Creo que Hunter tiene razón en eso, Fitipaldi ......
En la foto donde se ve la carrocería totalmente desnuda

, del 93 SS, se ve descaradamente como donde está la dichosa pieza negra de plástico, la chapa hace un rebaje para que dicha pieza quede justo al ras de la chapa.
Vamos, que han tenido que trabajar con la chapa para que la pieza de plástico quede completamente ajustada. Muchos esfuerzos, creo .....
Se me ocurren dos cosas:
La primera es que les hubiese resultado más cómodo pasar de la piececita de plástico y hacer la chapa del lateral, lisa hasta la puerta, sin tantas florituras. Si se han decidido, puede ser por estética, para lo cual, resolver el problema tocando chapa, me parece muy fuerte .... LAS ESTÉTICA ES MUY IMPORTANTE EN SAAB. sería mi conclusión.
La segunda, es que hayan pensado que realizar ese rebaje, luego les va a venir bien para fabricar el Coupé o incluso "UN MODELO 5 PUERTAS", ya que les resultaría fácil modificar la pieza en estampación, para fabricar el otro modelo y, no tener que diseñar una pieza entera desde el principio .... vamos, para aprobechar el trabajo ..... ¿Reutilización de código, programación orientada a objetos? .... vamos, que se me va la pinza ....
Todo puede ser ..... ¡Acordaros de mis palabras ..... !
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba