9000 ¿Gastado?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

R-21T

9000 ¿Gastado?

Mensaje por R-21T »

Saabludos a todos, hace poco, lleve mi 9000 2.0t Airflow, a k me cambiasen los elevalunas, y de paso el mecánico me comento k mi coche estaba algo cascado de motor :( . El coche era de un amigo de mi padre, al que le gusta correr, peró sabe como y cuando hacerlo, y ademas el coche esta cuidadísimo, lo cual no era un macarrilla. El coche tiene 120.000 Km. no gasta nada de aceite ni agua, no saca humos raros, y sube bastante regular de vueltas, lo único k le noto es un ruido a apisonadora cuando esta al ralentí, (tengo un pequeño agujero en el primer silenciador de un golpe bajo) como si fuera con tres cilindros (el mecánico me ha comentado k uno fallaba un poco). Es esto un sintoma de motor cascado, o una avería mas o menos habitual?

Saabludos a todos y recuerdos de mi 9000 desde la U.C.I.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

No es habitual y la prueba es que los estadounidenses en su

Mensaje por C a r l o s »

No es habitual y la prueba es que los estadounidenses en su foro de www.saabnet.com les hacen a sus Saab gasolina más de 400.000 MILLAS. Cada milla 1,61 Km. Así que no es normal.

Yo lo que haría es asegurarme de que ese cilindro falla realmente. Podría ser que no fallase ya que el sistema de inyección del coche lo detectaría. Creo. Esta pregunta es para Rubén.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No sé en qué se basa tu mecánico para saber si el motor está gastado...desde luego si el consumo de aceite es nulo...muy gastado no puede estar, pues los cilindros y segmentos aldesgastarse pierden estanqueidad y el aceite se quemaría, o lo tiraría por el retén de la punta del cigüeñal...no sé, es difícil desde la distancia juzgar si tu mecánico está en lo cierto o no. Desde luego 120.000 km no son muchos para ese coche si ha llevado un manenimiento no ya exhaustivo, si no simplemente correcto. El 9000 de mi madre tiene ya 200.000 km, cada 10.000 le cambio aceite y filtro, entre cada cambio nunca he tenido que añadir ni una sola gota de aceite pues desde que lo cambio y pongo el nivel en la rayita de max nunca ha llegado a la mitad entre las dos marcas, es decir, entre máximo y mínimo hay un litro, pues en 10.000 km consume más o menos 1/4 de llitro. El motor está perfecto salvo por un detalle...la cadena de la distribución está ya un poco estirada y hace ruido.

Ahora tema silencioso...si tines un agujero en el escape es normal ese ruido y que el coche tenga falsas explosiones. Al tener un agujero en el escape entra aire en él, lo uqe crea algo de presión dentro del escape que no deja salir bien los gases del motor, eso por un lado, pero por otro, ese aire que entra en el escape tiene oxígeno. Los gases que hay en el escape tienen algunos restos de combustible mal quemado, ese oxígeno que entra por esas grietas en el escape es lo que necesitan esos restos de combustible (junto con la temperatura que hay en el silencioso) paraterminar de quemarse, produciendo pequeñas explosiones, o incluso grandes, sobretodo al cortar gas. Por eso oyes un sonido como si el motor fuese en tres cilindros.

Si tu mecánico dice que un cilindro va mal, es muy fácil, saca una por una las bujías (por orden y numéralas, así sabes de qué cilindro es cada una)y observalas, si todas tienen más o menos el mismo aspecto...tu mecánico está equivocado. Si alguna de ellas tiene un color más negro...ese cilindro trabaja mal, o bien con exceso de gasolina, o bien con menos chispa en la bujía, normalmente lo segundo, comprueba la separación entre electrodos en todas con unas galgas, si esa bujía más oscura está menos gastada significa que hace menos chispas que las demás, por eso no quema la gasolina y se ha ennegrecido, o bien la bujía es defectuosa, o algo falla en el encendido (humedad en algun borne o algo así). Si el motor trabaja correctamente las bujías deben tener un color un poco parduzco y limpias, sólo pequeñas costras en el electrodo de masa, si están negras trabajas con mucha gasolina, si están grasientas y tienen como granos de carbonilla al rededor del núcleo, consumes aceite, si están muy amarillas trabajas con poca gasolina o el grado térmico de las bujías no es el correcto.
Espero no haber aburrido con este ladrillo...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Lo que pasa R-21T .... es que muchos aplican la siguiente ecuación, de dudosa validez:

Coche con algunos años + Motor potente + Kilómetros = Coche Quemado

Tambien se le puede añadir a la ecuación diversos sumandos que la ajustan aún más, como por ejemplo:

- Conductor Joven
- Coche sin Lavar
- Buen equipo de música

El resultados, a los ojos del experimentado observador es: "motor quemao" :evil: :evil: .

