Parece que al final nos deshacemos del Corsa de mi novia, aunque desgraciadamente no para sustituirlo por el Saab 900, como era mi intención...
El caso es que mi hermano se ha comprado un coche nuevo, y nos traspasa el que tenía, un BMW 318i del año 92. Está como nuevo, tanto de aspecto como de mecánica, una pena venderlo, así que nos lo quedamos nosotros.
Pero mi novia está un poco asustada con el tema de la tracción trasera. A muchos de los que tienen un BMW se les ha cruzado alguna vez el coche. A mi hermano por ejemplo le sucedió una única vez en tres años, pero él culpa a las ruedas YOKOHAMA semigastadas con que le vendieron el coche. Inmediatamente las cambió por unas Uniroyal en medida 185/65R15 y nunca más volvió a tener un susto.
Sé que algunos de vosotros teneis ó habeis tenido BMW, así que os pido que me transmitais vuestra experiencia y me deis consejo.
El coche en el que aprendí a conducir fué un 505 srd turbo, de tracción trasera, y nunca hizo un extraño.
Este BMW tiene un motor muy light, solo 113 CV, supongo que no debería dar problemas... cuanta más potencia y par, más peligro de derrapaje, ¿no?.
Ah! y recordad que vivo en Galicia, donde a veces no llueve. Gracias y saludos a todos.