Ayuda con la Clay Bar!

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
Celso
Socio
Socio

Ayuda con la Clay Bar!

Mensaje por Celso »

Hola,

Ya me llegó la Clay Bar (gracias Innae :D )
y creo recordar que en su día AEROMAC escribió un post sobre cómo usarla. Pero no lo encuentro por ningún sitio.

Sí he visto que Alfonso preguntó lo mismo que yo estoy haciendo ahora y Rubén aconsejó encerar el coche al acabar...pero bueno, alguien me podría confirmar los pasos a seguir con el lubricante y la barrita?
sería algo así?:

1) lavar y secar el coche con jabón y agua

2) aplicar el líquido lubricante usando un bote parecido al que viene con los limpiacristales...vamos de esos de gatillo...

3) qué se se hace con el líquido lubricante que se acaba de verter sobre la chapa? se deja ahí?

4) paso la barrita de arcilla por encima del líquido intentando cubrir toda la superficie? uso la barra entera o la corto a la mitad?

5) al acabar qué se hace? lavar elcoche de nuevo? o basta pasar un trapito limpio de algodón?

6) realmente hay que encerar al final Rubén? nunca lo he hecho y me temo que es una operación bastante laboriosa....

Vamos que estoy totalmente perdido...y antes de empezar a hacer pruebas pues prefería preguntar!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Me uno a las preguntas de Celso, aunque me suena que en algún tema se describieron las operaciones perfectamente :roll: .
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

1.- lavas bien la carrocería y la secas
2.- pulverizas el lubricante encima de un trozo del capó por ejemplo
3.- pasas la clay bar por la superficie lubricada y ves como al principio hace ruído y no resbala bien, haces un vaivén hasta que casi no hace ruído y resbala con mucha facilidad, es porque ya ha arrancado la m*****.

4.- vuelves a lubricar otro trozo y así todo el coche.

luego hay que lavar de nuevo el coche para que no deje los halos del lubricante.

Una vez lavado lo enceras, la clay bar limpia, pero no protege, una vez encerado con la carrocería tan limpia, el brillo y la protección de la cera son espectaculares
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Ruben, cuando lo hiciste se te llegaron a poner tan sucias ambas caras de la clay bar, como para tener que "amasarla", hacerle pliegues o lo que sea?

Cuando has terminado, ¿donde la guardas? ¿habia que meterla en un sitio estanco de forma que no se reseque? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

(Yo me iré haciendo a la idea de que algun dia se la tengo que pasar, pk llevo el coche que parece gris) :oops: :oops:
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Pues sí qeu se enguarraron bastante...sobretodo con el 9000 aero, el 900 hacía poco que lo había pulido y estaba bastante limpio. Es normal tener que amasarlas, además con el color que tienen la m***** se les nota mucho.

Yo la guardo en una bolsa de estas de plástico con autocierre y con un poco del lubricante para que no se pegue al plástico.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Muchas gracias Rubén...a ver si me pongo a ello este fin de semana!
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
AEROMAC
Socio
Socio

Mensaje por AEROMAC »

No sé que ocurrió con mi mensaje, pero, te lo reenvío ahora.....

Hola Celso,
te pongo dos links sobre cómo usarla:
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=clay+bar
http://www.clubsaabespana.com/secciones ... t=clay+bar

Rubén ya te ha respondido a las preguntas mas concretas. Por cierto, no ibas descaminado :wink:
1) lavar y secar el coche con jabón y agua OK

2) aplicar el líquido lubricante usando un bote parecido al que viene con los limpiacristales...vamos de esos de gatillo... OK

3) qué se se hace con el líquido lubricante que se acaba de verter sobre la chapa? se deja ahí? Se hace en áreas pequeñas, y en "spray" (para no despilfarrar líquido). La idea es que sirva de surfactante/lubricante para el deslizamiento de la barrita.

4) paso la barrita de arcilla por encima del líquido intentando cubrir toda la superficie? uso la barra entera o la corto a la mitad? No la cortes, tiene un buen tamaño para la mano. Cuando se vaya "ensuciando" la pliegas (como la plastilina), para presentar una zona limpia.

5) al acabar qué se hace? lavar elcoche de nuevo? o basta pasar un trapito limpio de algodón? Bastaría con enjuagar con agua abundante, y secar.

6) realmente hay que encerar al final Rubén? nunca lo he hecho y me temo que es una operación bastante laboriosa....

En un coche nuevo como el tuyo, y después de la clay bar, dar cera (yo uso líquida) es un placer. No cuesta nada en absoluto.
:)

Un abrazo
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

¿Alguna marca de cera en especial? ¿donde se puede comprar?
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder