entretenido finde o como reducir ruido en un petrolero

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

entretenido finde o como reducir ruido en un petrolero

Mensaje por miguel »

hola amigos, este finde largo ha sido la mar de entretenido, he ido a por unos asientos deportivos con molduras y todo pal bmw a vigo el viernes y posterior montaje. Despues el sabado con el material viejo que saque del bmw (me refiero a los aislantes de las molduras traseras), me dije

y ahora que hago yo con esto?
:roll: :roll: :roll: :roll:
pues desmonte las partes inferiores del cuadro tanto del lado del piloto como del copi. las extraje completamente y levante la moqueta dejando todo a la vista.
pues bien mucho aislante no habia, que hice? cogi las planchas del bmw y las fui colocando hacia el fondo y hacia arriba, volvi a poner todo en su sitio y probe.
pues bien algo de menos ruido se nota sobre todo por la parte del copi que es por donde entra mas. y ademas esta el efecto psicologico :lol: 8) 8) .

a quien quiera le detallo la operacion pero no es dificil, hay tornillos torsen y tuerca del 10 o del 11 no recuerdo
ex 93 coupe tdi se 2001 negro
Toyota Avensis azul vago
Honda HRV 1.6 5p 2000 azul electrico
¡nuevo! BMW 318i 1985 coupe crema casi regalado en proceso de puesta a punto
Quad yamaha blaster azul 2001
Quad infantil 50cc (nuevo)
Mauricio
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Mauricio »

Si yo me hubiera puesto a hacer algo parecido a eso en mi coche ..ahora andaría como los picapiedra (con los pies en el asfalto)..iabadabaduuuuuuu!!!
Tienes mucho merito tio!!!
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

realmente no tiene ninguna complicacion, no se trata de quitar el cuadro sino solo la parte de abajo que sale bastante facil.
al ralenti he notado algo de mejoria, en autopista a 120-130 quiza es donde mas se note o tal vez vuelvo a decir es todo subjetivo :roll: :roll: :roll:
Toyota Avensis azul vago
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

RUIDOS

Mensaje por Juan Diego Pérez Gómez »

Hola yo he hecho de todo para intentar quitar o reducir las vibraciones y no lo he conseguido, seguí consejos, desmonté y puse goma espuma por todos los stios que pude, la verdad es que no he conseguido mejorar nada, cuando no suena de un lado suena del otro, si hago presión con la manos en el salpicadero el ruido se quita y es una maravilla el no escuchar el dichoso ruido, si alguno de vosotros lo ha conseguido, le agradecería que me explicara como, he pensado incluso llevarlo a la casa, pero sinceramente creo que me cobrarían un dineral y no conseguría resultados.
miguel
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por miguel »

hay 2 tipos de ruidos en el salpicadero, el que proviene de la parte inferior y zona de la bandeja. ese es el que consegui sacar yo, en efecto al sujetar el salpicadero disminuia el ruido. Si te refieres a ese haz lo que yo.

si tu problema es en la parte superior la cosa cambia mucho, ahi yo ya no me atrevo a tocarle :roll: :roll: :oops: :oops:

saabludos
Toyota Avensis azul vago
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

ruidos y vibraciones

Miguel, gracias por la aclaración.

Saludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Para sujetar más el salpicadero y que vibre menos y por tant

Mensaje por C a r l o s »

Lo primero de todo pediros perdón por haber estado perdido tantos días pero es que me voy a colgar con el módem del ADSL de Wanadoo. :evil: :evil: :evil: A alguien más le falla la conexión?. :?: Si veis que desaparezco ya sabéis lo que me pasa. :oops:

Para sujetar más el salpicadero y que vibre menos y por tanto los ruidos se reduzcan hay que introducir gomaespumas por ambos laterales del mismo. Me refiero a las dos “rajas” que hay a ambos lados del salpicadero y que lo separan de la carrocería y del burlete de la puerta. Hay que meterlas a presión. No han de ser muy rígidas. Nos hemos de ayudar con un atornillador, ya que son bastante profundas, para rellenarlas lo máximo posible. :D :D

Con esto conseguimos que todo el juego lateral que tiene el salpicadero quede amortiguado. A Frank “se lo hicimos” en Pamplona. :wink:

Lo dicho esas rendijas “tragan" bastante gomaespumas. Hay que introducir las espumas por ellas sin miedo. Luego, por supuesto, no han de quedar a la vista ninguna de ellas. :shock: :arrow: :oops:
Juan Diego Pérez Gómez
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ruidos

Miguel, muchas gracias lo haré este fin de semana y ya os contaré el resultado.

saludos a to kiski
saab993
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por saab993 »

Tokiski también tiene un SAAB :?: a este ruso no se LADA-n :roll: :roll: :roll:
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Para sujetar más el salpicadero y que vibre menos y por

Mensaje por Frank »

C a r l o s escribió: Para sujetar más el salpicadero y que vibre menos y por tanto los ruidos se reduzcan hay que introducir gomaespumas por ambos laterales del mismo. Me refiero a las dos “rajas” que hay a ambos lados del salpicadero y que lo separan de la carrocería y del burlete de la puerta. Hay que meterlas a presión. No han de ser muy rígidas. Nos hemos de ayudar con un atornillador, ya que son bastante profundas, para rellenarlas lo máximo posible. :D :D

Con esto conseguimos que todo el juego lateral que tiene el salpicadero quede amortiguado. A Frank “se lo hicimos” en Pamplona. :wink:
Comprobado, funciona y da muy buen resultado. Sobre todo, se acabarón los ruiditos del salpicadero al arrancar en frío.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Pues si. he probado lo que comenta Carlos y el resultado es bastante bueno. En mi caso lo que más se escucha es la planca de cambios y eso que ya le coloqué las tiras de cinta aislante.
Otro ruido muy molesto es el de una pieza que anda suelta en el respaldo del asiento del copiloto. Algo tendrá que ver con el SHAR o como se diga. ¿Lo de desmontar la guarnición del asiento.......... es complicado?
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Es que lo de poner cinta aislante es la solución “más de and

Mensaje por C a r l o s »

INI93 escribió:Pues si. he probado lo que comenta Carlos y el resultado es bastante bueno. En mi caso lo que más se escucha es la planca de cambios y eso que ya le coloqué las tiras de cinta aislante.
Otro ruido muy molesto es el de una pieza que anda suelta en el respaldo del asiento del copiloto. Algo tendrá que ver con el SHAR o como se diga. ¿Lo de desmontar la guarnición del asiento.......... es complicado?
Es que lo de poner cinta aislante es la solución “más de andar por casa”. Lo ideal es comprar algún fieltro o gomaespuma de PUR (poliuretano) con adhesivo por una cara y cortarlas en tiras muy finas, de grosor y de altura, y enroscarlas, pegándolas en la parte de la palanca que luego cubre el pomo. Se ha de levantar este último, pegarlas y luego soltarlo. Deben ser finas porque si no el pomo no podrá bajar una vez pegadas. Es cuestión de ir haciendo pruebas.

Para “meter mano” al armazón del asiento hay que desenfundarlo por la parte de atrás. Justo por el respaldo que da hacia los acompañantes. Suelen llevar unas tiras de plástico o metal que hacen las veces de “cremallera”.

Prueba a poner el reposacabezas a distintas alturas.
Responder