Opinión de 9-5 2.2 TiD

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ahora pillare mi biblia (M1993) por que creo recordar que el desarrollo en 5ª es de 47.........pero por 2 km/h........ :roll: .........
pero es lo que yo he dicho.......en segunta 110-115.........
y con una cuestecita buena y carretera............jejejejejeje...........tumbar la aguja mas de 250 de marcador.........es facilito.........jijijijijiji........
pero me sigo quedando con esas increibles recuperaciones tumba tractores a poco mas de 1000 rpm............ :twisted:
saabludos mios y de mi makina
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Ahora no estoy muy seguro de en qué año se montó el desarrollo de 45 km/h en quinta en el 9000 de 200cv, peor en principio, creo que el desarrollo en quinta del modelo de 200cv era de 42 o 43 km/h por cada 1000 rpm, y el resto de relaciones eran un poc más cerradas que en el aero, aquí no tengo el manual del 9000 CD 2.3 turbo con kit de potencia del 92, pero creo recordar que ponía eso, 42 o 43 km/, de hecho, con el aero a 120 de marcador con el control de crucero, el cuentavueltas va en 2500rpm, mientras que a esa velocidad el 9000 CD 2.3 turbo va casi a 3000 rpm.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Various

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Varias cosas:

- Yo sí he mirado en el manual los desarrollos del 2.3 Turbo del 93 y son los mismos que en el Aero. Y las cifras de velocidad máxima en cada marcha son aproximadamente las mismas, te puedo decir que en un "segundazo" pasas los 110 de marcador y en un "tercerazo" pillas 160. Y como dice Hunter, lo mejor es la tercera, puedes ir a 1000 rpm en ciudad o detrás de un camión, le pisas y te quedas pegado al asiento :D 8) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ufffffff, es lo mejor del coche :wink:

- El TiD va muy bien para conducción tranquila... pero no demasiado. Por debajo de 2000 rpm (el de turbo de geometría fija, 115 CV) está un poco muerto, le cuesta salir (o "recuperar", la palabra favorita de Carlos :lol: ). Un gasolina sube de vueltas que da gusto. Y lo que es salida desde parado, cualquier gasofa, aunque sea atmosférico, tiene más que un diesel. Mi Fiat Punto del 95 con 75 CV sale mejor que el 93 TiD y que el 525 tds. Así de claro (y de comprobado :roll: )

- Carlos, pequeña lección de física :!: :twisted: :arrow: :lol: para comparar un diesel y un gasolina no puedes hacerlo a pelo, es decir, no puedes comparar cifras absolutas y ya está, porque SERÍA MENTIRA. Has de coger las curvas de potencia y par y "corregirlas" o "normalizarlas", o sea, comprimir las del gasofa para que tengan validez en el mismo rango de rpm que el tractor. That's to say, si el gasoil llega a 4500 rpm y el gasolina hasta 6000 rpm, habrás de comprimir las de este último por un factor de 3/4, con lo que el par EQUIVALENTE (si quieres puedes llamarlo REAL :twisted: ) del gasofa será mayor. Traducido al cristiano: aunque el TiD tenga más par que el 150 CV, si usas el cambio, QUE PARA ESO ESTÁ, c**o :twisted: , el gasolina anda más. Y como muestra un botón: mi tractor tiene 30 kgm de par, y mi 9000 33, por lo tanto como según tú no importa la potencia sino el par, el TiD debería andar sólo un poco menos... pues una po*a como una olla para el tractor, el 9000 es un p**o misil ¿Por qué, queridos amigos? Pues porque sus curvas de par y potencia EQUIVALENTES dejan en pañales las de la chipironera, como diría Gustavo :mrgreen:

Asín son las cosas y asín se las hemos contado

Saabludos con un par :lol:

P.D. Había una web, creo que se llamaba comparativas aberroes, en la que explicaban todo esto con más detalle. Para el que le interese :roll:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

leches alvarito eres mi DIOSSSSSSSSS..............jejejejejejejejeje.......
como diria el amigo dafas (el de la MAKINA)...........
ALVARITO,PLA,PLA,PLA......ALVARITO,PLA,PLA,PLA...........
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PD:metete en la trinchera que noto como se acerca CARLOS con el machete en la boca............(yo aun espero a que me conteste lo de las 17......jejejeje)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Menos dios que para corregir esas curvas hay que ver los des

Mensaje por C a r l o s »

