el 9000 a tomar por culo........
Moderador: Moderadores
el 9000 a tomar por culo........
Hoy he ido a BCN........y cuando volvia hacia casa, saliendo de la ciudad, noto que la direccion va mas dura, miro el cuadro y veo la luz de check engine, la luz de bateria y que la aguja de temperatura marca el maximo...... me he acojonado, no sabia que podia ser, si algo electronico, como ya me paso con el cable de masa que me pinzaron.......asi que decido parar, y no veo nada anormal en el motor......decido ir hacia el concesionario......durante el trayecto, poco a poco......veo que la luz de check engine se apaga y luego se enciende, la aguja de temperatura baja al minimo para al cabo de un rato subir al maximo.......no entendia nada, volvi a parar y no vi nada raro......ni humo, la correa parecia estar bien.....al final cuando llegaba al concesionario veo que empieza a salir hmo del motor..........paro y al abrir el capo veo que la union entre el manguito y el radiador de agua sale una humareda enorme........y luego veo que la correa esta totalmente suelta....como pude con la ayuda de uno de los mecanicos del concesionario lo llevamos al taller, que estaba a 50 metros.......
no se sabe como la correa ha saltado, esta entera, no tiene ningun signo de rotura, puede que alguna poela este bloqueada o la bomba de agua suelta.......
no se, ahora lo jodido es ver si el motor ha sufrido un calenton........deberia haber llamado a la grua desde el primer momento, me jode pq vete tu a saber si me lo he cargado.
Para colmo, el coche que me dejan, un vectra del 94 2.0 16v, hecho polvo, llegando a casa casi me deja tirado, resulta que no aguanta el ralenti, el embrague va duro y chirria mucho.....a la que arrancas baja de rpm y se para, solo arrancar hay que acelerar un poco y parece que se soluciona, pero ya me direis.........no gano para disgustos.
saludos
no se sabe como la correa ha saltado, esta entera, no tiene ningun signo de rotura, puede que alguna poela este bloqueada o la bomba de agua suelta.......
no se, ahora lo jodido es ver si el motor ha sufrido un calenton........deberia haber llamado a la grua desde el primer momento, me jode pq vete tu a saber si me lo he cargado.
Para colmo, el coche que me dejan, un vectra del 94 2.0 16v, hecho polvo, llegando a casa casi me deja tirado, resulta que no aguanta el ralenti, el embrague va duro y chirria mucho.....a la que arrancas baja de rpm y se para, solo arrancar hay que acelerar un poco y parece que se soluciona, pero ya me direis.........no gano para disgustos.
saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
pues al que lo llevo siempre......el de granollers, vila-vila sl.
saludos
saludos
bueno acabo de venir del concesionario, me han podido dejar un 900 2.0i 133cv del 94-95.......el coche no va nada mal, 127000km pero no esta muy bien cuidado que digamos, el embrague esta algo jodido, va mas duro que una piedra, es lo unico que tiene, por lo que parece es un problema de uso, la mujer que lo llevaba tenia la pierna un poco jodida, pero almenos va muchisimo mejor que el vectra que me dejaron.
saludos
saludos
Re: el 9000 a tomar por culo........
Joder con los problemas de los adsl de timo no habia podido leer tu mensaje. Espero que no sea nada. Un abrazo!edusaab escribió:Hoy he ido a BCN........y cuando volvia hacia casa, saliendo de la ciudad, noto que la direccion va mas dura, miro el cuadro y veo la luz de check engine, la luz de bateria y que la aguja de temperatura marca el maximo...... me he acojonado, no sabia que podia ser, si algo electronico, como ya me paso con el cable de masa que me pinzaron.......asi que decido parar, y no veo nada anormal en el motor......decido ir hacia el concesionario......durante el trayecto, poco a poco......veo que la luz de check engine se apaga y luego se enciende, la aguja de temperatura baja al minimo para al cabo de un rato subir al maximo.......no entendia nada, volvi a parar y no vi nada raro......ni humo, la correa parecia estar bien.....al final cuando llegaba al concesionario veo que empieza a salir hmo del motor..........paro y al abrir el capo veo que la union entre el manguito y el radiador de agua sale una humareda enorme........y luego veo que la correa esta totalmente suelta....como pude con la ayuda de uno de los mecanicos del concesionario lo llevamos al taller, que estaba a 50 metros.......
saludos
Saludos
Hola Edu, si ibas en marcha, no creo que le haya pasado nada al motor, con el 21Gti, fuí desde Granollers hasta Sant Cugat sacando humo por el capó y por las ranuras de ventilación (no veas que cuadro
) y al motor no le pasó nada (la bomba de agua a tomar pol culo, eso si), así que dudo que le haya pasado algo al 3.0 del saab, ya que parece que es un motor robusto, aparte de la aguja... ¿se te llego a encender el testigo del agua?
Bueno...de todas formas espero que no sea nada
Bueno...de todas formas espero que no sea nada
Cordoba Cupra amarillo muy chillón (el Piolín) / XT600 azul rayado (La cabrita) / FJR1300 en camino
ya tenemos el 9000 en casa.....de momento parece todo correcto, mi padre lo llevara durante un par de dias, ya que el hace bastantes km continuados al dia a ver que tal.
Y seguramente esta semana me entreguen el 9-3, al final tambien se ha tenido que cambiar la horquilla delantera, del subchasis, estaba un poco torcida.
Saludos
Y seguramente esta semana me entreguen el 9-3, al final tambien se ha tenido que cambiar la horquilla delantera, del subchasis, estaba un poco torcida.
Saludos
Y al 9000 que le paso?edusaab escribió:ya tenemos el 9000 en casa.....de momento parece todo correcto, mi padre lo llevara durante un par de dias, ya que el hace bastantes km continuados al dia a ver que tal.
Saludos
pues sencillamente que al saltar la correa, pues el radiador de agua peto, por una de las juntas con un manguito. El motor parece que no ha sufrido por el calenton. La correa y demas ha sido sustituida, supongo que fue el tensor, no lo se, tengo que preguntarlo.
Saludos
Saludos