Conozco a muchos que con mirar un coche de lo dicen: "motor quemao" .... pues que presenten su curriculum en una ITV.
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Pues el remedio es...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Yo cuando me encuentro a alguno de éstos les digo: "Joer, tío, pues eso no es nada. Yo veo un ordenador apagado y te digo qué procesador lleva, cuánta memoria, qué sectores del disco duro le fallan y cuánto tiempo le queda de vida al monitor".

Y cuando ponen esta cara :shock: yo les digo "pues es lo que acabas de hacer tú con el coche, so melón" :wink:

Es super-efectivo, os lo aseguro 8)

Saabludos a ojímetro :wink:
Última edición por Álvaro Ruiz el Jue Ene 16, 2003 2:11 pm, editado 1 vez en total.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

jejejejejejejejeje...........
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

Tomo buena nota, Álvaro ........ creo que me va a venir muy bien ese consejo tuyo ..... je, je, je :D :D :D
R-21T

Mensaje por R-21T »

Muchas gracias a tooos, le daré otra oportunidad al Saab y comprobaré todo lo k me ha dicho Ruben (vaya enciclopedia estas hecho tio, eres la bomba), y ha ver k pasa.

Saabludos a to el mundo
R-21T

Mensaje por R-21T »

Buenas a todos.

He comprobado lo k me decisteis de las bujias, y he detectado, k todas tienen un color amarillo mate en la parte de encima, menos en la del cilindro 4, k esta ligeramente menos amarilla (muy poco peró apreciable) :?
De todas maneras, el motor a veces tiembla un poco al ralentí, y otras veces no lo noto tanto.

:( :( :( K puedo hacer?

P.D.: Las bujias son las k me marca el libro, peró tienen más de 100.000km. peró tampoco se ven muy gastadas, las debo cambiar?

Tengo las de 21turbo k son de punta platino y estan bastante nuevas puedo cambiarlas o es una animalada. :lol:

Saabludos a todos y a Ruben k esta hecho un fiera (por cierto, como te va el Swift, (o era el sunny) es k un amigo se esta mirando uno y quiere saber si es fiable, y como tira).
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por Dalai »

Todos remitís a Rubén las preguntas mecánicas. Rubén, eres mecánico o es que eres aficionado a la mecánica? No trabajaras en la Saab? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Frank »

En mi modesta opinión, creo que 100.000 Km ya es como para cambiarlas .... :shock: :shock:

Lo notarás sobre todo en consumo y rendimiento. Quizás tambien al arrancar en frío ....

Por más que he buscado, aún no he encontrado las bujías de mi Tid ....¿Dónde están Hunter? je, je, je
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

en la base del catalizador..............
pegado al analizador de espectros multiples............
pero ten cuidado que es muy sensible a las radiaciones de baja frecuencia.
Zillertal

Mensaje por Zillertal »

R 21:

Como decía mi bisabuela, "Lo que no son cuentas, son cuentos".

¿Te dice "Check Engine" el ordenador de a bordo ? No.

¿Te han suspendido el coche en la ITV ? No.

Lo anterior son impresiones OBJETIVAS, cuantificables, no susceptibles a apreciaciones subjetivas normalmente discordantes.

Tranquilo: Yo también tuve el mismo problema que tú, y sonaba igual. Cuando al final cascó el tubo de escape del todo, se quitaron los ruidos.

¿Te imaginas que en nuestro país hubiera una "seguridad social" para los coches? seguro que no nos preocuparían tanto los ruiditos. Lo malo es que en los talleres te pegan cada palo que te dejan tieso, y claro, empiezas a imaginarte lo peor.

Espero que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo,

Zillertal
Saab 9000 CS 2.3 181.000 Km Mayo 94
Zillertal

Mensaje por Zillertal »

R 21:

Como decía mi bisabuela, "Lo que no son cuentas, son cuentos".

¿Te dice "Check Engine" el ordenador de a bordo ? No.

¿Te han suspendido el coche en la ITV ? No.

Lo anterior son impresiones OBJETIVAS, cuantificables, no susceptibles a apreciaciones subjetivas normalmente discordantes.

Tranquilo: Yo también tuve el mismo problema que tú, y sonaba igual. Cuando al final cascó el tubo de escape del todo, se quitaron los ruidos, cuando lo cambié

¿Te imaginas que en nuestro país hubiera una "seguridad social" para los coches? seguro que no nos preocuparían tanto los ruiditos. Lo malo es que en los talleres te pegan cada palo que te dejan tieso, y claro, empiezas a imaginarte lo peor.

Espero que te sirva de ayuda.

Un cordial saludo,

Zillertal
Saab 9000 CS 2.3 181.000 Km Mayo 94
R-21T

Mensaje por R-21T »

Muchas gracias Zillertal, de hecho, el motor va perfectamente, no veo k le falte potencia por ningún lado, así k haré caso a tu consejo.
Ciau :D
Responder