno que encantado iria a vuestra tierra, si el pelo le creciera alli 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que cabrón que eres, tunero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

AGUSAAB escribió:En resumen, es una suerte conocer a grandes personas, como todos vosotros, no hay nadie que me haya defraudado :wink: :wink: :wink:
tranqui, ya me conocerás, no soy tan wapo como en fotos :twisted: :twisted:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Impresionante relato. El mejor mensaje que he leido (y mira que los he leido todos... :roll: )

Corroborar lo dicho por Rubén: vayas donde vayas, allí habrá alguien del club y será una persona cojonuda 8)

LA GENTE ES LO MEJOR DEL CLUB 8) 8) 8) 8) 8)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por the only one »

dejaos de historias de bar, e ir a lo importante...

tu amiga laura esta buena???? :twisted: :twisted: :twisted:

lo digo por masdl a ver si se echa novia de una vez...

PD- el coche de ramoncin de escandalo.

PDII- Que gente mas rara esta del club saab, hace concentraciones en las areas de descanso de las autopista en mitad de la lluvia. :twisted:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por masdl »

the only one escribió:dejaos de historias de bar, e ir a lo importante...

tu amiga laura esta buena???? :twisted: :twisted: :twisted:

lo digo por masdl a ver si se echa novia de una vez...

PD- el coche de ramoncin de escandalo.

PDII- Que gente mas rara esta del club saab, hace concentraciones en las areas de descanso de las autopista en mitad de la lluvia. :twisted:
:shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno algo madurita para mi.... Quizas te iba mas a ti... ademas, te enseñaba catalan(y quizas frances y todo)

.... 8) 8)
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿Madura con 27 años?...malas noticias para todos (me incluyo entre los damnificados) está felizmente emparejada desde hace ya algún tiempo y no quiere oír hablar de más Xy que no sea el que ya ha fichado.

Sobre el francés...pues además de francés la belleza en cuestión es quien me ha ayudado a comunicarme con el italiani que vende el amarillo... lo dicho...lo tiene todo... incluso novio :cry:

The only...buenísimo lo de la concentración en el area de descanso...la verdad es que la imagen era de todo menos bucólica...uno cagándose en todo lo que se mueve porque el alternador no se mueve, otro diciendo qeu los suecos son unos hijos de p*** por dejar tan accesibles las correas, otro buscando un charco "limpio" para rellenar de agua el motor...en fin un zipitoste del copón... espero que por lo menos el salpicadero te haya parecido que está lo suficientemente bien...

Sobre lo de la gente...en fin...sin comentarios...ya lo pusimos en el foro de socios...¿hay algún h***** entre nosotros? Dalai, no digas que tú que sabemos qeu tu madre era una santa.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder