Yo sí que tengo experiencias previas (quizás demasiadas) con los orientales que mencionais, señor Capitán. Han servido bajo mis órdenes tres de ellos, y uno aún lo hace cuando su titular me envía a la compra (ya podrá usted suponer de tal mandato la naturaleza de nuestro afecto: no se trata de un camarada de la escuela naval, ni de ningún otro corsario

. Es, tan sólo a veces, enemigo 8) )
Desgraciadamente, cefalópodos - usease chipirón o calamar- no lo es más que un viejo galeón todoterreno, que requiebra sus cuadernas - de la crujía al espejo de popa- entre carriles, terreros, y monterías de Andalucía, veintidos años atrás, y lo que habremos de rondar al paso que lleva.
En cuanto a los buques de pequeño porte más modernos (gasolinas), componen la flota un Avensis del pasado año, y un Corolla de la generación anterior a la presente. Del primero no oigo sino parabienes y lisonjas..... pero claro, lo capitanea un cuñado que es como decir que aunque el buque estuviera fondeado, anclado, y amarrado al espigón de poniente, sería el más veloz, mejor armado, y más marinero de la escuadra

Y lo cierto es que mantiene sus diezmil millas con la presteza de un recien botado.
En cuanto al corolla de mi amor - nunca mejor dicho -, no sé que decirle: ningún mantenimiento más allá del que una doncella ha de procurarle

lo que incluye las revisiones - cuando su ejemplar servicio oficial se lo comunica por escrito, que lo hace- y poco más. Sin ruidos, grillos, crujidos, desajustes, etc... en su austero interior y soportando la más absoluta indolencia respecto de sus necesidades (acelerones en frío, bordillazos, bollos variados a proa y popa, ruedas bajas de presión, gasolina del carreful, aceite del que le echen y todo lo que se le ocurra a Usía como avezado comandante, etc...).
Vuacé sabrá obtener de mi humilde opinión las más provechosas enseñanzas. En lo que a mí respecta, ejemplares más que notables

93 TID '00 azul, coupe, y que vete a saber como esta.