Menos dios que para corregir esas curvas hay que ver los desarrollos de cada coche, las ruedas, etc. “Asín que” … me p&%· as. También hay que ver el peso de cada vehículo. Yo siempre hablo a grosso modo porque como entre a fondo vamos a hacer noche aquí. Además no me hagas comparativas tipo autopista de un diesel de 115 con un 9.000 de 200 porque me va a dar algo. E insisto en que a igual par y peso mismo comportamiento si las relaciones del cambio son iguales. También influye el common rail, las 16 válvulas, la cilindrada, etc.
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Al pobre invitado Sr Sevilla le vaís a hacer la Pic++ un lio. :oops: :roll: No nos hagas mucho caso. Comprate lo que te de la gana y vente por aquí a pasartelo bomba :D :D :D
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Regatea, chuta y gooooooooool

Pues sí, el 93 TiD pesa 1.460 kg y el 9000 2.3 turbo 1.510 kg, según mis datos. La cilindrada es 2.195 en el diesel y 2.290 en el gasolina, ambos con culata de 4 válvulas por cilindro y turbocompresor de geometría fija. Ninguno lleva common-rail. El diesel lleva inyección directa y el gasolina no, así que de momento lleva ventaja el tractor. Sigamos...

Desarrollos del cambio bastante parecidos, mañana pongo los datos exactos, lo que sí digo ya es que el desarrollo final en 5ª a 1000 rpm es aproximadamente de 45 km/h en ambos. Ruedas: 205/50 16 en el tractor y 205/60 15 en el 9000, sólo se diferencian en una medida, ligera ventaja para el gasolina.

Resultado final: con unos coches y motores bastante parecidos sobre el papel, el gasofa le da una paliza a la chipironera de padre y muy señor mío :twisted: :twisted: :twisted:

Y yo lo que hago es comparar motores de cilindrada similar y coches de peso y tamaño similar :!: :wink: . Lo que sí que no es lícito es hacer lo que todo el mundo, decir que los diesel andan más comparando un turbodiesel 1.9 de unos 130 CV con un 2 litros ATMOSFÉRICO del año catapún de potencia similar. Es como si comparas el 900 de Nico con el 900 de Rubén, uno es turbo y otro no... :? no me vale, hay que jugar con las mismas reglas :roll:

Saabludos equitativos 8)
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

lo que yo digo...............................mi dios....................jijijijijijijiji...............
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Y por ejemplo, mi coche contra el de 115 TID? cual iria mejor? llevandolos al limite, claro..... :? :oops: :?: el de 115 creo que da unos 125 cv..... no son los cv lo que importa al final? :cry: :wink:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

El diesel

Pues creo que el diesel :roll: , porque como dice Mr. Tractor tiene más par en todo el rango de revoluciones. Lo de llevado al límite es muy relativo, ya que en autopista da igual porque vas a ir a unas rpm más o menos estables, y en carretera virada vas a tener que estra cambiando constantemente, aún así el gasoil acelerará mejor porque tiene más par...

Pero esto es precisamente a lo que me refiero :twisted: , no se puede comparar un turbodiesel 2.2 con un gasofa atmosférico 2.0, deberíamos hacerlo con un 2.0 TURBO como el de Gustavo, y ahí puedo DAR FÉ de que el gasolina anda más 8)

Por cierto, Carlos, ¿para cuándo una vueltecita en el 93 SS gasolina, a ver si te "aclaran" las ideas y ves la luz (porque con tanto humo negro es imposible que veas nada :lol: )?

Saabludos comparativos :wink:
ManoloSevilla
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

BMW

Mensaje por ManoloSevilla »

Al final me he comprado un BMW 520 d, eso es una máquina. Lo siento por todos y por vuestra pasión por SAAB. De todas formas os estoy muy agradecido por vuestra información.

Hasta otra, un saludo.

Manolo de Sevilla
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues felicidades hombre............al menos no te compraste un audi...........jejejejeje.............espero que te funcione de maravilla.
saabludos. :lol:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

Un 520d vale lo mismo que un Saab 95 TID 2.2??????????

:? :? :? :? :? :? :? :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:

Me lo explique.....
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ese bicho en tarifa estara sobre los 6 kilos puesto en carretara............con el equipamiento basico (sin llantas supongo)
un 9-5 vector a tope (con el acabado "M" de bmw que cuesta 1 kilo :shock: y otro medio kilo en extras que no lleva el bmw) unos 5,5 kilos.
todo esto sin rebajas.............
pero el motor del bmw es un 6 cilindros...........y eso es un plus.........
supongo que se habra decidido por eso.........por que por el resto........ :shock: ............en equipamiento objetivo...........no hay color.
saabludos con una ventaja de 1,5 millones de pesetas a igual precio.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por fitipaldi »

c**o pero en el 95 puedes tener el 3.0 TID 6 cilindros..... no?
Volvo 850.
Responder