Hola de nuevo desde Tenerife y pregunta lámp. "check en

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ya...................jejejejejeje............pero es por chinchar un poco...........
bien se que el 9-5 2.2tid se pone a casi 220.
angelini1971
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

lo ha vuelto a hacer y en el sitio de siempre

Mensaje por angelini1971 »

Pues sí. Hace diez minutos lo ha vuelto a hacer. Toda la tarde con él, subiendo cuestas, bajando, llaneando autovías, entrado a ciudad, un atasco de una hora larga... y cuando vuelvo para casa, en el mismo tramo de autovía de siempre,meto 4ª, luego 5ª a 120 en pleno cuestón y me tengo que cambiar tres carriles a la derecha, porque el coche no pasa de 80. Lo apago, lo vuelvo a encender y como si nada, check ok, y otra vez cuesta arriba sin problemas, como un campeón.

No tengo ni idea qué puede ser. Y lo peor de todo es que como lo lleve a la casa, no van tener ni idea de lo que es, con lo cual me quedaré sin coche durante un tiempo. ¿alguien da sugenrencias?¿qué es la válvula egr, que se me ha olvidado?

Saabludos. Angel.
Angel.
Saab 9-3 TID S COUPE 125.Feb.2002
El Azul ese que no es oscuro ni tampoco claro.
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por javier93 »

Yo he subido el puerto de Somosierra con el coche cargado,climatizador puesto y el cruise a 140 sin nuingún problema :D
Saludos controlados
9-3S TID ´02
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

y esa cuesta está cerca del taller? porque visto que siempre falla en el mismo sitio es cuestión de repetir la prueba con el tech II conectado y leer los fallos. De todas formas el ordenador habra guardado el registro de fallos y sacarán algo mas de información.
A nosotros en el 9000 se nos encendió 2 o 3 veces la luz dichosa, pero no entro en el modo de emergencia del motor (funcionaba igual) Ambas veces coincidió en un viaje a Madrid y tras repostar en una gasolinera de la autovia. Según nos comentaron en el taller ese mismo fin de semana a otros 2 saab en la misma carretera les habia pasado lo mismo. Una partida de gasolina con mas agua que la habitual. Pero en un diesel no se como funcionara eso.
La hsitoria de que se agarrota la mariposa suena a chiste, pero quien sabe, a lo mejor hay algo de verdad
Un saabludo intentando ayudar
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
angelini1971
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

La cuesta está justamente a la altura de la autopista en la que está la salida al taller. Pero da la casualidad que paso por ahí por las tardes, cuando está cerrado. Incluso esta tarde ha vuelto a ocurrir. Parece de brujería. Por las mañanas voy a trabajar a otra parte de la isla. Será cuestión de sacar un rato de mañana libre, porque el resto del día y cualquier tipo de zona (autovía-ciudad-comarcal-arriba-abajo-a punta de gas-pisando-forzando-sin forzar...) el coche va bien, sin nigún tipo de síntomas.
Angel.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Atención que voy a soltar una teoría de las mías. Quiero sa

Mensaje por C a r l o s »

Atención que voy a soltar una teoría de las mías. Quiero saber si la inclinación de la cuesta citada es mayor que las que subes en todo el recorrido. Tiene el firme diferente?. Cómo llevas las ruedas?. Todo esto viene porque si el coche pierde algo de motricidad puede ser que se les exija más al motor y por eso salte la luz de fallo ya que el régimen es muy alto. Súbela mañana sin el control de crucero y a la misma velocidad. Ya sabéis que lo que digo no es broma.

Lo de tu coche, Franksaab, me suena a caudalímetro puro y duro. No se si la EGR fallaría también pero eso de que se quede fija …
angelini1971
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

No tengo control de crucero. y ha saltado a unas 2200 rev. en 5 ª, y ganando poco a poco velocidad, ya que la cuesta es larga, y se pasa de estar a nivel del mar (Santa Cruz) a unos 400 m de altura (La Laguna) en una cuesta constante de 4 carriles y unos 5 kilómetros aprox., siendo la parte más empinada los 2 km. iniciales (justo donde se enciende la luz y no me deja pasar de 1.800 rev).
Angel.
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por javier93 »

Pues ahora que lo recuerdo,en mi Astra anterior tuve los mismo síntomas que en el de angelini. Una vez yendo por la N-I veo que empiezan a caer las rpm,se enciende el "check engine"me echo al arcén y cuando pongo punto muerto se para. Espero unos minutos,arranco y sin problemas.Otra vez en un atasco a la entrada de Burgos los mismo,se paró.Esta vez le costó un poco más arrancar. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que era la válvula EGR,la cambiaron y se solucionó el problema.
Saludos EGR
9-3S TID ´02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Sí, la EGR ya ha dado más de un disgusto en TODOS los TIDs d

Mensaje por C a r l o s »

Sí, la EGR ya ha dado más de un disgusto en TODOS los TIDs de TODAS las marcas. Los VW ya son viejos amigos de cambiarlas. :cry:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Carlos y eso que ese motor le da más de una vuelta al 150 CV de gasolina ¿verdad?.... :D :D :D
Pues menos mal... :lol: :lol: :lol:

UN SAABLUDO turbo alta presión de gasolina... 8)
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

A los diesel, por lo menos no hay que ponerles el Windows XP para que funcionen, como a los de gasolina ..... je, je, je :twisted: :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Joder Frank pero que buena esa del Windows :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muuuuuyyyy buena si señor.... cómo me lo paso con vosotros... :wink:

Tienes toda la razón y encima me compro la Xbox pues ya ves, y encima en la oficina me reemplazan mi Mac por un portatil Pc, pues también ya ves, y mi madre me dice que saque de su casa a ese bicho raro que nunca ha entendido y que le instale un PC... ¡¡¡¡PUES YA VES!!!!...
Seguramente adoptaré al Mac, otra cosa es que mi mujer me diga que "no quiere trastos".... :cry: :cry: :cry: y es que nadie quiere a nuestros Macs....

UN SAABLUDO.

N.B. El software del 9-3 no me ha vuelto a dar problemas :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Pero si los macs les pirran a las mujeres!!! son tan potitos!! :lol: :wink:
Volvo 850.
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

A mi, tambien me ha tocado trabajar con ellos y .... como todo ordenador, me han tocado algo los c*jones, sobre todo con las dichosas extensiones y con las tipografías. :evil:

En cuanto a su diseño, cada día lo flipo más con ellos .... al final resulta que vas a tener uno delante de las narices y no te vas a dar cuenta de que es un ordenador. :shock: :shock:

Por cierto, la versión MAC OS X, es para quitarse el sombrero .... más que nada porque corre sobre Unix y me encanta la consola de comandos :twisted: :twisted: ... ya hacía falta, ya ..... desde la versión del MAC OS 8 esperándola y nada. :evil: . Es como un Linux (gusta, gusta mucho Linux a mi) pero con una interfaz gráfica de usuario y unas herramientas multimedia de la leche. :shock: :shock: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Innae »

Si fitipaldi, si, son tan monos que los compramos para cambiar de carcasa y rememorar nuestros juegos de infancia con las muñecas y sus vestiditos.

..... con esa imagen hacia el mundo femenino, no me extraña que luego se diga..... a las mujeres no hay quien las entienda (claro que habria que decir, chato, pasate por una optica o deja los alucinógenos, porque no sabes lo que tienes al lado)
Responder